Chibson o epiphone

Matias
#1 por Matias el 22/07/2016
Hola, me gustaria saber si las chibsons son mejores que las epiphone, ya que me ofrecen una chibson les paul que se ve bien interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 22/07/2016
No te ofendas compañero, pero esa pregunta no tiene respuesta fácil.
Que una copia hecha en china puede ser una buena guitarra es muy posible. Ahora bien, chibson creo que no existe como marca, es una denominación coloquial de las copias ilegales. Si en la pala de la que te ofrecen pone Gibson, entonces es un objeto falso. Epiphone sí es una marca que supongo cumplirá los requisitos legales.
No puedes comparar marcas, porque una no lo es.
Las guitarras, si las tienes accesibles, las comparas y decides. Pero que quede claro que una "chibson" no es una réplica, es un fraude.
El ejemplo que pongo a menudo es: No me importa que me imites en mi forma de vestir, hablar, gesticular,........ pero no te consiento que utilices mi carnet de identidad porque entonces es suplantación de identidad. (y encima querrás salir con mi pareja :proteston: )
Salud
Subir
2
Slatzero
#3 por Slatzero el 22/07/2016
acracio escribió:
No puedes comparar marcas, porque una no lo es.

Exacto.

Quizá sea una grandisima guitarra la chibson, pero me da que no suele ser habitual ese caso, al menos yo no conozco ninguno.
Y epiphone dependiendo, tiene grandes guitarras, otras no lo son tanto.
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 22/07/2016
Utilizar en una copia el logo de una marca registrada para intentar "colocar" el producto como original,es un delito....

Si ese es el caso,mejor Epiphone.

No participemos de las falsificaciones.
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 22/07/2016
Por que a fuerza el querer tener Gibson barato, no entiendo, Gibson cuesta, y solo es para quien lo pague!
Subir
Matias
#6 por Matias el 23/07/2016
Gracias a todos por sus respuestas.
Si creo que seria mejor comprar un epiphone les paul standard que una gibson les paul falsa
Subir
2
Txetxen
#7 por Txetxen el 23/07/2016
#6
Ni lo dudes, compañero.
Subir
purasangre
#8 por purasangre el 20/02/2018
Buenas tardes a todos.

Queria hacer mi aporte en este foro. Despues de mucho leer y ver videos, me pico la curiosodad por estas guitarras "chibson".
Estaba ( y estoy ) en la busqueda de una Gibson, porque el disenno me gusta y uno de mis guitarristas favoritos es Slash ( no el unico ).
Despues de probar en tiendas autenticas bellezas y obras de arte, Gibson Les Paul, vi que no me sentia muy comodo con el mastil ( al menos el de la Traditional ), demasiado grueso.. y eso de los agujeros y las camaras para aliviar el peso.. no me convencia mucho. Tengo q decir q sonido como el q salia de esas guitarras, no lo he tocado yo con ninguna guitarra.
Asi q despues de mucho pensar, decidi dejarla para mas adelante, y comprarme otro tipo de guitarra con la que estuviera mas comodo , Fender , Ibanez.. ( Otro de mis guitarristas favoritos es Steve Vai). Aun estoy en el proceso, aunq ya le he echado el ojo a una Ibanez, q ya os dire.

Mientras, y creo q ya os habeis dado cuenta q me esta entrando el GAS, me he comprado un de estas Chibson, con la idea de jugar con ella : cambiarle pastillas, electronica y demas.. a mi ritmo, e ir disfrutando haciendolo.

Me he sorprendido cuando me ha llegado la guitarra a casa.
Es preciosa, el mastil como pedi, es de una sola pieza, tiene su peso ( por lo q no debe estar rebajada). Hay pequennos detalles, que si miras muy bien, (como por ejemplo q la pintura en cierta parte del mastil llega medio milimetro mas de la cuenta) que seguramente una Gibson no tenga.

Estoy contengo con la compra, porque mi idea es de "jugar" a ser luthier y hacerle un "upgrade". Asi q por que no con una guitarra asi de bonita?

Saludos !!!
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 20/02/2018
purasangre escribió:
Estoy contengo con la compra, porque mi idea es de "jugar"


Has acertado de lleno. Es una guitarra para jugar.
Para tocar en serio ya están las de verdad, no las de juguete.
Subir
LimbicSystem
#10 por LimbicSystem el 20/02/2018
Subir
spacefrehley_es
#11 por spacefrehley_es el 20/02/2018
Yo he tenido de todas y creo que me quedaría con la epiphone aunque mole menos...
Subir
Rafael
#12 por Rafael el 23/02/2018
Hola, hace 3 años que tengo una epiphone Les Paul Standard y encchufada en mi Laney Ironheart suena muy bien y fuerte, nada de cambio de pastillas.......El acabado del mueble impecable......pago 100 euros al que encuentre el mas minimo fallo de pintura o barniz..........es curioso, si la enchufo a otro ampli de modelado que tengo ya no suena igual........quiero decir que Epiphone fabrica buenas guitarras y no hace falta saltar a Gibson si no eres un pro de la musica o te lo puedes permitir y darte el capricho. He tocado en directo con mi Epi y el sonido ha gustado........hace tiempo pense en venderla pero he cambiado de idea y cada dia me gusta mas. He tenido 3 Epiphone,, dos de ellas de caja........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo