Chorus y distorcion?¿

  • 1
Zeverance
#1 por Zeverance el 09/08/2010
que tal.. pues bueno, entiendo que el efecto chorus es de los que escasamente pueden faltar en una pedalera.. o no se si esto vaya de la mano del estilo que se toque o se pretenda tocar.. este efecto se escucha muy bien en guitarras limpias o se usa casi en todo sonido acustico en limpio.. ahora bien mi duda es si este sonido (chorus) se escuche bien al mezclarse con una distorcion.. o mas bien una disto se escuche bien al meterle este efecto, no se si algun grupo o alguien de por aqui lo haga, que sonido brindaria, es decir que sensacion daria la mezcla, para que genero de metal se afocaria esta mezcla.. seria recomendable meterlo a penas perceptible o bien marcado para que se notara?¿.. no conosco mucho de efectos ni de mezclas de sonidos :oops: muchas gracias si me ayudaran gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 09/08/2010
Pues el chorus es un efecto que no falta núnca en mis presets, le da una amplitud al sonido y un color que a mi me encanta !! Busca cualquiera de mis aportes al foro y podrás ver como lo uso.

Un guitarrista que me encanta como lo utiliza es Steve Lukather (Toto).

Pero ojo, el chorus mal configurado se convierte en un efecto horrible ...

Salu2s :brindis:
Subir
dadra
#3 por dadra el 09/08/2010
no soy muy amigo de los chorus, pero si que se puede meter (y mucha gente lo hace). como dice fran, el chorus tienes que configurarlo bien, si no no es un efecto, es una cagada. Juega con tu equipo y busca sonidos que te gusten :)
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 09/08/2010
yo tambien estoy de acuerdo con mis compañeros, si no configuras bien el chorus puede ser un dolor de cabeza, pero si esta bien configurado puede ser una muy buena combinacion. yo adoro usarlo con la distorcion y el wah y si quieres oir a alguien que lo usa mucho puedes escuchar al señor zakk wilde, el siempre lo usa en vivo y en sus canciones tambien y se le oye muy bien

SALUDOS:brindis:
Subir
Zeverance
#5 por Zeverance el 10/08/2010
ok.. muchas gracias.. lo que pasa que hasta hace poco solo tenia puras distorciones y agarre un super chorus muy barato de oportunidad y pues como no lo he pillado muy bien aun, no me gustaria que sonara una burrada al momento de hacer la mezcla con el metal zone.. lo que pasa que se me hacia mas problema porque nunca toco nada en clean chanel..
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 10/08/2010
Zakk Wylde usa el chorus + distorcion, en lo personal no me gusta como suena esta mezcla, nunca la uso,, te dejo algunos videos del MXR Black Label Chorus (pedal signature de Zakk W.), a ver si te inspiras...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Zeverance
#7 por Zeverance el 10/08/2010
por cierto tengo cuatro pedales, cuantos pedales ya se consideran como una cadena larga?¿ tengo entendido que entre mas pedales esten conectados en la cadena, estos van depreciando la claridad de su sonido..

y tambien se pueden mezclar dos distorciones?¿ ...no sé, como un Ds-1 y un MD-2 de boss... o ya daria un sonido bastante sucio... grax

no se si influya esto, pero tengo una guitarra de pastillas activas y otra de pastillas pasivas..
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 10/08/2010
Cuando he leido el tema del post, no se porque me ha venido a la cabeza mr. Zakk Wylde.... XD Es como algo inevitable.
El chorus con la distorsion, sobre todo si es una distorsion de alta ganancia, le da un volumen diferente, como "mas lleno", pero los seteos en ese caso deben ser sutiles para estar y no generar un sonido excesivamente sobredimensionado y feo..... Por eso quizas es mejor para mezclar con distorsiones pesadas un chorus mas sutil y liviano, tipo BOSS, que no un Small Clone, que es mucho mas intenso, pero aqui todo es relativo y va a gustos.... XD
4 pedales es una cadena pequeña,y si, se suele perder un poco de señal; por eso hay tanta mania si el pedal es truebypass o no ( si lo es, no come señal o no colorea el tono ), o la calidad de los cables ( un buen cable no te comerá señal, un mal cable.... ) y/o su longitud ( cuanto mas largo mas riesgo de perder un poco mas de tu señal ).... Por ello, es recomendable comprar cables buenos y ser mirado con el equipo.

Lo de las distorsiones.... Si, las puedes acumular, mucha gente lo hace para "boostear" una de las dos distorsiones, o para generar su propia distorsión.... Ahora, se ha de vigilar mucho que no se haga una bola de ruido incontrolable y que solo haga ruidos.... Es estudiar cómo se va a usar y setearlo correctamente para darle el uso que quieres.
Sobre lo de las pastillas... Como todo, influye, piensa que las activas ya llegan a los pedales con mucha mas señal que las pasivas, y eso puede afectar al resultado final.
Subir
1
zakkwilde
#9 por zakkwilde el 10/08/2010
tienes que meter todos los efectos con cabeza si no se sobrecarga el sonido demasiado, por ejemplo, el mejor reverb es el que no se nota
Subir
chacaritas
#10 por chacaritas el 29/08/2012
y el chorus va antes o después de la disto?? (en caso de que no tengamos loop de efectos claro)
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 31/08/2012
Lo de que Zakk Wylde use el chorus en la distorsión me parece a mi que viene de que lo usase en su día Randy Rohads, que en los discos en los que lo usa se oye bastante mal precisamente la guitarra, pero creo que encontrándole un buen punto, puede darle un punto diferente al sonido, pero para usarlo como elemento indispensable de un sonido particular lo veo excesivo, ya que cansa un poco, a mi al menos no me gusta. Yo lo he usado pues eso, en pasajes puntuales y eso y lo meto por el Loop FX y me suena muy bien y limpio.

Otro que creo que lo usa bastante en algún disco suyo es Stevie Ray Vahugan, pero no se si será un chorus seteándolo como un trémolo o si será un trémolo de verdad.
Subir
chacaritas
#12 por chacaritas el 31/08/2012
#11 Pero si no tengo loop de efectos, ¿En que orden lo puedo conectar?
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo