Por que ? ( chibsons etc.. )

longinex
#1 por longinex el 07/12/2011
Me gusta navegar por el apartado de compraventa, y he visto que algunos guitarristas compran falsificaciones chinas
las mejoran y luego las venden. Por que ? vale la pena mejorarlas ? si no se mejoran sirven para algo mas que para decorar ? sinceramente que pasa ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 07/12/2011
a mi me da que creen que con cambiar la cejuela, pastillas, electronica, etc la guitarra va a sonar de vicio, pero si la guitarra esta mal construida, poco puedes hacer por ella (escala desajustada, trastes mal puestos, mastil mal encolado, kilos de pegamento, etc)
Asi que al final, optan por venderlas a ver si recuperan algo de la pasta invertida...esa es mi humilde opinion
Yo estuve provando una Chibanez JEM y solo valia para exponerla, muy bonita y eso, pero estaba mal por todos lados, no afinaba bien, los trastes estaban mal puestos y ¡torcidos! si!!! y no era una "multiscale" ;)
eso si, el arbol de la vida muy bonito y poco mas, meterle dinero a esa guitarra, para mi, es tirarlo a la basura
Subir
Hector Martinez
#3 por Hector Martinez el 07/12/2011
Lo que pasa es que la gente quiere duros a cuatro pesetas. Hablo desde la experiencia propia. Yo me compré una por ebay hace cosa de 5 años, cuando empezaban a aparecer las primeras falsificaciones. La compré por ilusion y por desconocer el tema. La guitarra se podia tocar, pero las pastillas eran insoportables, con mucho ruido de fondo. Las cambie y la guitarra mejoró bastante, pero le faltaba algo. Hace poco, que la decapé, la deje en acabado natural y le cambie las piezas (clavijeros, puente, electronica, etc, ) por unas nuevas, y la guitarra mejoró mucho más. No termina de ser una mala copia, y por el dinero que te cuestan las mejoras y los que vale te puedes puedes comprar algo mejor.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 07/12/2011
Yo vi una chibson a 650e solo porque la han "mejorado", en fin, cada quien con lo suyo, pero yo soy de los que opino que a esas guitarras si las mejoras, seran de uso personal, pero tratar de vender una a un precio mucho mayor solo por eso? no vale la pena.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 07/12/2011
650€ por una chibson de 2ª ya es para comprarse una lp studio nueva original por muchos peros que le quieran poner
Subir
longinex
#6 por longinex el 09/12/2011
guitarsueca89 escribió:
Hace poco, que la decapé, la deje en acabado natural

Son de madera de calidad ?
Subir
Hector Martinez
#7 por Hector Martinez el 16/12/2011
longinex escribió:
Son de madera de calidad ?


NO. La tapa es de papel de fumar, esta hecha de retales de maderas, te puede tocar con nudos muy feos o vete a saber que. La que tenia, mirandola de perfil llegue a contar 4 uniones, aunque la tapa trasera eran 2, asi que lo mas seguro es que fuera un cuerpo de 6-7 piezas. El mastil eran 3 piezas....

Si no has tocado una gibson de verdad, puede dar el pego cambiando las pastis y tocando a volumenes de casa y tocando con un ampli de pocos watts y a transistores. A volumen de ensayo y con amplis buenos es cuando te das cuenta de que no es una buena guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo