¿Chorus + Phaser... ó.... Chorus + Flanger?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 11/01/2015
Buenas

Teniendo un pedal de chorus... ¿que pedal haría mejor acompañamiento en la pedalera? ¿phaser o flanger?

Viendo videos de uno u otro, no aprecio gran diferencia entre ambos, quizás el flanger es menos pronunciado y me suena a algo intermedio entre un chorus y un phaser ¿no?

¿Un flanger es como tener un chorus + phaser en un solo pedal?

:no_lo_se:


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/01/2015
Depende del estilo musical que planees hacer.
Subir
gogoperez
#3 por gogoperez el 11/01/2015
el flanger es una mescla de un chorus y un phaser. si no me equivico
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 12/01/2015
Entrance escribió:
Depende del estilo musical que planees hacer.



New wave/Post-punk
Subir
1
Entrance
#5 por Entrance el 12/01/2015
Bueno para ese estilo tanto el phaser como el flanger te servirian, en lo personal me inclinaria por lo pronto por el phaser.
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 12/01/2015
El phaser es mas utilizado, pero debes escuchar y ver que te suena mejor, si fuera yo el que busca complemento para un chorus me compraria un tremolo, es cosa de gustos. El phaser más utilizado es el mxr phase 90, si te quieres ir por lo clasicon, pero si quieres algo que te de más juego y versatilidad mira el earthquaker devices grand orbiter v2, muy versatil, y puede ser sutil y loco, eso me gusta, puede ser tradicional y también experimentar con él, echale una mirada...


Saludos
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 14/01/2015
Gracias

Al final me he cogido un flanger... los phaser me suenan más como un wah wah.
Subir
1
ryukenken
#8 por ryukenken el 14/01/2015
ostia! el otro día me acordé de ti y me olvidé recomendarte el Electric Mistres de EH: mezcla chorus y flanger.
Subir
karal
#9 por karal el 14/01/2015
En lo personal los 3 efectos me gustan, tienen diferentes matices y aunque se parecen entre sí, cada uno tiene su propia magia y carácter, sobretodo cuando lo combinar con una distorsión u OD...
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 14/01/2015
Sí, muy cierto. Se parecen porque se consiguen con lo mismo: se retarda una segunda señal y se mezcla con la principal, supongo que con más cosas que una vez me explicaron. Me parece que en mi hilo de pedales legendarios se explica bien esos tres efectos. Belial Baez también tiene varios artículos explicándolos con detalle.

En resumen, el Phaser y el Flanger son los más parecidos. Tienes razón que el Phaser recuerda al Wha pero, supongo, que con distorsión. A mí me parece un efecto muy Vintage, y es el que más se usa de los tres, hoy en día, me parece. El Chorus es el efecto de los 80-90. A mi me encanta, la verdad. Con distorsión gana mucho la guitarra. El Flanger con distorsión produce efectos de ondas aéreas o acuáticas: es la modulación que más se nota.

Yo, de momento, tengo el chorus: me encanta, pero pienso tener los tres efectos de modulación. El trémolo me lo da el ampli, no me mata, pero está guay tenerlo por ahí; el vibrato, rings modulator y cosas más raras...me parece que ya no...sería mucho capricho.
Subir
gogoperez
#11 por gogoperez el 01/02/2015
#4 . Sabia elección , yo tengo un flanger y si usas la onda poco pronunciada puedes hacer un sonido parecido al chorus, así, poca velocidad y poca profundidad tirando a chorus , si le subes la profundidad sonara flanger tirando a pphaser, y mucha velocidad y poca profundidad lesly. Velocidad rate y profundidad dapth
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo