De los chicos de Simulanalog: Overloud TH1

alftut
#25 por alftut el 16/03/2010
Hola amigos. He instalado este programa pero no soy capaz de entender como puedo conectar mi guitarra. Pense que era con un cable midi a mi ampli (un fender gdec junior) que uso en casa, pero veo que no es así o no se si lo estoy haciendo bien. El caso es que necesitaria vuestra ayuda. He buscado en internet pero no veo nada. A ver si me puede ayudar alguien. Gracias de todos modos y rocanrol!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#26 por vidalsh el 16/03/2010
de tu guitarra a la entrada de linea de la tarjeta de audio, sin pasar ni por amplis ni por nada...como todos estos programas por soft.
Subir
benru
#27 por benru el 16/03/2010
como se cargan los preset en las nuevas versiones?
Subir
alftut
#28 por alftut el 17/03/2010
Gracias Vidalsh!! Tengo un portatil con un puerto de expansion 3, una entrada hdmi, usb's, firewire, y otros que no creo que sirvan. Ademas del microfono que he leido por ahí que tambien vale, pero no tengo entrada para la tarjeta de sonido. ¿Sabes dicirme que cable necesitaria? gracias.
Subir
benru
#29 por benru el 17/03/2010
Alftut escribió:
Gracias Vidalsh!! Tengo un portatil con un puerto de expansion 3, una entrada hdmi, usb's, firewire, y otros que no creo que sirvan. Ademas del microfono que he leido por ahí que tambien vale, pero no tengo entrada para la tarjeta de sonido. ¿Sabes dicirme que cable necesitaria? gracias.


Las tarjetas de sonido que se suelen usar para esto no suelen ser las integradas en la placa base, sino tarjetas externas via usb/firewire.
Una tarjeta como la que tienes no suelen ser de mucha calidad, problemas de latencia, incluso de acoples.

Yo por ejemplo conecto la guitarra al previo con el cable jack, y este al pc por usb.
En tu caso supongo que deberías pillar un adaptador jack-mini jack.
No estoy seguro de que te funcione, pero por probar, no pierdes nada.

El adaptador lo puedes pillar en el Mediarmark por 3€. Si no te va, lo descambias y listo ;)
Subir
alftut
#30 por alftut el 17/03/2010
Gracias Benru!!

Yo podria hacer lo mismo que tú con un jack a la guitarra y un usb al pc? Me lo aceptaria el ordenador o no? Joder, estoy liando al personal pero no lo tengo nada claro.

saludos y gracias.
Subir
benru
#31 por benru el 18/03/2010
Jeje vamos por partes.
El jack lo conectas a la guitarra por un extremo, pero, y por el otro? a dónde lo conectas?

Supongo que te refieres a conseguir un adaptador jack (hembra) a usb. La verdad es que no sé si existirá o no, ya que solo he visto mini-jack (macho) y supongo que dará bastante latencia.


Prueba lo que te comenté del adaptador del mediamark, es lo más fácil y económico.
Si no, tendrías que comprarte un interfaz de audio (tarjeta) externa.

Los Toneport de UX2 vienen muy bien para esto.


Un saludo
Subir
vidalsh
#32 por vidalsh el 18/03/2010
a la entrada LINE IN de cualquier tarjeta, integrada o no...

los asio4all son imprescindibles si se usa una tarjeta integrada en la placa base, aunque para tocar metal o rock van bien, como quieras una parte limpia los cliks plops y ostisquenollego van a ser decisivos para que metas efectos para tapar los ruiditos de los cojones...

YO JAMAS ACONSEJO ASIO4ALL PARA NADA...

son para poder tocar en casa sin latencia y poco mas, no sirven para grabacion...

aunque si ya nos ponemos puristas en el tema del ruido para grabacion, la gente se olvida y ahorra unas pelas en su pc en precisamente los componentes mas importantes que te van a reducir el ruido en una grabacion, y no es en la tarjeta de sonido, sino en la fuente de alimentacion y la placa base...

por mucho que te gastes en una tarjeta de audio si tu fuente de alimentacion es una generica y la placa base de esas del monton (donde todos soliamos ahorrar pasta) el resultado son ruidos siempre en grabacion...
Subir
archlo
#33 por archlo el 19/03/2010
lo malo esque ya lo compre pero no escucho anda me puediran ayudar a conectar mi guitarra
Subir
alevai425
#34 por alevai425 el 05/05/2010
Hola Soy Alejandro, tengo una pequeña pregunta.. instale el programa pero el sonido se me escucha un poco retardado con respecto a lo que yo toco.. y eso es insoportable porque no me deja tocar practicamente.. me confunde muchisimo.. me fije el prosesador pero trabaja al 12.. 15 no mas de eso.. no creo que sea problema de la compu.. y si la escucho sin el programa se escucha perfecto (pero limpia).
Bueno desde ya muchas gracias.

Salu2
Subir
thecrazy
#35 por thecrazy el 06/05/2010
alevai425 escribió:
Hola Soy Alejandro, tengo una pequeña pregunta.. instale el programa pero el sonido se me escucha un poco retardado con respecto a lo que yo toco.. y eso es insoportable porque no me deja tocar practicamente.. me confunde muchisimo.. me fije el prosesador pero trabaja al 12.. 15 no mas de eso.. no creo que sea problema de la compu.. y si la escucho sin el programa se escucha perfecto (pero limpia).
Bueno desde ya muchas gracias.

Salu2
Eso se llama latencia y es propio de los drivers windows para eliminar eso existen los drivers asio genéricos que funcionan en la mayoría de las tarjetas pero no hay garantía algún solo es cuestión de probar:
www.asio4all.com

Si no te sirven te toco comprar una interfaz que si trae sus propios drivers asio optimizados. Saludos
Subir
alevai425
#36 por alevai425 el 18/05/2010
thecrazy escribió:
Eso se llama latencia y es propio de los drivers windows para eliminar eso existen los drivers asio genéricos que funcionan en la mayoría de las tarjetas pero no hay garantía algún solo es cuestión de probar:
www.asio4all.com

Si no te sirven te toco comprar una interfaz que si trae sus propios drivers asio optimizados. Saludos


muchas gracias!! vamos a probar entonces.. espero que funke porque suena de p. madre este programa!

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo