De los chicos de Simulanalog: Overloud TH1

Jazzpick
#13 por Jazzpick el 30/07/2009
adrifersa escribió:
Yo el único fallo que le veo es la vista. Me agobia tener muy poco espacio para maniobrar. Si alguien sabe cómo cambiar a una sola vista o cómo modificar las dos ventanitas... por dios que lo diga porque me agobia esta vista :D

:saludo:



Que version tienes del TH1 ? necesitas bajarte una de las ultimas revisiones del programa, instalarla y luego entrar en Preferences/View y alli seleccionar "Auto hide overview" lo cual automaticamente te dará todo el área de abajo completa para trabajar y la de arriba se activará cuando subas el cursor. Ve a http://www.overloud.com y actualizate a la ultima version, que es la 1.1.3, que además trae muchisimas mejoras y correcciones, casi parece otro programa! la actualización es gratis (si tienes el programa original claro está).

suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
anjomasi
#14 por anjomasi el 11/08/2009
Me he pillado el programa hace poco y me gusta el sonido que tiene, pero tiene un poco de latencia, como se la reduzco para que no se note?Tengo un interfaz behringer y la verdad es que con el resto de programas (Guitar rig, Amplitube, GTR, Revalver)me va de escandalo.
A ver si me ayudais, gracias
Subir
Jazzpick
#15 por Jazzpick el 11/08/2009
anjomasi escribió:
Me he pillado el programa hace poco y me gusta el sonido que tiene, pero tiene un poco de latencia, como se la reduzco para que no se note?Tengo un interfaz behringer y la verdad es que con el resto de programas (Guitar rig, Amplitube, GTR, Revalver)me va de escandalo.
A ver si me ayudais, gracias



Entra en Options/Audio buffer size. Y alli trata de colocar el valor mas bajo en samples (ms) lo cual dependerá de tu interface de audio y el tipo de driver ASIO. Si tu tarjeta no es ASIO bajate el ASIO4ALL que es gratis, lo instalas y luego de cargar el TH1 vas a Options/Audio device y alli lo seleccionas buscando luego el valor mas bajo de latencia que tu sistema y procesador te permita. Debes saber que el TH1 fue diseñado como uno de los programas simuladores de menor consumo de recursos del CPU que existe en la actualidad. Yo he logrado tener hasta 8 instancias del programa si que el consumo de CPU suba mas del 50% Con eso te quiero decir que muy facilmente puedes lograr con TH1 valores muy reducidos de latencia, en mi caso por ejemplo cuando lo corro como standalone lo tengo en 64 samples (1.5 ms) y en Cubase, Nuendo o Protools en 128 samples (2.9 ms) lo cual practicamente es imperceptible. Cual version tienes? o te bajaste la demo? trata de usar minimo la version 1.1 de TH1, la latencia esta optimizada y tiene inmensas mejoras y correcciones sobre la 1.0 , es MUY grande la diferencia!! Buena suerte.





-----------------------------------------------
http://www.carlosarellano.com/music
Subir
anjomasi
#16 por anjomasi el 12/08/2009
Muchas gracias Jazzpick
tengo la version 1.1.3.
llevo un buen rato liado con ello y al final apenas aprecio latencia, eso si, la calidad tampoco es la mejor, ya que he tenido que toquetear bastante y que mi tarjeta tampoco es una joya, pero bueno, yo tampoco soy Petrucci, pero va muy bien, gracias de nuevo
Subir
elecsound
#17 por elecsound el 17/09/2009
Por si a alguien le interesa lo pongo en venta:

Overloud TH1 en venta en eBay.es (finaliza el 21-sep-09 14:26:40 H.Esp)

saludos!
Subir
lead_guitar
#18 por lead_guitar el 10/10/2009
Jaja buscando en la web y cai aqui jaja, excelente el TH1
Subir
jcas737
#19 por jcas737 el 13/10/2009
hola necesito vuestra ayuda.He bajado el programa de prueba TH1 pero no soy capaz de hacerlo sonar, tengo buena señal de entrada y de salida pero la guitarra me suena sin pasar por el programa, aúnque cuando pulso las cuerdas los niveles de señal en el programa se mueven pero no suena ninguna simulación. ¿necesito algún hadware para conectar la guitarra? yo la he conectado a la entrada de micro del ordenador. Espero que me podais ayudar, gracias
Subir
Jazzpick
#20 por Jazzpick el 13/10/2009
jcas737 escribió:
hola necesito vuestra ayuda.He bajado el programa de prueba TH1 pero no soy capaz de hacerlo sonar, tengo buena señal de entrada y de salida pero la guitarra me suena sin pasar por el programa, aúnque cuando pulso las cuerdas los niveles de señal en el programa se mueven pero no suena ninguna simulación. ¿necesito algún hadware para conectar la guitarra? yo la he conectado a la entrada de micro del ordenador. Espero que me podais ayudar, gracias


Hola, es posible que el mezclador multimedia de audio de tu Windows este monitoreando solo la misma señal de la guitarra a la entrada, deberias chequear eso, pero tengo que decirte que estas utilizando el método mas deficiente de conectar una guitarra a un ordenador. En primer lugar la entrada de micro del ordenador es parte del sistema de audio que por defecto traen la gran mayoría de placas madres. Mientras que su rendimiento es aceptable en las tareas multimedia del Windows o tu sistema operativo, para otros usos relativos a la producción musical, grabación en casa y en tu estudio personal son por lo general muy mediocres en su desempeño y caracteristicas. Olvídate de la entrada de micro ya que su circuito y diseño no están preparados para recibir, reproducir o grabar una señal de guitarra o bajo eléctricos, las impedancias no coinciden con la de esos instrumentos ni la sensibilidad en milivoltios ni la respuesta de frecuencia, además su relación de señal a ruido es muy pobre y es muy seguro que tu TH1 terminará reproduciendo una patética y ruidosa muestra tanto de sus posibilidades como de las de tu guitarra.

Sin embargo si solo cuentas con ese audio y no puedes disponer ahora de una placa decente de audio (que las hay ahora excelentes y muy economicas) podrías conectar la guitarra en lugar de la entrada de MICRO a la entrada de LINEA por medio de algún dispositivo que aumente o preamplifique su señal: pueden ser una pequeña mesa de mezcla o "mixer", un pedal , efecto o simulador de amplis de guitarra (en posición BYPASS para que la señal vaya inalterada y el TH1 realize su labor). Lo ideal sería un preamplificador de guitarra que hay muchos en el mercado, como por ejemplo la serie BlueTube de Presonus o los de M-Audio etc. Y por supuesto al final la mejor adición a tu sistema de audio sería una placa madre especializada para audio, que como te decía hoy día hay muchas y buenas ofertas sobre todo para usuarios domésticos en su casa y estudios pequeños. Incluso hay sistemas integrados para guitarra que solo tienes que conectar al ordenador y ya, como el Stealthplug, M-Audio Firewire Solo, M-AUDIO MobilePre, M-Audio Fast Track Pro, TonePort de line6 y otras mas.

Lo mas importante es que el TH1 (o cualquier software simulador) reciba en su entrada la señal mas limpia e inalterada de guitarra posible, tal como cuando te conectas a un ampli o tus pedales con un simple cable.

suerte!!
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 24/10/2009
para quien no lo sepa ya anda por ahi el soporte VST,yo lo he probado y funciona de maravillas.
Subir
musicman
#22 por musicman el 26/10/2009
Ok tony, gracias por la informacion, voy a echarle un vistazo por ahi, a ver si lo veo , y asi dejo de lado el jackaudio para poder grabar con Ableton,

gracias. un saludo
Subir
lead_guitar
#23 por lead_guitar el 26/10/2009
Si ese VST de OVerloud Th1 ya grabe con el!!!

en esta jam:
https://www.guitarristas.info/foros/jam-comunitaria-building-the-church/68311
Subir
musicman
#24 por musicman el 26/10/2009
Hola compañero lead_guitar, me podrias dar la direccion donde descargaste esta vst, ( en un privado) como bien sabes,no se pueden publicar direcciones en este foro donde puedas descargarte software.

gracias, un saludo:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo