Charvel Ds-3 ST vs Vintage V100

juaaslo
#1 por juaaslo el 23/12/2012
Buenas a todos,
el caso es que en este mismo foro, he leído buenas críticas sobre estas marcas, pero no he visto comparación entre ellas.
El caso es que estoy buscando una segunda guitarra, para tenerla afinada en C (Mi guitarra actual es una LTD M1000), y tocar sobre todo metal.
A priori me importaba poco el sonido, ya que es para tocar en casa, y para tocar determinadas canciones, y por lo tanto, me importaba más que fuera una guitarra cómoda de tocar y que mantuviera afinación. Pero bueno, vas a la tienda buscando una cutre y barata, y acabas escuchando al te la tienda y...

- La Charvel sería en tienda física de Madrid, el modelo negro, y me sale por 231 euros. La gran ventaja? Que pagando las cuerdas me la dan ajustada para la afinación que quiero.
- La vintage sería en web, por lo que a saber como llegaría, pero claro, está a 220 eurillos, practicamente el mismo precio.

Lo dicho, he leído muy buenas opiniones de las Vintage y de las Charvel, pero entre estas dos en concreto, a por cual tiraríais?
Muchas gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 23/12/2012
¿Donde has visto la Vintage v-100 a ese precio? El tio tomas la tiene a 300 pavos
Subir
juaaslo
#3 por juaaslo el 23/12/2012
Buenas,
como no sé si se podrán poner links, te lo paso por privado.
A ese precio, crees que sería mejor opción que la Charvel aunque después me la tuviera que ajustar yo? Sabes si es cómoda de tocar la Vintage??
Gracias!!!
Subir
o37
#4 por o37 el 23/12/2012
juaaslo escribió:
como no sé si se podrán poner links, te lo paso por privado

Puedes ponerlos sin problema. Si fuera un articulo relacionado con la piratería o falsificaciones no podrías, pero no es el caso.
Sería de gran ayuda conocer dónde son tan baratas. Seguro que algún forero te lo agradecería

Un saludo
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 24/12/2012
Yo no he probado ninguna de las dos, pero te comentaba lo del peso.A mi particularmente no me molesta que pese, es más , me da sensación de que no tienes un juguete entre las manos.Yo me iría por estética a por la Vintage, aunque la sensación que me da es que la charvel de serie trae mejores afinadores y electrónica.Yo suelo modificar casi todas las guitarras que he tenido , y a la vintage le cambiaría los mics por unos S.duncan sh4;sh2 y tiene que sonar de miedo.Guitarrón de por vida.
Subir
juaaslo
#6 por juaaslo el 25/12/2012
Muy buenas a todos!
Por si a alguien le sirve, este es el enlace a la oferta, en una página muy conocida en el foro :)
http://www.dv247.es/invt/101957/

La verdad es que por este precio, parece que es mejor opción la Vintage, ya que si por 300 euros es una guitarra que la mayoría dice que en calidad/precio es excelente, costando 220 debe ser aún mejor.
De la marca Charvel en general, la gente también tiene buena opinión, pero sobre este modelo concreto, la DS-3, apaenas he visto comentarios (muchas menos alabanzas que la vintage), así que creo que hoy mismo encargaré la Vintage con la esperanza de que llegue en buen estado!!!!
Como de complicado sería para un novato cambiar las cuerdas por un .12-.52 o un .13-.56 para afinar en C y que la guitarra no sufra con ello y no trastee de lo lindo? Porque lo único que aún me hace plantearme un poquito la charvel es que me la dan ajustada para la afinación que quiera!!!!

Saludos!
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 25/12/2012
Sin conocer la Charvel, doy fe que si eliges la Vintage te llevas una gran guitarra, yo creo que la mejor LP de gama media-baja.

Sobre lo de las cuerdas no sé mucho, pero diria que un calibre tan grande necesitaria que alguien especializado revisara un poco el alma, el puente y tal.
Subir
o37
#8 por o37 el 27/12/2012
juaaslo escribió:
este es el enlace a la oferta,

Espero no llegar tarde.La guitarra sola está por mucho más . Os aconsejo llamar antes para confirmar que es la V100 y no la V99 que está a 180€. Esta página es que tiene cosas muy raras. Un día te encuentras cierta guitarra tirada de precio y al siguiente son 50 ó 100 € más cara y al otro al contrario. Eso sí, es de fiar, yo les he comprado cuatro guitarras y un bajo y ningún problema con ellos, al contrario. En los regalos un poco ratas, yo sólo he conseguido 2 púas
Un saludo
Subir
juaaslo
#9 por juaaslo el 02/01/2013
Hola!!!
Si, ya pregunté antes de encargarla y es la V100. También pensé lo que tu al ver el precio, ya que en la misma página la guitarra sola está por 253 euros y con el pack 219, pero me confirmaron que sí.
Es más, me ha llegado esta mañana, y a pesar de la desilusión al ver que era el modelo con hardware dorado :( pensaba que era el chrome por la foto del pack), he de decir que de momento muy contento, se nota sólida, los acabados buenos, no he visto nada raro, y más o menos bien ajustada! Cerdea un poco en algunas zonas, pero nada de trasteos y un sonido limpio y claro.
He visto que los packs ahora están "agotados", a recibir en 3-12 días, pero vamos, creo que es un chollazo esta guitarra por este precio! Por ejemplo, 105 pavos menos que en thomann.
Saludos!
Subir
o37
#10 por o37 el 03/01/2013
Que la disfrutes y desde luego es un chollazo por ese precio. Yo porque estoy saturado y mi mujer me echa de casa sino pido una.
Un saludo
Subir
Angus86
#11 por Angus86 el 03/01/2013
Es seguro que es la v100 y no la v99? Lo digo porque yo también estoy mirando para pillarme una pero no habia visto el pack este, y es raro que valga menos un pack que la guitarra sola, tampoco se en que se diferencian la verdad, pero a ver si puedes comprobar tu mismo que es la v100 y lo comentas.

Un saludo
Subir
wilobi
#12 por wilobi el 08/01/2013
#11 En la web en inglés http://www.dv247.com/guitars/vintage-v100-electric-guitar-starter-pack-black--101957 especifican un poco más acerca de qué trae el pack y como puedes ver siempre se hace referencia al modelo V100. Lo cierto es que por ese precio tienta mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo