Charvel Pro Mod So Cal o Charvel Desolation DX-1?

ltdkami
#1 por ltdkami el 25/12/2014
Buenas. Despues de recopilar información sobre charvel he visto estos dos modelos que me gasean mucho.

Los precios que tienen son bastante dispares, si bien una se encuentra en outlet.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DESOLATION%20DX1%20FR%20TRANS%20MARIGOLD&tipo=estado&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20ST&estado=18%20OUTLET&dmarca=CHARVEL&titulo=DESOLATION%20DX1%20FR%20TRANS%20MARIGOLD%20-%20CHARVEL

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_socal_style_1_hh_bk.htm?offid=4&affid=1&subid=252690ES&subid2=Charvel+Pro+Mod+So-Cal+Style+1+HH+BK&origin=boost&gclid=CO_Pof6n4cICFSEcwwodo1QAxw

Ovbiamente hay bastantes diferencias entre ellas. Mi pregunta es. Merece la pena pagar mas por la So Cal pro model? Las dos traen Floyd Rose FRT-O2000 de doble bloqueo, supuestamente pues el modelo Desolation no trae la chapita en el clavijero para bajar las cuerdas antes de entrar en los afinadores que es lo que yo entiendo por doble bloqueo.

-Charvel Desolation DX-1

Su cuerpo es de caoba y tiene construccion neck throug. Solo trae potenciometro de sonido, lo que creo que se podria arreglar colocando un push pull en el orificio del selector de pastillas.





-Charvel Pro Mod So Cal.

Su cuerpo es de aliso y su construccion es de mastil atornillado.





Otra cosa es que la Desolation esta hecha en china y la So Cal tengo entendida que es japonesa. Pero bueno, la pregunta es si, con esta diferencia de precios, es si merece la pena gastarse mas y coger la so cal.

Gracias de antemano. Un saludo y felices fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 25/12/2014
La so cal es mexicana seguro porque pertenece Jackson y a su vez a fender, y la fabrica de Japón se cerro hace como 3 años o así.

La so cal es bastante mas competente que la dx por construcción y acabados, algunas dx vienen de fabrica con fallos en los bindings, trastes mal rematados, etc. pero no deja de ser una guitarra neck through que reparte leña y tiene 24 trastes y escala larga, la so cal es una strato hipervitaminada de la cual dicen maravillas del mástil, y si es como la Jackson dk2 que tengo de las series nuevas doy fe de ello y eso que la tengo desmontada :D

Por otro lado lo del doble bloqueo no es por la chapita para bajar las cuerdas, eso se pone en guitarras que no tienen la pala en ángulo y sirve para darle esa tension a las cuerdas que necesita para que la cejuela actúe bien. El doble bloqueo se refiere al bloqueo de las cuerdas en el puente y en la cejilla y ambas guitarras lo llevan.

Vamos, que si es por variar pillate la so cal o sino mirate la Jackson sl2 pro o sl2q pro que son otros dos pepinos de guitarras.
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 25/12/2014
#2 Jeje gracias por tus comentarios. Olvide decir que la DK2M pro model y la SLS3 made in japan ya las tengo :suicidio:
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 25/12/2014
Yo tengo una DS-1ST y para nada viene con fallos de fábrica como trástes, bindings y demás... será que he tenido suerte o no sé, pero tampoco he oido ninguna queja de éstas guitarras. Vienen con un hardware de calidad y lo que no me convence o más bién es mejorable, es la electrónica (cableado, selector, jack...) y quizás los trastes (aunque aun es pronto para hacer una valoración).

Por calidad general es mejor la So Cal, pero también hay que decir que éstas estan hechas en México y la serie Desolation en China, que es una de las razones del cual influya en la diferencia de precio y además también que la serie Desolation han bajado considerablemente de precio desde que salieron en el 2012, que hacen que la diferencia sea más notable. Aun así sostengo que son de mejor calidad la serie Pro Mod ( San Dimas y So Cal).

Y por último, si ya tienes esas Jackson que son similares a la serie (a excepción del número de trastes), te recomendaría que probases la DX1. Yo estoy contento con mi guitarra, pero a mí me gustan más las guitarras con cuerpo más grande y pesadas, caso contrario en la serie Desolation.
Subir
rocknight
#5 por rocknight el 31/12/2014
La So-Cal sin duda, yo tengo una japonesa y es de lo mejorcito que he tenido nunca, sonido increible, definido, sin ruidos, puente estable, no desafina y es muy facil de afinar. Un guitarrón como la copa de un pino.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo