Chorus vs Delay, cual es mas conveniente

Yashin Chirinos Chavez
#1 por Yashin Chirinos Chavez el 07/11/2013
buenas quisiera saber cual de estos dos pedales es mas conveniente, toco un poco de todo, especialemnte las ramas del rock, excepto metal, uno de ellos o los dos, por que :)
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 07/11/2013
¿sabes que hace cada uno? En mi opinión para rock es mejor un overdrive+delay y con eso tendrás un equipo minimalista pero que te defienda. Pero depende ucho de que quieres hacer.
Subir
xxx.corporation
#3 por xxx.corporation el 07/11/2013
Te diría que chorus si sos más rítmico o delay si hacés más solos.

O los 2 si sos un guitarrista versátil.
Subir
1
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 07/11/2013
Delay. Me encanta el Chorus pero el Delay es a la expresividad lo que el Oxido Nitroso a la gasolina: un boost a tener en cuenta

Ademas al sonido del Chorus uno se acostumbra y es casi "plano", el delay tiene muchas mas posibilidades de uso. Es como un cubito de avecrem para la musica :D

Saludos! :brindis:
Subir
1
beralto
#5 por beralto el 07/11/2013
como te han dicho el chorus es mas para ritmicas y el delay para solos. lo suyo es que probaras en una tienda ambos (suelen tenerlos siempre) y vieras cual se adapta mejor a tu forma de tocar. personalmente me molan los dos pero ahora no soy capaz a tocar en limpio si no es con chorus, supongo que me pase lo mismo en cuanto compre el delay pero con los solos XDD

seguramente termines con los dos, ya es una cuestion de orden, que los guitarristas tenemos esa enfermedad altamente contagiosa llamada GAS que nos obliga a comprar y comprar equipo jajaja
Subir
1
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 07/11/2013
johnny_chable escribió:
¿sabes que hace cada uno?
Esta es la pregunta clave, muy bien Johnny, ahora sabiendo lo que hace cada uno, lo utilizaras como mejor te parezca o convenga, lo que cada canción, estilo o rama del rock pida, en los momentos precisos y a su justa medida, y sobre todas las cosas lo mas importante, utiliza tu propio criterio, escucha mucha música, practica, prueba, experimenta, cambia, innova...

Uno de ellos o los dos? si te puedes permitir comprar ambos, te diría que los dos, si no, pues uno, eso ya depende de tu presupuesto y nuevamente menciono, del sonido que quieras tener, del efecto que quieras lograr.
Subir
1
Skimy
#7 por Skimy el 08/11/2013
Un delay con modulacion en sus repeticiones. Lo mejor de los dos mundos ^^
Subir
1
Yashin Chirinos Chavez
#8 por Yashin Chirinos Chavez el 15/10/2014
que tal amigos, al final compre un delay, muchas gracias por la ayuda, no compre el chorus por que adoro el sonido en limpio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo