Charvel ds1! Alguien la ha probado?

javi vete
#1 por javi vete el 31/03/2012
Buenas.
En mi busqueda de una LP cañera, me he topado con esta Charvel, que sin ser para mi gusto la más bonita del mundo, me ha sorprendido al verla en 512 euros en acabados lisos y en 550 en acabados traslúcidos. Y hombre a ese precio ya uno empieza a mirarlas con otros ojos, no? Construcción en caoba con mástil neck thru y pastillas SD blackouts. Y de las charvel hablan bastante bien.
Alguien las ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Artur Gesex
#2 por Artur Gesex el 31/03/2012
yo probé la ds2 negra translucida, es muy bonita, es cañera y además las cuerdas vienen muy pegadas al diapasón para darle tralla.
me gustó mucho.
Supongo que la ds1 aun será mejor.
;-)
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 31/03/2012
Esta en especial no, pero probé una Charvel (no recuerdo el modelo) de unos 600€ y tenía una calidad buenísma. Además de ser muy cómoda.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 31/03/2012
Que tal el tacto y acabado de los potenciómetros? Es que en las fotos uno no se hace a la idea y parecen un poco plasticosos y medio de juguete.
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 31/03/2012
La que yo probé llevaba otro tipo de potenciómetros (los típicos de metal enteros). Creo que era una So Cal.
Subir
satrianizado
#6 por satrianizado el 31/03/2012
Yo he probado la Charvel desolation (ds1), pero la modelo soloist, que es una superstrato y no una tipo lp como la que tú quieres, así que creo que no te puedo ayudar, xq además de que cambia la forma y su ergonomía, la soloist lleva emg y la lp lleva blackouts. Lo que te puedo decir de la que compré, es que me gustó bastante en parte, pero la he devuelto, depués de dudar, xq algunas cosas no me convencían. Parece que tiene buena madera y se nota buen sonido hasta desenchufada. No había probado las pastis emg en mi ampli, y la verdad es que después de tanto leer sobre sus limpios estériles, la verdad es que a mí me gustan en la posición intermedia (81 + 85)... dentro de sonido d humbucker, ya se sabe que no tiene el twang de las singles de una strato. Y en distorsión tienen caña claro... pero no me pareció que más que la dimarzio superdistortion que tengo en mi otra guitarra, que en algunas cosas me sigue gustando más. Eso sí, la emg 81 tiene mucho ataque y me permite ser más rápido al solear con mi ampli de válvulas q pensaba q era lento d ataque. Y a pesar de todo lo que había leído sobre lo agudas y chillonas que son las emg 81, lo es menos que la dimarzio superdistortion, será tb que esta guitarra es de caoba. En cuanto al mastil, pues está bien, pero me sigue gustando más el de mi ibanez, más suave el tacto d su mastil tb d arce... o quizás que lo tengo pulido despues del uso d años. La acción venía muy baja y es muy cómoda d tocar, aunque con bastantes trasteos, lo que enchufada tampoco se nota... no le subí la acción para ver cómo de baja podía quedar sin trastear, porque la iba a devolver. Los trastes son jumbo... pero menos "jumbo" que los de mi ibanez, y eso no m gustó... ya digo que es cómoda y rápida, los slides se deslizan como la seda... pero los bendings me costaban un poco, sobre todo a partir del traste 12... ahí el dedo toca el diapason, y yo estoy acostumbrado a que con trastes más grandes, no se toque el diapasón y al haber menos rozamiento, no m dificulte la técnica. La guitarra afinaba bien y venía bien quintada. Weno, perdón por la lluvia d ideas un poco inconexas... creo q no hay muchas opiniones sobre stos modelos xq son d ste año, y a alguien le pueden ayudar stas impresiones. Salu2
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 31/03/2012
Gracias por la respuesta. Lo de las pastillas activas no me atrae demasiado, pero tengo entendido que las Blackouts van mejor que las EMG. La que tu tuviste, qué impresión te dió de acabados: tacto de clavijas, potenciómetros, calidad de la entrada del jack, acabado de los trastes (aunque ya veo que no son ninguna maravilla), inlays...? Y que calibre de cuerdas traen? Yo es que soy muy comodón y tengo las mías con 0.09-0.42.
Te aguantaba bien la afinación?
Gracias de antemano.
Subir
satrianizado
#8 por satrianizado el 31/03/2012
De nada. Weno, yo es que la quería con pastillas activas. Lo de que las blackouts son mejores es bastante opinable, en internet puedes leer opiniones para todos los gustos.... sí que dicen q son algo más orgánicas, yo no las he probado. Sí que me parecieron las emg, como estaba harto de leer, poco versatiles, pero lo que hacen lo hacen bien. También había leído que tenían muchísimo sustain y sí, pero no más que la dimarzio de mi otra guitarra.... tal vez acercándolas más a las cuerdas, como puede hacerse con las activas, le hubiera sacado aún más sustain y chicha, pero ya digo q no las toqué xq la iba a devolver. Otra ventaja es q las pastillas activas se pueden cambiar sin soldar, así q es interesante para hacer pruebas entre emg y seymour duncan activas, entre todos sus distintos modelos q haya o vayan a salir.
La impresión de acabados fue buena. Tacto d afinadores, es bueno. El tacto del mastil... pues de arce, q es como lo quería, xq es a lo q stoy acostumbrado en mi ibanez. Mira fotos en thomann de la guitarra por detrás, es mastil digamos satinado, como el d una fender y no lacado como una gibson. Pero me gusta algo más el tacto de mi ibanez... tal vez por el uso d años... quizás con algun aceite se puede dejar más suave la superficie. Pontenciometros.. sólo lleva uno, de volumen, metálico, y se ve de calidad, montado sobre un pequeño rebaje... m pareció bueno, y bien situado... a veces le doy sin querer tocando en mi ibanez, y en éste no, está bien. La entrada de jack normal. Los trastes se ven bien, no entiendo de trastes, pero m parecieron suaves, la cuerda se desliza bien al hacer el bending. Pero ya digo, que los quería más grandes, no me gusta tocar el diapasón demasiado, se m traba algo el dedo. Lo de jumbo es algo bastante indeterminado y cada casa tiene sus medidas, tiene algo de marketing esa categoría parece. Por ahora creo que prefiero los jumbo de las ibanez o quizás me vaya a los extrajumbo de esp/ltd o schecter. Los inlays... pues hombre, se supone q denotan lujo, la madreperla o como se llame eso... pero yo lo veo un poco hortera, no me gusta, pero tampoco le daba mucha importancia, no la cambié por eso. Es como las esp ltd... q por poner un ejemplo, la ltd ec-1000 deluxe, lleva ese tipo d inlays y ribetes, y a mí no m gusta xq m parece recargado.... y preferiría la ec-401 a pesar d ser peor, xq m parece más sobria. Calibre de cuerdas.... pues ni viene con la guitarra cuál es, ni lo he encontrado en la página web. Pero les he enviado un email a charvel, y algo tarde, ya devuelta la guitarra, me han contestado que lleva esas, 9-42 (como me costaban los bendings en la primera cuerda más abajo del traste 12, pensaba que igual era una 010 como en las superstratos schecter por ej, pero no, es 09... se nota q sta gente pertenece a fender). La afinación la mantenía bien sí. Y poco más puedo contar. En resumen, es una guitarra barata para lo que lleva, por eso la pedí... parece q tiene buen mueble... caoba y tapa d arce, no es muy gordo ni grande el cuerpo por lo que no es pesada, la modelo lp no sé. Y no m importaba demasiado q fuese made in china, q fuera japonesa o incluso koreana era pedirle demasiado... es buena pero no perfecta... lo malo es q para q sea como quiero tendré q gastarme al menos el doble. Salu2
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 31/03/2012
Muchas gracias. Mejor comentado imposible. Seguiremos dándole vueltas al asunto e intentaré buscar una tienda donde la tengan para probarla.

Muchas gracias!
Subir
MiloModera
#10 por MiloModera el 01/04/2012
#1 YO TUVE UNA CHARVEL DE LOS 90S, AMERICANA

y era mejor que una jackson!
Cuerpo en alder, 1 solo cuerpo, trastera en ebano, pastillas emg, floyd rose original

mama mia

no se donde fabrican la DESOLATION pero Charvel no se pone con juegos
Mi hermano tiene una So-Cal Style 1 H-H y es increible.

Lo mejor es probarla antes de comprarla.
Subir
okrametal
#11 por okrametal el 22/06/2017
Yo tengo la Charvel Desolation dst en color rojo traslúcido que se ve las vetas de la madera, con el mastil encolado, me costó 590e con pastillas emg 81/85. La forma de la guitarra es en estrella con puente tipo Gibson. Y la verdad es que se convirtió en una de mis guitarras favoritas y tengo muchas y más caras con las mismas pastillas pero esa tiene algo que suena hasta sin enchufar de cojones, un sustein, brutal, cómoda cañera, la configuración es H H solo pote de volumen y selector de 3 posiciones, ufff brutal hecha en China creo y montada en usa o al revés, algo si ponía en la pala y la verdad que contento. Las de tipo LP no tengo ni idea pero si es como esta, seria un guitarron mejor que mi Ltd EC 1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo