Chip mal programado

dinousuario
#1 por dinousuario el 19/07/2015
hola que tal, veran hace un par de meses me compre un multimetro en una pagina china, mide diodos, resistencias, condensadores, etc la mayoria bien, pero aunque en teoria mide tambien transistores los mide mal, segun lei en su manual tenia que conectarlo al ordenador a traves de un conector ISP, pero resulta que esta version china viene sin ese conector por lo que no le puedo reprogramar.
He visto que en muchas placas "arduino uno" usan el mismo chip Atmega328P, por lo que mi pregunta es si puedo quitar el chip de su zocalo en mi multimetro y ponerle en el zocalo de una placa arduino y para conectarle al pc y asi poderlo configurar (me consegui un programa y un archivo con el que se podia reprogramar el chip).
Si esta forma no es posible, hay alguna placa diseñada para conectar mi chip ATMEGA328P a la pc a traves de un USB ?, he visto alguna en internet pero sirven para otros chips distintos, no para el mio.
Se muy poco sobre el tema asi que agradezco cualquier ayuda.
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 19/07/2015
Aunque tu placa no disponga de header ISP, los pines están presentes en el microcontrolador y puedes cablearle un conector para la programación. Los pines que tienes que llevar al conector desde el micro son el 1 (reset), 7 (Vcc, no es necesario si alimentas el micro con su propia fuente en lugar del programador ISP), 8 (Gnd), 17 (MOSI), 18 (MISO) y 19 (SCK). Puedes programarlo con cualquier programador ISP, como el USBASP, que te lo encuentras muy barato por ebay. Aunque en la información del programador no te indique expresamente que puede programar tu micro, es el programa de grabación quien tiene que reconocerlo, y ese ya lo tienes. Si no te fias de soldar los cables del conector al zócalo del micro, puedes sacarlo y montarlo en una placa de arduino uno, pero no puedes conectarlo por USB al PC y programar el micro con el IDE de arduino, porque lógicamente no lleva grabado el bootloader de arduino. Tendrás que grabarlo con un programador ISP conectado al header ICSP de la placa arduino. Si tienes dos placas de arduino, también puedes usar una de ellas como programador ISP para grabar el micro que pones en la otra. Tienes información al respecto en https://www.arduino.cc/en/Tutorial/ArduinoISP
Subir
dinousuario
#3 por dinousuario el 19/07/2015
hola despista2, tu informacion no tiene desperdicio, muchas gracias !!
como con arduino recien estoy empezando me lo prefiero saltar, pensaba colocar el microcontrolador en un protoboard, de alli sacaria los cables segun me has indicado y llevarlos al programador ISP.
me surge una duda, me has recomendado el USBASP y he encontrado varios, pero dicen que son para microcontroladores ATmega8 y ATmega128, ¿tu crees que tambien valdra para chips atmega328 ?

gracias por tu ayuda!
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo