Es cierto que los amplis hibridos se rompen antes

#1 por thrashmetalmike el 22/09/2011
Es cierto que los amplificadores hibridos se rompen antes que los de transistores y los de valvulas?
Subir
Baneado
#2 por chrismax el 22/09/2011
No, no es cierto, depende de la calidad de los componentes y sobre todo de como lo uses, pero no es cierto que los hibridos se rompen antes que los valvulares y los transistores.

Yo en mi caso tuve tres a transistores, el primero era de 15w y jamas me dio problemas, sin embargo tuve un line 6 spider II que por un tema de construccion cuando le pedias potencia pasaba que las vibraciones hacian que una parte se desconectara y se quedara muerto el ampli, por lo que lo mande a un especialista de amplis, me arreglo el problema y asunto arreglado, despues jamas me dio problemas hasta que lo vendi.

Ahora tengo un valvular ya hace dos años y pico que lo tengo, y todavia no tuve que reemplazarle las valvulas, y anda barbaro, tanto a volumenes bajos como cuando le exijes mas.

Por eso lo del tema de si se rompen antes depende mucho de la construccion, la calidad de los componentes y del tipo uso que le des. Si por ejemplo al ampli siempre lo usas al mango de volumen puede llegar a embromarse el cono, o por ejemplo, si juegas con las impedancias agregando parlantes o cajas sin saber o al azar tambien se puede llegar a embromar, despues los valvulares lo que tienen es que las valuvlas de previo duran mas que las de potencia, por lo cual las de potencia hay que cambiarlas mas seguido, aunque ya ves que yo llevo dos años y no he tenido que cambiarlas, en fin, pero hay casos en los que para obtener un optimo rendimiento del ampli valvular hay que ajustarle el bias sobre todo despues de un cambio de valvulas.

Si fuera asi no existirian amplis hibridos en el mercado, tampoco se recomendarian ni los compraria la gente, sencillamente hay que ver que es lo que mas te gusta y que se ajusta mas a lo que andas buscando, si algo para lugares pequeños, para tocar en pubs, teatros, etc, y sobre todo que sonido te convence mas y que se ajusta mas a tu presupuesto.
Subir
2
#3 por iagobkstar el 22/09/2011
Hombre, romper tiene dos sentidos. Puede significar "romper el sonido" o dar esa saturación cálida de los amplis a válvulas de verdad (los híbridos no son amplis a válvulas, ya que la sección de amplificación es puramente de estado sólido). En este sentido, los amplis a válvulas rompen más que ninguno de los otros, seguido de los híbridos y por último los estado sólido.

Si te refieres a romper de dejar de funcionar... pues ningún ampli de marca conocida "se rompe" por que si. Pero todos se rompen si los tiras por la ventana de una segunda planta :D
Eso si, los amplis de gama baja como por ejemplo Bugera (de válvulas) o mismo los Marshall MG (son una basura, los peores amplis en relación calidad precio, y de lo peor del mercado) tienen cierta predilección a quemarse. Los híbridos suelen estar en las gamas medias, ya que son más baratos de fabricar que uno de válvula aunque no suenan tan bien, y son más caros que los de transistores debido a que el circuito es más complejo, y tienen que sonar mejor (si no, no se justifica el uso de una válvula!)

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
Baneado
#4 por chrismax el 22/09/2011
Exato, indistintamente si es valvular, hibrido o transistorizado, si le das palo a troche y moche y si, se va a romper antes que uno que esta bien cuidado, eso es demasiado obvio, aunque hay amplis mas propensos a romperse que otros.
Subir
#5 por Rocks90s el 22/09/2011
Si los tiras de la escalera se rompen antes seguro

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo