Charvel....(?)

danny_elcabeza
#1 por danny_elcabeza el 01/03/2013
holas, trabajo en una tienda de musica... y han llegado las guitarras charvel, lo unico que se es que es una marca "independiente, pero la plata le llega a fender (osea, la compro fender)
alguien me puede hablar de ella? de sus pro y sus contras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/03/2013
Es una marca del grupo de empresas de fender (actualmente) y fue una de las marcas más punteras del hard rock de los años 80... no es una marca para nada rara ni desconocida y tienes información de sobra en internet, empezando por su página web... y siguiendo por cualquier foro de guitarras o páginas de equipamiento, sólo busca lo que quieras saber, porque para ponerte lo que pides (40 años de historia y cientos de modelos) tendríamos que hacer nosotros el mismo trabajo que tú...
Subir
2
naibacia
danny_elcabeza
#4 por danny_elcabeza el 04/03/2013
ahhh, demas muchas gracias!
:D enralidad no queria tantas especificaciones, sino mas opiniones personales...alguien que las halla proobado o cosas de esas
Subir
arcangel
#5 por arcangel el 04/03/2013
Pues mira, tengo una Charvel San Dimas Style1 Usa (la cual estoy a punto de vender) y te puedo decir que es un guitarrón tanto en sonido como en tacto,para mí de lo mejorcito que he tenido.Si la vendo es porque no soy de floydrose,estuve a punto de meterle un tremol-no pero sería desaprovechar un floyd original que cuesta desafinar.
Pero será como con todas las marcas,según la gama que tengas a la venta tendrán más o menos calidad.
Un saludo.
Subir
danny_elcabeza
#6 por danny_elcabeza el 04/03/2013
en este local vendemos fender, squier y ahora charvel.....(entre otras marcas como ltd, epiphone, b c rich, etc)
pero de esa linea la mas nueva es la charvel.
queria tener opiniones para saber que decirle a la gente :D ajajja
Subir
rincewind
#7 por rincewind el 04/03/2013
Hace treinta y pico años el señor Charvel le vendió los derechos del nombre y el negocio a un simpático tipo llamado Grover Jackson.

Cuando Randy Rhoads se reunió con Jackson con el fin de diseñar una guitarra nueva y especial, y surgió la "Concorde" (el germen de las famosas Jackson Rhoads), Grover Jackson no quiso llamarla "Charvel" por si era un fracaso comercial...y le puso su propio nombre en el clavijero. Así nacieron las Jackson.

Supongo que cuando Fender compró Jackson en 2002, también iban incluidos los derechos del nombre e historia de Charvel.

Al final pasará como con las gafas de sol: todas las marcas pertenecen a la misma casa matriz XD
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 04/03/2013
Yo me atreví a comprar una de las nuevas Charvel hace poco en Thomann. Ya llegó al país pero aún no ha pasado aduanas, y de hecho se ha demorado más ahí que en el viaje propiamente tal.

No es una guitarra de gama alta pero se ve más que suficiente para mi actual nivel. La compré para probar a Thomann aprovechando de traer una marca no muy común en mi país (Chile).
Subir
danny_elcabeza
#9 por danny_elcabeza el 04/03/2013
rincewind escribió:
Hace treinta y pico años el señor Charvel le vendió los derechos del nombre y el negocio a un simpático tipo llamado Grover Jackson


empezar una historia asi al cliente debe ser re loco!! jajajajaj
pero esta bueno saberlo!
aca las han probado y nadie se ha quejado
pero todavia me intriga que sea tan buena guitarra para un precio tan barato
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/03/2013
A ver... es que aquí nadie está diciendo que todas en general sean buenas guitarras... y desde luego, las que empiezan a ser buenas, no son para nada baratas... es una marca con gamas, las que sean baratas, serán guitarras baratas... eso siempre... y la única opinión que te han dado es de una made in USA

Tienen gamas desde 200 y poco euros, hasta lo que quieras... aquí estamos hablando en general de la marca, sin entrar a modelos, un modelo de 200 y poco es una les paul atornillada... como una epiphone les paul special, con otros acabados, otro corte... pero de ese nivel, jackson js20, squier... una guitarra de aprendizaje, mejor, peor... pero de aprendizaje

Ahora, si te vas a una de las pro mod japonesas, que salían por 900 pavos eran guitarrones como la copa de un pino, si vamos a made in USA mejores aún... y si te metes en la custom shop ya ni te cuento...

La evolución es similar a todas las marcas, de ahí que si quieres conocer en profundidad, si tienes que mirar modelos, gamas y ver las características de cada una... porque con una historia de película y una simple opinión a tí te ha bastado para hacerte una imagen errónea ;)
Subir
danny_elcabeza
#12 por danny_elcabeza el 05/03/2013
jajajajjajaajja, esta bien, no paso nada aqui.
solo hice una pregunta y Tariu me la ha respondido. muchas gracias por sus opiniones :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo