Children Of Bodom

iñigo
#1 por iñigo el 29/08/2007
Imagen no disponible

Children of Bodom es una banda finlandesa proveniente de la localidad de Espoo, muy cercana a Helsinki, su música contiene elementos variados, desde las voces rasgadas con riffs auténticamente Death/Thrash, mezclado con una gran influencia melódica de la música neo-clásica y con elementos electrónicos, pero con una esencia puramente de Melodic Death Metal. La banda se formó en el año 1993 y su líder es el vocalista/guitarrista Alexi Laiho (1979). La banda antes de ser conocida como Children of Bodom fue llamada Inearthed. En Inearthed, estaban todos los integrantes originales de CoB, salvo el teclista que entró a formar parte del grupo cuando cambió el nombre. Fue entonces cuando editaron sus primeras demos antes de fichar por la discográfica Spinefarm Records.

El actual nombre proviene de un célebre crímen, aún sin resolver, ocurrido en el Lago Bodom en Finlandia en los años 60; cuando un atacante desconocido asesinó a puñaladas a tres jóvenes en medio de la noche.

Something wild publicado en 1997 este álbum presenta un sonido más oscuro y experimental que de los siguiente álbumes, y contribuyó a la controversia de género de su clasificación como una banda de black metal en aquel entonces. Fue muy popular en la escena underground de Finlandia en ese momento, llegando a los puestos más altos de las ventas en el país, y aumentando su fama internacional en todos lados en la escena underground como "Esa banda de metal de Finlandia".

Antes del lanzamiento de este disco la banda publico un EP homónimo que llegó a ser platino en Finlandia.

Touch like angel of death:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hatebreeder publicado en 1999, en él, la banda explora un sonido más clásico con una fuerte atmósfera de power metal, predominante en los riff's de guitarra y notas altas. Los teclados muestran más aparición en este álbum, con solos más largos y elaborados que en su trabajo anterior, Something Wild.
Con su single Downfall consiguiron un disco de oro.

Downfall:


Durante la gira siguiente a el lanzamiento de Hatebreeder giraron por Japón, junto con Dark Tranquility y Sinergy, y de esos conciertos sacaron un prematuro directo con sólo dos discos de estudio Tokyo Warhearts en él hay ciertas curiosidades como que la Intro es el "Crocket's Theme" de Miami Vice (Corrupción en Miami en España) y un fragmento de la banda sonora de la pelicula "La Roca" (de Michael Bay).

Silent night, Bodom night:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Follow the reaper publicado en 2000. El estilo de la banda en este álbum difiere del neo-clásico utilizado en Hatebreeder (aunque mucho de éste todavía está presente), y se puede oír un sonido más influenciado por el power metal.
Incluye otro fragmento de la banda sonora de "La Roca" en la canción "Bodom after midnight".

Every time I die:


Hate Crew Deathroll es el cuarto álbum de la banda, el cual fue lanzado bajo la discográfica Century Media en 2003 . Este es el último álbum en que el guitarrista Alexander Kuoppala participa. Fue exitoso tanto en Europa como en USA, luego de que el video de "Needled 24/7" apareciera en MTV2, en el Headbanger's Ball. "Needled 24/7" también estuvo en el documental de Heavy Metal Metal: A Headbanger's Journey.

Este álbum mostro el sonido de la banda volverse un poco más simple y más orientado al power metal y al metal clásico que los álbumes anteriores. Los teclados toman un tono mas bajo, mientras que las guitarras se mantienen como el instrumento predominante.

*Curiosidades:al final de Needled 24/7 hay una frase: "Death? What do yall know about death?" (¿Muerte? ¿Qué saben sobre la muerte?) extraida de la película Platoon y en "Bodom Beach Terror" incluye una frase de la película American Psycho. "My pain is constant and sharp and I do not hope for a better world for anyone, in fact I want my pain to be inflicted on others." (Mi sufrimiento es constante y agudo y yo no espero un mejor mundo para nadie, de hecho quiero que mi sufrimiento sea inflinjido en otros). Para mí uno de los mejores álbums de metal de la historia (simple opinión).

Sixpounder:


Needled 24/7:


Are You Dead Yet? es el quinto álbum. Fue lanzado en Finlandia el 14 de Septiembre de 2005 e internacionalmente el 19 de Septiembre de 2005 con la discográfica Century Media. El primer álbum de Children of Bodom en presentar al guitarrista Roope Latvala (Stone, Sinergy, ex-Waltari), debido a que Alexander Kuoppala había dejado la banda. Musicalmente, este álbum contiene algunos elementos industriales, que no han sido del agrado de algunos de sus fans, ya que se alejan de ese death melódico que les caracterizaba.

Are you dead yet?:


Stockholm Knockout Live - Chaos Ridden Years es un álbum grabado en vivo el 5 de Febrero de 2006 en Arenan, Estocolmo, Suecia. Fue lanzado en formato de CD y DVD y es su último trabajo hasta la fecha.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

*Curiosidades sobre sus portadas: siempre son una imagen de la muerte con guadaña y van en orden cromático: rojo, verde, azul en los dicos de estudio, de esta forma su sexto disco será azul.

Vivaldi:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
esdla360
#2 por esdla360 el 29/08/2007
Simplemente la mejor banda (Para mi :D)

Iñigo fantastica recopilacion de videos :shock: :ok:

+1 por el curro. Y a la espera de que se publique su nuevo trabajo, tenemos una especie de single del nuevo album. El tema es Tie my rope.




Un saludo.
Subir
michael_lowe
#3 por michael_lowe el 29/08/2007
Como grupo esta bien, pero el teclista... argh, que asquito :s
Ah, y +1 por el buen trabajo!
Subir
sixpounder
#4 por sixpounder el 30/08/2007
Y eso Miguel? por que lo dices? No se si es un tio super preparado de conservatorio(no se demasiad de teclados...)pero la verdad es que sus melodias y los solos que se marca con Laiho en directo son una delicia, y en los discos el teclado aporta un sonido unico al grupo:roll:
Subir
michael_lowe
#5 por michael_lowe el 30/08/2007
Pues porque toca el teclado como quiere! Es como si ves a un guitarrista que suena relativamente bien, y que toca la guitarra... con un martillo y clavos.
Es un teclista que no hace nada que sea dificil, que va por la vida de virtuoso sin tener tecnica...
Es como el Hermani Li de los teclados!
Subir
sixpounder
#6 por sixpounder el 30/08/2007
Por cierto, muy buen aporte Iñigo. Up the Bodoms!!

www.cobhc.com
Subir
michael_lowe
#7 por michael_lowe el 30/08/2007
Por cierto, excelentisimo su DVD en directo... un concierto que bordaron :)
Subir
sixpounder
#8 por sixpounder el 30/08/2007
Ummmm no se...tampoco me parece que vaya de virtuoso, no es un tipo prepotente.
Subir
dikon86
#9 por dikon86 el 30/08/2007
a mi lo que me encantan de este grupo son las guitarras y la melodias que se sacan, es la caña, me gusta un monton, muy buena recopilación Iñigo :):) Gracias!
Subir
stitchvay
#10 por stitchvay el 30/08/2007
precisamente ahorita estoy escuchando follow the reaper, exelente banda, salu2. :ok:
Subir
michael_lowe
#11 por michael_lowe el 30/08/2007
SIXPOUNDER escribió:
Ummmm no se...tampoco me parece que vaya de virtuoso, no es un tipo prepotente.

En su disco solista, de Warmen (que tiene dos), una cancion empieza con una voz diciendo "demasiado rapido... demasiadas notas..." y se llama "mas alla de las habilidades"
No digo mas...
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 30/08/2007
Con escribir el +1 no vale hay que darle a la flechita verde XD
Que conste que no lo hago por reputación solo es para que la gente que no los conozca sepa de ellos y los que los conozcan que sepan algo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo