Las chicas quieren divertirse

  • 1
Colt
#1 por Colt el 09/07/2011
Bueno muchachos, pues animado por los comentarios del cover de Buddy Holly, me atrevo a poneros otro.

Cyndi Lauper la grabó y la hizo mundialmente famosa en 1983, aunque la original es de Robert Hazard, de 1979; de modo que aunque pueda parecer lo contrario la canción está inicialmente pensada desde el punto de vista de un chico: Girls just wanna have fun

Un par de acústicas, una por canal (abre mucho el estereo y le da amplitud panorámica), mucha eléctrica, un sampler de percusión, algo de teclado y muchas, muchas voces, directamente desde el salón de mi casa. Ojalá que os guste, lo digo muy en serio. Salud!!!! :brindis:


Guitarristas.info
Archivos adjuntos ( para descargar)
Girls just wanna have fun.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 09/07/2011
Esta muy conseguida la versión! De 10 ; Suena fantástica!
Comenta como lo has grabado tio!
Subir
mmguitar100
#3 por mmguitar100 el 09/07/2011
Suena muy padre!
Subir
Litrucci
#4 por Litrucci el 09/07/2011
Caray para ser una versión "casera" esta muy bien lograda, gran sonido. Muchos te vamos a agradecer si nos explicas un poco cual fue tu proceso de grabación.
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 09/07/2011
Compañero me ha gustado mucho esta versión :aplausos:
Suena de 10!!! Bien trabajada. :ok:

Saludos. :brindis:
Subir
skyelth
#6 por skyelth el 09/07/2011
claro esta exelente esta rola
me gusto un pichazo jajaj
demasiado buena
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 09/07/2011
Buenisima la version compañero!! Cuenta, cuenta como lo haces, porque te quedan unos temillas de lujo :ok:

+1

Salud!!
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 09/07/2011
Qué buena compañero!! Me ha gustado mucho :)

Saludos! :brindis:
Subir
chus538
#9 por chus538 el 09/07/2011
te has ganado un +1 te ha quedado de Luxe este cover tronk!!!
Subir
Colt
#10 por Colt el 09/07/2011
Muchas, muchísimas gracias por los comentarios, sois muy amables todos.

Me hace gracia lo de comentar la grabación, soy un desastre en esos temas, en todos los grupos en los que he estado el único que no se arrimaba a la mesa era yo. Pero ya que unos pocos lo habeis pedido, allá voy.

Lo suyo es comprarse una mesa de grabación, los de http://www.musik-produktiv.es/ las tienen a precios asequibles...pero me da pereza perder el poco tiempo que tengo en temas de sonido.

De modo que lo suyo es tener un ordenador con un buen procesador, que sea potente, si no es así la grabación mete chasquidos. Antes grababa con un portatil normalito y tenía ese problema, al final me compré un mac y se acabó la historia. Lo segundo es una buena tarjeta de grabación; el problema se llama latencia, si la tarjeta es mala la conversión de la señal de audio a digital no se hace en el acto y al grabar en multipista se desincroniza. Yo me compré una tarjeta externa Blackbox de M-audio, tiene efectos de amplis guitarreros, reverb, delay y un montón de chorradas más, aparte de algunos patrones de percusión. Al principio estaba encantado con ella, ahora empiezo a verle las limitaciones, de modo que dentro de poco emigraré (si el bolsillo me lo permite) a otra cosa.

Al principio grababa con un shure sm58, son unos micros magnificos, pero están pensados para el directo, a la hora de grabar fino merman bastante, de modo que me agencié un micro dinámico sE 2200, de esos que van con alimentación phanton y graban hasta cuando el vecino tira de la cadena ( lo suyo hubiese sido un Neumann, pero el que yo queria valía cerca de 3000 euros...hubiese tenido que entramparme y separarme de mi mujer...y si tengo mala suerte en el reparto igual se queda con el micro...mejor lo dejamos para más adelante)

Weno, la copla en sí está grabada a partir de un patrón de percusión que me busqué en un cd que tenía por ahí. Nunca me complico la vida con los programas de grabación, de modo que uso siempre el audacity, que es gratis, sencillo y muy intuitivo, tiene multipistas, panorámico y algunos efectos (no soy muy de efectos).

Las acústicas de rasgueo siempre las grabo dobles, incluso aunque sea la misma grabación siempre la copio y la doblo, es un truco que me enseñaron en Cambaya, estudio de grabación malagueño donde grabé algunas cosas. En vez de meter una pista al centro, tiras dos a los lados del estereo, abre mucho el sonido y suena más natural, os aseguro que no es una chorrada, probadlo.

Las guitarras eléctricas son todas stratocaster con simulación de amplis distintos. No me gusta abusar del panorámico del estereo, suena muy a principiante, rara vez tiro un sonido más allá de las 10 o las 2, suponiendo que las 12 fueran el centro del estereo.

No tengo bajo, estoy pensando en comprarme uno de segunda mano (las ofertas serán bienvenidas), así que pongo la blackbox en modo ampli de bajo, engancho la pastilla grave de la stratocaster y le quito todo el tono y todo el brillo, tocando con la yema del pulgar, es lo más parecido que he conseguido al sonido de un bajo.

Las pocas teclas que hay están hechas con un yamaha clavinova, es un pasón de teclado, el piano le suena de puta madre y tiene sensibilidad en el golpeo de las teclas, una pasada, algún día aprenderé a tocarlo.

Las voces. Las voces son mi debilidad, soy 50% guitarrista y 50% cantante, nunca he estado de guitarrista en un grupo sin ser el que canta y soy incapaz de cantar sin una guitarra en las manos. Es con diferencia lo más difícil de grabar, si le metes mucha reverb la jodes, si la ecualizas demasiado la cagas, en mi tarjeta ya le he pillado el punto a la mia (cada una es diferente, si alguna vez grabais en un estudio profesional, poneros muy muy muy pesados con el de la mesa a la hora de grabar la voz, es vuestra, única e inconfundible, que no os la jodan) y tengo los numeritos guardados en una libreta, mi trabajo me ha costado. (Al final os pongo una cosita solo de voz, a ver si os gusta....um...poner algo solo de voz en un foro de guitarristas...alguien me va a banear...)

Una vez grabada y escuchada atentamente, apago y me voy. NUNCA se debe mezclar, repito, NUNCA, despues de grabar. Deja pasar un día o dos, desconecta. La mezcla hay que hacerla siempre al aire, jamás con auriculares, siempre al aire, sentados en mitad del estereo y con buen volumen. NUNCA te quedes con la primera mezcla, escúchala un par de veces y apaga. Deja pasar un par de dias y vuelve a escucharla, vas a flipar de los fallos que oyes: que si el punteo muy alto, que si la segunda voz apenas se oye, que si el bajo en determinada nota vibra tanto que te saltan los empastes, que si la otra guitarra parece que está en otra capa de sonido y va a su puta bola. Es así, somos humanos, yo he llegado a mezclar hasta seis o siete veces una copla. Paciencia.

Si la canción tiene muchas pistas hay que gastar especial cuidado con el corte. Se llama corte al proceso por el cual el programa de grabación pasa todas las pistas a dos (las del estero). A veces, a menudo, se pierden matices en ese proceso y tienes que volver a mezclar pensando en el corte.

Vuelvo a deciros que no soy el más indicado para hablar de sonido, no tengo ni puta idea, hablo solo de mi experiencia amateur personal conseguida en mi tiempo libre y en el salón de mi casa. Si alguien que de verdad sabe de grabar esta leyendo esto... que me perdone.

En fin, enhorabuena, si has llegado leyendo hasta aqui has ganado un llavero y mi admiración.

Os dejo la coplilla vocal.

Salud y republica.

Guitarristas.info
Archivos adjuntos ( para descargar)
Angel band.mp3
Subir
anakronick
#11 por anakronick el 09/07/2011
Como dicen en la tele "Fuerte aplauso para el gran Colt-Trane".

Por cierto ¿De que son los llaveros? :D

Un saludo.
Subir
Rius
#12 por Rius el 09/07/2011
Mas unazo de escándalo. Menuda voz. Anda que no se notan las horas que has pasado mezclando en general en el resultado de este tema, y en las cosas que comentas... :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo