Cicuito Guitarras (Tipos de Cables)

boratio
#1 por boratio el 28/10/2010
Saludos estimados foreros. Acudo esta vez a la sapiencia de todos porque quisiera saber más acerca de los cables que se usan para la conexión de los micrófonos, potenciómetros, selectores o llaves. :leyendo:

Esto es a razón de que en una oportunidad quise cambiar un cable de mi guitarra y me llevé un pedacito del mismo y fui en busqueda por distintas tiendas de electrónica, herrerias, grandes consorcios de artículos para el hogar, etc, etc etc....; y en ninguna tienda :shock: hallé dicho cable. Todas las personas a las que le pedí orientación, parecían que veían un cable de esos or vez primera. Lo que me deja un tando en desconcertado :( .

¿Cómo se llaman?,¿Cuáles son sus características?,¿Tienen algo especial que hace que no sean:cabezazos: de acceso masivo?
PIDO AYUDA POR FAVOR !!!
:cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cetres
#2 por cetres el 28/10/2010
buena pregunta:roll: me apunto por si sale respuesta, supongo que lo importante es el material y sección del cable...
salud:brindis:
Subir
electropluma
#3 por electropluma el 28/10/2010
La salida tecnica de una guitarra depende de las pastillas.
En general se supone una alta impedancia (del orden de los 10 kilo ohmios)

Los cables coaxiales con impedancias típicas rondan los valores 50, 52, 75, o 93 Ω.

Por lo que es difícil establecer un cable "ideal" para una guitarra.
En general con un cable de calidad de 75Ω no se producen perdidas apreciables ni cambios de tono.

Yo cuando me fabrico mi cable, busco un cable de 75Ω con un buen apantallado (los hay con un apantallado que apenas es un papel de aluminio) que sea dentro de lo posible lo más flexibles que se pueda encontrar y con el vivo (el nucleo) de cobre trenzado flexible y duradero.

La sección, depende de los metros y del dinero y el peso de cable que estemos dispuestos a poner en juego.

Cuanta mayor sección menor será la resistencia que ejerza el cable. Pero cuanta mayor sección, menos flexibilidad, mayor coste, y mayor peso.

Es mi opinión y lo que han dado de si mis indagaciones. No sentéis ley sobre mi comentario :)
Subir
jocogoyo
#4 por jocogoyo el 28/10/2010
Si entiendo de lo que hablas me parece que estas hablando de los cables que se utilizan para hacer las conexiones entre los diferentes componentes de la guitarra . se llaman cable ... :risa: no encerio pidelo como un cable de 1 vivo y 1 masa que lo vas a encontrar ... dile que es para audio al tipo de la tienda y dale una muestra ..
Subir
boratio
#5 por boratio el 11/11/2010
Gracias a todos por sus orientaciones !!!!! Las tomaré en cuenta :saludo:
Subir
AngelJDaniels
#6 por AngelJDaniels el 10/02/2011
Hola, refloto este post para no abrir uno nuevo, ya que he buscado y este es el más parecido a lo que yo quiero preguntar...

El compañero Boratio preguntaba por el tipo de cable a utilizar para las conexiones internas de la guitarra (entre pote y pote, supongo, o para los selectores de pastillas y jack hembra...) y le recomendaban comprar cable de audio...

Mi pregunta es si puedo utilizar los cables de una vieja fuente de alimentación de pc, tanto para las conexiones internas en los circuitos de la guitarra (potes, selector, etc...) pero también (y sobre todo) para interconexiones en pedales y demás proyectos de electrónica diy. Estos cables no tienen apantallamiento de ningún tipo, por lo que he visto... son un montón de hilos de color cromado envueltos en la funda de plástico... Eso sí, son más bien gordotes y duros.

Ni que decir tiene que soy novato novato novato, pero novato oiga... y quiero adentrarme poco a poco en este mundillo de la electrónica y el diy, así que las dudas que tengo son de lo más básicas...

Vamos, que no os pregunto también cómo soldar porque ya me vi unos cuantos videos de youtube e hice algunas prácticas cambiando unas pastillas y unos condensadores... :risa:

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 10/02/2011
Pues todo depende de lo que vayas a hacer. Por ejemplo pueden ser cables coaxiales (vivo y malla), o bien cables normales mientras no tengas inducciones electromagnéticas. Si tienes la guitarra apantallada es igual el tipo de cable que uses ya que no tendrá inducciones debido al apantallamiento.
Sí es importante que sean de sección (grosor) similar al anterior, y si no encontrases, siempre que sea de mayor sección que el otro, nunca menor.
Subir
AngelJDaniels
#8 por AngelJDaniels el 10/02/2011
Gracias tiofredi... probaré a ver qué pasa, aunque por si las moscas creo lo mejor sería comprar una bobina de cable apantallado.

¿Alguna recomendación? Marca, espesor, etc... Lo quiero tanto para cambiar algún cable de alguna guitarra, como para pedales facilones de la sección de electrónica DIY.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo