Chirrido muy raro en el ampli

tincho_m
#1 por tincho_m el 08/10/2009
Hola a todos, los molesto un segundo por este problema que tengo con mi amplificador.

Es un Peavey Rage 258 (25w) que compre hace un par de semanas y tocando un rato empezo a hacer un ruido muy raro.
En el audio que dejo se escucha el ruido de masa, pero si escuchan bien van a ver que hay como un chirrido muy molesto que se escucha de fondo (se nota claramente aprox a los 0:30 y en 1:24) :mad: Cuando pueda lo voy a llevar a que lo revisen, pero quisiera saber su opinion

Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido en el ampli.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oscarc93
#2 por oscarc93 el 08/10/2009
Jaja, está muy loco estar escuchando eso tanto tiempo. Además del ruidito normal de la distorsión, se escucha de fondo como si estuvieran taladrando algo.
Si alguien no sabe de amplificadores y electrónica, mejor no meterle mano. Pienso que deberías llevarlo a reparación.
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 11/10/2009
sigo los consejos de jam-d y agrego... enchufa el equipo solo...

Es decir yo aveces enchufo el ampli en una zapatilla donde esta la tele.. y cuando la prende hace un ruido y cuando la apago se va

es normal en las distorciones...
Subir
jzguitar
#4 por jzguitar el 11/10/2009
1- comprá en cualquier ferretería una jabalina de cobre para puesta a tierra. 2- comprá también unos cuantos metros de cable unipolar de al menos 2mm 3- conectá un extremo del cable al chasis metálico del equipo o a algún tornillo que sobresalga. 4- el otro extremo conectalo a la jabalina. 5- enterrá la jabalina en la tierra, afuera de tu casa, preferentemente en lugar húmedo 6- si vivís en un departamento, no compres la jabalina y conectá ese extremo del cable a alguna canilla metálica de tu depto.

El ruido se te va a reducir en un 70% o más.

el chillido es alguna frecuencia que se está modulando al estilo flanger. seguramente el ruido aumenta con la guitarra enchufada y distorsionada, es que a falta de una buena puesta a tierra, la guitarra hace de antena para traer todos los ruidos eléctricos posibles y tu ampli los amplifica.

seguramente tu guitarra tiene micrófonos pasivos y posiblemente no sean de muy buena calidad. la puesta a tierra te va a reducir mucho el ruido insoportable con el que hemos luchado todos los guitarristas,

saludos,

Juan, desde la Patagonia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
titxus
#5 por titxus el 11/10/2009
No se si sera eso, pero si acercas mucho la guitarra al ampli suena igual.
Subir
tincho_m
#6 por tincho_m el 12/10/2009
Hola a todos perdon por la demora.

Si bien mi casa no tiene una instalación eléctrica óptima, en algunos enchufes tengo descarga a tierra y ese ruido lo hacía igual.

De todas maneras un amigo me dio una mano y se trajo su guitarra y su amplificador para probar todas las combinaciones posibles

Al final resultó ser mi cable, lo cual me pareció muy raro ya que es practicamente nuevo y ademas aparenta ser de calidad (por lo menos en el exterior, no se como estará construido por dentro). Así que me compre otro mas corto y que salio casi lo mismo pero es bastante mejor, me redujo bastante el ruido de masa y ese chirrido no aparece más.

saludos sss y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo