Chibson, ¿si o no?

  • 1
danisauc
#1 por danisauc el 08/10/2013
Bueno, sin querer tocar la llaga de nadie ni intentar ofender ni nada que se le parezca. En diversos anuncios está aflorando cierta polémica acerca de las Chibson: ¿Réplicas, falsificaciones?¿Guitarrones, palos de escoba?. Teniendo en cuenta de que se trata de un material cuanto menos de dusosa procedencia y que respira de un cierto vacío legal-siendo suave-.....¿Debería plantearse el foro -como otros ya hacen- no permitir los anuncios en los que se ofrecen , digamos "copias difíciles de distinguir de los instrumentos originales que hacen uso de los logos de marcas conocidas sin su permiso"?.Mi opinión me la reservo de momento, pero me gustaría saber que piensa la gente al respecto. Saludos y espero que nadie me tome a mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 08/10/2013
A estas alturas andamos con esto? No te lo tomes a mal pero creo que tienes criterio y conocimiento suficiente como para andar con hilos de este calibre, una Chibson como bien sabes es antes de nada una falsificación, creo que a partir de ahí poco más hay que decir, cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 08/10/2013
Hombre, yo creo que lo mejor es que se apliquen las normas y éstas ahora mismo creo que no lo prohíben expresamente. Eso sí, el vendedor debe ser claro al respecto y aclarar expresamente que se trata de una "réplica" o, por llamar a las cosas por su nombre, una "falsificación". Pero podemos aceptar "réplica" como animal de compañía. Y como ha habido polémicas recientes, en el precio no me voy a meter pero lo lógico es que sea acorde a su categoría de falsificación. Como siempre, que ponga el que le dé la gana y allá él si no la puede vender. O allá el que se la quiera comprar con toda la información que hay en este foro y otros sitios sobre este tipo de artículos.

Y al que le pillen tratando de colar una falsificación como auténtica, pues eso es una estafa y a por él con las normas en la mano.
Subir
1
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 08/10/2013
#2 estoy de acuerdo contigo por completo.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 08/10/2013
Creo que la venta debería estar permitida siempre que se especifique lo que es. No creo que nadie deba ir en contra de un forero que vende una Chibson como la copia que es. Lo del precio es otra cosa, si pones una por buena que sea a 1000 euros nadie la va a comprar, así que tampoco tengo problema con eso.

Si no se especificase es una estafa como cualquier otra, si se le pilla se denuncia como al que vende una Squier con el logo cambiado como una Fender o algún disparate que se le pueda ocurrir a alguien. Pero no son las chibson más estafa que otras por ser falsificaciones desde el principio.

No creo que se proteja a nadie restringiendo la venta de estas guitarras, ya que si se hace bien no hay problema y si buscas "chibson" en el buscador del compraventa todos los anuncios son de personas decentes que las venden como lo que son, y si hay alguien que no lo hace no es culpa de la guitarra y su procedencia. Hay otras muchas maneras de estafar más fáciles y más comunes, considero más perjudicial para muchos las fotos que hacen parecer que lo que compras está en mejor estado del que está y no por ello vamos a perseguir los anuncios sin (suficientes) fotos.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 08/10/2013
Hay una norma en el foro que es esta:

1.3. Se prohiben los contenidos sujetos a derechos de autor. La charla sobre piratería, incluyendo enlaces, está totalmente prohibida.

Entiendo que esto va por lo de colgar enlaces a páginas de descargas ilegales y no tanto por las copias ilegales de guitarras de marcas de prestigio.

Sin embargo cogiendo el espíritu del punto 1.3, se podría decir que la apología, incitación o promoción de este tipo de copias ilegales de guitarra no están bien vistos y no se permiten en el foro..... En el fondo no deja de ser la misma infracción.

El tema es que el compra venta está pensado para transacciones entre particulares no profesionales de la distribución, por lo que si un particular quiere vender su copia, anunciándola como tal, a otro particular no encajaría en el perfil de alguien que quiere obtener beneficio de una copia ilegal.... Y es donde surgen las dudas.

Si fuera una de las marcas afectadas no me haría gracia que una plataforma X permitiera la venta de copias ilegales, ya que en el fondo contribuye a que sigan existiendo y se acepten a nivel consumidor.... De todas formas si como digo las normas no lo prohíben expresamente, es que se pueden hacer este tipo de transacciones entre particulares en el foro.

Si fuera mío (que no lo es) sólo permitiría la compra venta de artículos que se hayan podido vender en el pasado o se vendan actualmente de manera legal y hasta dónde yo sé no es legal vender una Chibson (copia ilegal o falsificación de Gibson). Pero es sólo mi opinión.
Subir
1
Pilgrim
#7 por Pilgrim el 09/10/2013
rulgarden escribió:
No te lo tomes a mal pero creo que tienes criterio y conocimiento suficiente como para andar con hilos de este calibre,

Seguro que lo tiene... Más bien es lo contrario. Foreros de pro, con mucho más pedigrí, ven la mar de normal anunciar y vender este género tan "respetable" que, decía el otro día un compañero, en páginas de Alemania está prohibido.
milio77 escribió:
yo creo que lo mejor es que se apliquen las normas y éstas ahora mismo creo que no lo prohíben expresamente.

Bueno, ¿quien dicta las normas en una democracia? Y me consta que nuestra comunidad de rascatripas es más democrática que el Supremo, la RAE o UPyD...
Subir
1
danisauc
#8 por danisauc el 09/10/2013
#2 No te lo tomo a mal, hombre, pero has entendido la parte por el todo, o más bien has tomado la floritura por el fondo del mensaje. Tengo muy claro lo que es y lo que no es una Chibson, tengo claro también que para mi se trata de falsificaciones, y por eso planteo si , desde el foro, habría que evitar los trapicheos con estas guitarras; que los hay. Gente que compra mucho y vende mucho .Los precios ya los véis.....Unos mejoran de verdad la guitarra, y otros, pues.....en fin. Eso es lo que planteo, y soy consciente que se ha hecho ya un montón de veces: ¿Queremos que se venda ese material en el foro?. Se trata de opinar, simple y llanamente. Mi respuesta es NO, si me preguntan prefiero que no se mercadee con productos falsificados. Y nada más. A nivel personal, pues quien quiera gastar su dinero en algo tan sumamente resbaloso como la calidad de una guitarra hecha de cualquier manera en ves a saber que factoría china....pues que se lo gaste, oiga....
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 09/10/2013
#6 Por ahí iba yo....
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 09/10/2013
danisauc escribió:
pero has entendido la parte por el todo, o más bien has tomado la floritura por el fondo del mensaje.
No, he entendido tu mensaje a la perfección, lo que digo es que hablamos de falsificaciones, primero, y segundo es un tema más que pateado en este y otros foros, por lo que no le daría la más mínima bola, esa es mi opinión. Buen rollo :brindis:
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 09/10/2013
#10 Ok, y de acuerdo con lo de no darle bola.....Lo que pasa es que últimamente parece que hay gente que se saque un sobresueldo con el temita. Saludos, y nosotros, puestos a derivar hacia Oriente, nos iremos un poquito más lejos, jeje.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 09/10/2013
Pues yo pienso que no se debería permitir el mercadeo con esas guitarras, de todos es sabida su procedencia y no es como se decía más arriba un tío que cambia la marca de su guitarra para colarla como otra cosa. Es una falsificación desde el pricipio de su vida como instrumento y sabida por todos los del foro, incluidos administradores y moderadores. Y ahí voy, para proteger el foro se debería prohibir, porque cualquier juez con la ley en la mano podría clausurar el foro por permitir a sabiendas la venta de artículos que infringen la ley de propiedad intelectual y seguro que alguna más, que no tengo ni idea de leyes.
Es mi opinión y no es porque quiera defender a ninguna marca grande, que son todos unos chupasangres, es por defender el foro y proteger a los incautos de posibles pirulas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo