¿EL "choke" es necesario?

  • 2
David
#13 por David el 18/04/2009
Una dudilla:

phakkito escribió:
PD Respecto a los zeners del powerball, estan para que la tension no suba de cierto nivel y dañe el previo... este ampli usa el standby por catodo de potencia, con lo cual el previo siempre esta conectado, al no tener carga de potencia la fuente eleva su tension hasta un punto critico para las valvulas de previo .


Entiendo lo que quieres decir aqui y no me habia dado cuenta de ello al mirar el esquema. Pero ahora mirandolo mejor y por los datos que salen en el esquematico, me doy cuenta de que los zeners solo intervienen cuando el ampli esta en standby. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco? E indepedientemente de esto anterior, ¿se obtendrian buenos resultados estabilizando la alimentacion de cualquier amplificador completo o previo con zeners aparte de poner otras etapas RC antes?

phakkito escribió:
bueno, lo hice yo, es un montaje que llevo con el un año hasta que ha pasado todos los testeos y acabados...
Estoy preparando un mega post al respecto con todo...;)
solo decirte que se "pego" con buen resultado con jcm y soldano, mesaboogie de 50w :D


Eso si que va a estar d.p.m. oye!

Esperamos los resultados:ok:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaazad
#14 por kaazad el 18/04/2009
Estoy deseando echarle el ojo encima :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:




:saludo:
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 18/04/2009
Dcr escribió:
Una dudilla:



Entiendo lo que quieres decir aqui y no me habia dado cuenta de ello al mirar el esquema. Pero ahora mirandolo mejor y por los datos que salen en el esquematico, me doy cuenta de que los zeners solo intervienen cuando el ampli esta en standby. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco? E indepedientemente de esto anterior, ¿se obtendrian buenos resultados estabilizando la alimentacion de cualquier amplificador completo o previo con zeners aparte de poner otras etapas RC antes?

:saludo:


Bueno decirte que los grupos RC en determinados amplis, le dan la respuesta tonal buscada.
Por ejemplo marshall es muy "caprichoso" con los condensadores de filtrado que le pongas ;)

En los amplis tipo "vintage", no es recomendable la regularizacion y estabilizacion. Esto se consigue mediante la carga de potencia.
La alimentacion pasa del estado OffLoad a Full Load, dentro de unos parametros.

En otros tipos si, se regulariza la tensión por jfets incluso ;)

El ampli ya esta en marcha, se testeó en la quedada nacional :D
Probado con una buena 2 x 12 de marshall que trago Mcgiver.

El tema es que lo hice en version cableado a mano, sin placa, y ando haciendo el layoud para que gente se le haga dificil, pueda hacerlo con placa.

Un saludo :brindis:
Subir
David
#16 por David el 18/04/2009
Ok phakkito, me queda claro lo que dices. Gracias por la ayudita:ok:.Es que ando buscando proyectos para estar entretenido este verano y me viene bien saber este tipo de cosas.

Aunque creo que ya he encontrado lo que necesitaba...:disimulo: :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo