¿Es cierto que la EMG 85 en el puente tiene un buen cuerpo?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 07/04/2015
Resulta que me gustan mucho las distorsiones "Gordas" por así decirlo, no muy rasposas, pero abundantes de Graves y medios (Tal vez haya alguien que me entienda)
Para más referencias, en el vídeo se muestra (Evidentemente la ecualización afecta, yo lo tengo en más medios y graves que agudos)

Y estaba buscando una pastilla que ayude con ese sonido, y me dijeron que una EMG 85 en el puente me ayudaría bastante, ya que suena más gorda y no tan rasposa como la 81, si voy a adquirir esta pastilla, voy a hacerlo en la versión pasiva, se que no va a sonar igual que la activa (O en tal caso en la versión EMG-X) la pregunta es: ¿Es cierto? Probaría con otras guitarras, pero el problema es que no he visto ninguna con una 85 en el puente.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 07/04/2015
Si, la 85 suena más gorda que la 81. Si te vas a ir a las EMG pasivas (las HZ) te diría que mires la H3.

Aun así, en la ecuación entran muchas cosas.

Qué ampli usas?
Qué pedales usas?
Qué construcción tiene tu guitarra? (mástil atornillado, encolado...)
Qué maderas lleva la guitarra?

Lo digo básicamente porque ni la 85 ni la 81 ni la H3 ni menos aun sus versiones "X" son pastillas precisamente "gordas"...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 07/04/2015
#2 Pues no uso un amplificador, utilizo el Guitar Rig 5, y la configuración de la distorsión es la de la primera foto. Aunque tengo un emulador de un amplificador, la configuración está en la segunda foto.
La guitarra que tengo es de mástil atornillado con madera de Tilo en el cuerpo, maple en el brazo y palorrosa en el diapasón, con calibre 0.10-.046.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Distorsión.PNG
Amplificador.PNG
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 08/04/2015
Mmmm y antes de meterte a comprar una pastilla, ¿has probado mas configuraciones con tu software?

Lo digo porque la emulacion de ampli que usas no tiene control de medios y en la distorsión que estás usando a su ecualización precisamente lo que le falta son medios, están tremendamente acentuados los graves y los agudos.

Lo mismo podrías probar a empezar con un sonido con la ecualización completamente plana e ir modificando desde ahí, porque con esa configuración de software me da que pongas la pastilla que pongas, lo que vas a obtener es un sonido "scooped" es decir, lleno de graves y agudos pero sin nada en los medios.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 08/04/2015
#4 La verdad es que la ecualización del ampli solo la tengo de base, la ecualización está totalmente retocada con el ecualizador gráfico que se puede ver en la primera foto. La configuración del ampli en cuanto a la ecualización la tengo así de agudos para compensar la ausencia del control de medios, pero el ecualizador gráfico aumenta los graves y los agudos los convierte en un detalle algo "puntiagudo" en el sonido.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 08/04/2015
Y en ese ecualizador también tienes un hueco en los medios que le quita grosor a cascoporro al sonido (además el pico está en los medios medios medios, justo en los medios xD) y no tienes realzados los graves que le dan profundidad al sonido (los que andan sobre los 100Hz).

Una cosa está clara, y es que si le pones unas buenas pastillas (si es que las que tienes no son buenas) mejorará el sonido porque ganará en calidad (más definición, más armónicos...) pero si buscas un sonido gordote lo suyo son pastillas tipo la Seymour Duncan Invader, la Bare Knuckle Warpig... si no quieres algo "tan oscuro" pero igualmente gordo tienes la Seymour Duncan BlackWinter, la DiMarzio SuperDistortion, las Illuminator probablemente también hagan buen trabajo en tilo...

Hay muchas opciones a decir verdad pero como dice NiLace así como lo tienes seteado no va a cambiar demasiado aunque cambies de pastillas... es la ventaja y la desventaja de los procesadores digitales... te dejan modificar mucho el sonido pero de la señal auténtica de la guitarra queda poco cuanto más lo proceses...

Yo, personalmente, para un sonido gordo te recomendaría unas Seymour Duncan Custom5 antes que las EMG85 o las H3 pasivas, a decir verdad.

:saludo:
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 08/04/2015
Sipe, al ecualizador gráfico me refería yo.

Coincido con el compañero Zhysick, con soluciones digitales, cuanto más proceses, menos queda del sonido original (como es normal), pero es que aunque luego intentes compensar con la ecualización de la emulación del ampli, al pasar por el ecualizador que tienes puesto los medios se van y no puedes aumentar una señal que no existe.

Es decir, si recortas los medios, por mucho que los acentúes después no sólo no van a estar si no que además te da ese carácter "digital" que a la mayor parte de la gente no le gusta para según qué estilos.
Jugar con el ecualizador es gratis.

Aparte, también coincido con que tiraría más por pastillas pasivas "gordas" que por las EMG que tienden a tener un sonido más "afilado" y más "scooped" por lo que yo he probado.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 08/04/2015
Bueno, la 81 si que cae dentro de la definición de 'scooped' pero la 85 nada de nada, es una pastilla basada en el modelo PAF tradicional... aunque un poco más "chillona" (en el sentido de que los agudos de las pastillas activas tienen un carácter diferente que las hacen parecer más chillonas aunque segun algunos más que chillona sería "definida"... cuestión de puntos de vista).

Pero NiLace tiene razón, Joel... si ya de entrada eliminas los medios en el ecualizador gráfico al "ampli" le está llegando una señal sin medios. Estando así como está aunque pongas una SD Invader seguirías provocando un sonido scooped... menos notorio? por supuesto, pero seguirías eliminando una gran cantidad de los medios "naturales" de la pastilla.

Empieza poniendo el ecualizador plano y luego ve realzando las frecuencias que quieres... intenta no "recortar" ninguna frecuencia, al menos al principio hasta que ya vayas refinando más el sonido que quieras... si notas que hay un pico en los agudos que no te gusta, haz un valle y ve "moviéndolo" por las diferentes frecuencias hasta que notes que cae en ese pico que no te gusta y ajusta luego el nivel de recorte a gusto, etc.

Hay que ir poco a poco :)
Subir
Nyromantisk
#9 por Nyromantisk el 09/04/2015
Hola. Suscribo todo lo que han dicho de la ecualización. La EMG 85 es rica en medios, pero sin una ecualización adecuada no sirve para nada. Yo tengo montadas (en el puente) una 85X en aliso y una 85-7X en caoba y el sonido es "gordote" y denso, efectivamente (algo más oscuro en caoba). Pero ojo, eso de "versión pasiva de la 85" es un decir. Realmente una pastilla activa y una pasiva son muy distintas. Si quieres probar la 85, afortunadamente suele ser una pastilla que se encuentra relativamente barata de segunda mano (creo haber visto un anuncio que ofrecía dos por 50 €). Si no te convence, pues ya puedes pasar a otras marcas y precios.

Un saludo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 09/04/2015
¡Buenas Gente!
He retocado la ecualización como me dijeron y he cambiado el cabezal por uno con control de medios, he de decir que, el sonido ha ganado cuerpo, pero el sonido en los bordes es un tanto "pastoso" por así decirlo, me gusta como suena, pero quisiera sacarle ese toque pastoso que tiene, les muestro la ecualización en las fotos.
Y en cuanto a la pastilla, pues la verdad es que aún lo considero, lo que más quisiera hacer es ganar definición en las notas que toco, que se noten más espaciadas unas de otras sin perder la contundencia que me ha dado este sonido. He probado una guitarra que me prestaron con una EMG 85 con el Guitar Rig 5 y la verdad es que me enamoré del sonido :enamorado: :sonrojado:, Gordote, con buena definición en los graves y en los medios, sin perder los agudos a la hora de hacer solos, pero para solos prefiero notas más gordotas a pesar de que me gusta el Shred y hago solos rápidos, contundente, me fue imposible no llorar de la alegría al sentir que por fin encontré el sonido que buscaba, solo que quisiera ponerla en el puente para más "potencia" y porque mi guitarra tiene solo una cavidad para una Hambucker y es el en puente. ¿Les parece la idea buena?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amp2.PNG
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 09/04/2015
:oops: No cargo la del ecualizador gráfico :ups:.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ecualización 2.PNG
Subir
SixStrings
#12 por SixStrings el 10/04/2015
Desde mi punto de vista te sobran graves por todos los lados, el Rammfire es una emulacion a lo Rectifire, que ya de por si es grave, encima los tienes al 75% y luego encima se los subes con el eq grafico, eso para tocar tu solo dpm, en una banda tu bajista se desesperara.
Por cierto, no entiendo el termino "pastoso".
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo