Chopin Etude op.25 no 12 - Entero

  • 1
michael_lowe
#1 por michael_lowe el 02/02/2008
Ale, ya me lo se entero y lo he decidido grabar xD
Hay varios fallos notables (el problema de esta pieza, es que en cuanto te equivocas en una nota, al estar puesto el pedal continuamente, se nota mucho), pero no es la version definitiva.
Espero que os guste, desde luego no me ha sido nada facil!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco Hernández
#2 por Paco Hernández el 02/02/2008
Hombre, ya cayó entero, ¿eh? jejeje

Estás cerca ya de cruzar un Rubicón pianístico, pero todavía falta caminito. Falta convicción en ciertas partes y una interpretación más viva y veloz. Pero vamos, nada que tú no sepas y que no se remedie con horas dándole caña. Y con todo, ¡¡piensa en lo que habrás aprendido en materia de toque y armonía de la mano de esta joya!! :-)

Un abrazo, artista
Subir
michael_lowe
#3 por michael_lowe el 02/02/2008
Paco! Y tanto que me falta caminito xD
Esto esta grabado exactamente 5 segundos despues de que me aprendiera todo... Pero estaba tan hasta los ***** de que no me supiera el final que en cuanto me lo supe ni lo puli antes de grabarlo. Tengo todavia 25 dias para pulirlo antes del examen, asi que creo que ira bien. En una semana o dos espero grabar la version definitiva.
Y si, en muchos trozos me falta conviccion... si no estoy convencido ni yo, como voy a convencer a los demas! xD En cuanto este mas seguro de lo que estoy tocando espero que eso se solucione. Y si, tengo que subir un poco el tempo, espero para la version definitiva subirlo unos 10 bpm.
Y desde luego, anda que no he aprendido con esto!
Muchas gracias por tu comentario!
Subir
walls
#4 por walls el 02/02/2008
Bonita pieza!!!

Un poquito mas de vivacidad y de intensidad en algunos pasajes, pero que vamos que esta muy bien y se ve y se oye que te lo has currado y me imagino que esta pieza como todo lo de Chopin en general se las trae!!!

Un saludo y te va un +1 por mostrarnos estas cosas tan bellas!!!
Subir
michael_lowe
#5 por michael_lowe el 02/02/2008
Muchas gracias por el +1 Walls!
El problema de esta pieza y la razon por la que me falta intensidad es que cansa mucho... y cuando llevo la mitad se me hincha el brazo y me duele muchisimo la mano. Por eso voy relajando, hasta que, efectivamente, pierde enteros la interpretacion.
Gracias!
Subir
leon
#6 por leon el 03/02/2008
Joder macho que bajón!!!! Vaya pasada de nivel tio y solo tienes mi edad! :) La verdad es que mola mazo porque tiene trozos como muy tristes y otros muy alegres a la vez, tiene unas modulaciones muy guapas y lo has sabido interpretar muy bien (hay alguna parte que me recuerda a FF, será la mania ya xD). Seguro que te falla alguna cosina a nivel superprofesional pero sera megamicrooscopica porque yo no noté nada mal. Me a molado de verdad, este mp3 me lo guardo :p
Subir
artur cabanas
#7 por artur cabanas el 03/02/2008
Un saludo, Miguel. Así que esta es la pieza que te hincha el brazo... :D Vas por muy buen camino, en busca de que las dificulates técnicas no mellen la dinámica de la interpretación. Desde luego, lo que hay suena muy bien, pero tú mismo eres muy consciente de cómo van las cosas en este mundo en el que te mueves, lo cual es casi lo más importante; así que ánimo y a trabajar duro, que lo tienes todo a favor.

Hablamos.
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 03/02/2008
pues el +1 que te voy a dar se te queda corto, mi admiración por los pianistas es enorme, y bueno de a poco vas sacando cosas que cuando se escuchan no solo se disfruta si no que toca el alma, eso de las gambas seguro queda totalmente corregido para el examen y para la versión definitiva que espero desde ya. suerte Miguel ;)

PD: el +1 te lo debo hace poco te di uno :)
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 03/02/2008
Joder tio, esque si no te cansaras a la mitad no serias humano! xDD

Manda huevos... pues nada, no me quito el sombrero porque no llvo puesto y aun no es la versión definitiva... te prometo que cuando la claves me pongo un sombrero na ma´s que par ahacerte el gesto :)

saludos!:saludo:
Subir
Chema
#10 por Chema el 03/02/2008
La verdad es que no escucho música que no lleve guitarra, cosa mala por mi parte, pero esto me suena tremendo, me ha gustado mucho. Esto que te digo es como puro oyente ni siquiera iniciado, no tengo ni pajolera idea de piano jeje, pero seguro que con tu edad llegarás a ser un maestrazo del piano, suerte :saludo:
Subir
Iridium
#11 por Iridium el 03/02/2008
Excelente tío! :ok: Aunque sí noto cierta variación de intensidad entre la parte de las notas altas y graves, la graves tienen un poco más de repercusión, no sé si por lo q decías del cansancio o bien por el sonido del piano en sí, q enfatiza los graves. Anyway, maestrazo sí sí
Subir
michael_lowe
#12 por michael_lowe el 03/02/2008
Leon, muchisimas gracias! jajaja, lo de que te recuerde a FF... hombre, a uematsu se le huele el neoclasico xD Y chico, los fallos anda que no se notaban... entre que a partir de la mitad se me desinfla el brazo y que hay algunas notas que te dices "oh por dios, por que???"... Pero muchisimas gracias, es una pieza que me esta costando mucho y se agradece de verdad qeu os guste :)
Artur, efectivamente, esta es la que hace que cuando vaya por la mitad el volumen de mi brazo se haya duplicado xD Tendre que buscar alguna manera de usar mejor la tension, es decir, no usarla toda al principio y quedarme sin ella al final... mas bien dar parte al principio y parte al final. Efectivamente, si lo toco asi en el examen el jurado me da un buen repaso xD asi que a currarselo bien! Muchas gracias :)
Albeckh jajaj, me debes un +1, cuando acabemos bloody tears me lo devuelves :p Me alegro de que te gustara... los errores espero tenerlos corregidos en su totalidad maniana. A ver si la semana antes del examen lo puedo incluso grabar en video! :)
Gracias por comentar!
Avi, jajajaja, desgraciadamente el jurado no esperara un humano xD Es que en serio, estoy por doparme, porque no se que voy a hacer con esto xD Me alegro de que te gustara!
Shreddy, hombre, hay que abrirse a otros horizontes! ;) Me alegro de que te gustara!
Iridium, lo de que golpee mas fuerte las graves que las altas (si te fijas hay dos duraciones de arpegios: unos que en una sola medida suben y bajan, y otros que tardan mas). En los primeros hay que darle un acento a la nota mas grave y a la nota mas aguda. En los segundos solamente a la mas grave. Aun asi, tienes razon, voy a ver si puedo meterle algo mas por ahi arriba ;) Muchas gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo