Charly garcia ( el maestro del rock )

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 22/01/2011
Carlos Alberto García Lange, más conocido por su nombre artístico, Charly García nació en buenos aires el 23 de octubre de 1951, siendo el primer hijo de una familia de buena posición.
La vocación musical del pequeño Carlos empezó a desarrollarse cuando sus padres le regalaron un pianito de juguete. Un día lo llevaron a casa de un vecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento: Carlitos comenzó a tocar rudimentarias melodías que convencieron a sus padres de que tenía una predisposición hacia la música. En el año 1956 (a los cuatro años de edad) lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini, en el que inició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, una docente estricta y rigurosa, que le enseñó a tocar música clásica (obras de Bach, Mozart o Chopin).
Durante la primera infancia de Charly García, sus padres emprendieron solos un viaje a Europa, que él vivió como un abandono. Sufrió una crisis nerviosa que le provocó un vitiligo que desde su juventud se notó en una falta de pigmentación en la mitad del bigote, que generaría su sobrenombre Bigote Bicolor.
Cuando los padres regresaron de su viaje por Europa, el panorama económico de la familia entró en hecatombe: el padre comenzó a trabajar como profesor (enseñando física y matemáticas) y Carmen Moreno, su madre, empezó a trabajar como productora de un exitoso programa de radio titulado Folklorísimo, que solía llevar como invitados a las máximas estrellas del folclore argentino, que por entonces estaba en auge. Carmen les comentaba a todos acerca de las virtudes de su hijo como pianista. Así fue que artistas como Ariel Ramírez (1921-2010) y Mercedes Sosa (1935-2009) lo escucharon tocar.
Cuando García tenía ocho años, se hizo una reunión en su casa a la que invitaron al músico folclórico Eduardo Falú a tocar; fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que Carlitos tenía algo especial. El músico estaba por tocar y el niño le dijo a su madre que el maestro tenía la quinta cuerda desafinada. Luego de unas pruebas caseras, llegaron a la conclusión de que Charly tenía oído absoluto.
A los doce años se recibió de profesor de Teoría y Solfeo. Durante ese período, en el que alternaba la escuela primaria con las clases de música y largas horas practicando los ejercicios de piano, García esbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó de varios conciertos colectivos.
Años después llegó un cambio radical en su vida: Los Beatles, cuyos discos le abrieron el espectro musical para siempre. Con estos también llegaron los Rolling Stones, Bob Dylan, The Byrds, The Who, etc.

Charly García asistió al Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno", un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solía escapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Allí formó su banda To Walk Spanish que significa «Los que hacen lo que no quieren», junto a Juan Carlos Bellia, en la que hacían covers de Hendrix, The Byrds, Stones, etc. Luego, en la secundaria, conoció a Nito Mestre que también tenía una banda junto a Carlos Piégari llamada The Century Indignation. Allí se únen y forman Sui Géneris, junto a Alejandro «Pipi» Correa y Alberto Rodríguez. De esta formación salieron temas como Monoblock, Te recuerdo invierno, o la ópera rock influida por Los Who, llamada Theo, el hijo de la luna.Cuando Sui Géneris estaba por empezar con sus presentaciones, a García le llegó la llamada del servicio militar. Durante el segundo mes de servicio García insultó a un oficial; como castigo decidieron enviarlo al frío sur argentino, pero gracias a las influencias de su madre se salvó de ir y terminó en Campo de Mayo. Tiempo después, García debió ser internado en el Hospital Militar por un soplo en el corazón provocado por un tubo de anfetaminas de la madre. En una noche larga donde García pensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillas prescriptas compuso en pocos minutos Canción para mi muerte, el primer éxito de Sui Géneris perteneciente a Vida. Llegó a tal grado su desesperación por salir, que aprovechó el pedido de una enfermera de trasladar en camilla a un muerto hasta la morgue, y en lugar de llevarlo ahí fue con él hasta el casino de oficiales y pidió dos coca colas ( fue ahi cuando se le realizo una prueba psicológica y se lo determino bipolar con dotes pzicoides y por lo tanto fue dado de baja ).
Al regreso de García el grupo comenzó con sus actuaciones, ya como dúo junto a Nito, porque los demás habían abandonado el grupo. En este período conoce a María Rosa Yorio, con la cual comparte su amor a la música. De esta unión nace su hijo Miguel Ángel.
Con canciones de tipo folk y líricas adolescentes, el dúo se transformó en uno de los grupos más exitosos del momento. Temas como Canción para mi muerte, Necesito, Confesiones de invierno o Rasguña las piedras son solo algunos de los que se volvieron clásicos infaltables en los fogones y en sus presentaciones.
Con su tercer LP, Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974) la banda experimentó un cambio en el sonido, con una orientación más progresiva, que no terminó de convencer a un público que habia encasillado a García y Mestre en la estética folk acústica de sus primeros discos. Un año más tarde se separaron, no sin antes brindar un recital de despedida que quedó registrado en Adiós Sui Géneris, el 5 y 6 de septiembre de 1975 con un estadio Luna Park repleto.

Posterior a Sui generis charly realizo un proyecto conjunto a Leon Gieco, Raul Porchieto y maria roso yorio, llamado Porsucheto, y posteriormente lanza su aclamado disco La Maquina De Hacer Pajaros.

En 1977, Charly garcia vieja a busios ( brasil ) junto con Oscar moro. Un tiempo despues se les une el musico David lebon y forman el grupo Seru Giran, al que posteriormente por descicion de charly tras verlo en un pequeño club de jazz se une Pedro Aznar ( un gran bajista ).A pesar de que su primer disco (Serú Girán, 1978) no fue aceptado completamente en su momento, con su siguiente trabajo les llegaría la masividad, posicionándose como uno de los mejores grupos del momento. Los siguientes álbumes confirmarían dicha reputación, con melodías virtuosas y letras que entre la ironía y la angustia retrataban la situación que se vivía bajo la dictadura. Pero como pasó con Sui Géneris, el grupo se separó en la cima de su éxito. En 1982 Pedro Aznar viajaría a Estados Unidos, por lo que organizan un recital de despedida que quedó registrado en No llores por mí, Argentina. Ese mismo año García inicia su carrera como solista.

En 1982 García hizo la banda sonora de Pubis angelical, película de Raúl de la Torre. Ese mismo año edita Yendo de la cama al living, disco en el cual capta el clima de posguerra que habia dejado el conflicto de Malvinas y que fue presentado a fines de ese año en el estadio de Ferrocarril Oeste.
Un año después aparece Clics modernos, grabado y mezclado en Nueva York. Este nuevo trabajo presenta un giro en la música de García, con la introducción de ritmos bailables, canciones más cortas y por momentos más irreverentes, acorde a los aires de renovación que empezaron a llegar con la apertura democrática.
Mas adleante en 1984 aparece Piano BAR seguido de Parte de la religión en 1987,terminarián por confirmarlo como uno de los mejores compositores de rock argentino y un artista reconocido a nivel internacional. EN 1990 lanza el disco filosofia barata y zapatos de goma por el cual tubo que afrontar un juicio por ofenza a simbolos patrios por su version del himno nacional Argentino ( a mi gusto excelente ), proceso del cual salio absuelto.

Los siguientes años fueron mas marcados por su adiccion a las drogas y sus incansables recitales que no terminaban del todo bien ( la mayoria no todos ) y por sus discos que fueron muy buenas obras.
En julio de 1994 se lanzó la muy publicitada ópera-rock de Charly García, La Hija de la Lágrima. Como tal, este trabajo incluye muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. Fue presentada en Septiembre en diez "Caóticas" funciones colmadas del Gran Rex.
EN el año 1998 lanza el disco el aguante.
En el 2000 ocurrió el esperado retorno de Sui Géneris, debutando en Obras y dejando grandes recitales en Boca (ante treinta mil personas), Mendoza, Uruguay, Chile y Perú. Además realizaron una presentación gratuita ante más de cien mil personas en el Parque Sarmiento.
En el 2001 García festejó su cumpleaños número cincuenta con un DVD grabado en vivo, en el Bar Say No More y en el Teatro Coliseo entre otros. Durante el 2002 García presentó el disco Influencia con tres recitales seguidos en el Luna Park, ganando el premio Gardel de Oro.

Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentro del hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008, fue internado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neupsiquiátrica, experimentó una gran mejoría en su estado por lo que ahora espera una orden judicial que posibilite su traslado a la quinta de Palito Ortega, en la localidad bonaerense de Luján, donde realizo una ardua recuparacion a su addcion a las drogas y de su lamentable estado fisico.Allegados al intérprete revelaron a la agencia de noticias DyN que el músico había recuperado 15 kg de peso, contaba con un nuevo par de anteojos para mejorar su visión y había cumplido un tratamiento estético de odontología. Los voceros dijeron que el estado general de salud de García había mejorado notablemente y señalaron que esa situación alentaba su posible externación. Además, resaltaron que un estilista le había realizado un nuevo y moderno corte de cabello.
Charly García pasaba sus horas de tratamiento, en la quinta de Palito Ortega, viendo los partidos de River Plate,corriendo por el jardín, nadando en la piscina y grabando nuevas canciones.
El 30 de marzo de 2009 dio un recital sorpresa en la Plaza Belgrano frente a la Basílica de Luján. Las vallas de contención cedieron ante la euforia de la gente. Tocó 7 temas en 35 minutos y después se retiró en una camioneta rumbo a la quinta de Palito Ortega, y posteriormente dando una gran recital en el Estadio Velez Zarfield anunciando muy bien su regreso, evento el cual fue lanzado en DVD titulado concierto subacuatico, llamado asi por la incesante lluvia que hubo esa noche.

bueno ahora viene lo lindo que son los videos de este grande incluyendo cancionesy vivos.

sui generis







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

seru giran







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Solista








( que raro calamaro con mala cara en demoliendo hoteles )



unplugged













[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

vivos





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Concierto subacuatico ( fijence bien capas sale rocks90s por ahi :D )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






( nunca llore tanto en mi vida como en ese tema jajajajaja spineta y charly lo mejor que existe )



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

bueno espero que lo disfruten jejejejejeje


un saludo rocks90s

-------------------------------------------------------

fuente biografica wikipedia, videografia youtube
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 22/01/2011
Mui bueno :aplausos: :aplausos:
Un CAPO El Charly uno de los mejores Argentos... :D
Subir
ricky_carrasco
#3 por ricky_carrasco el 22/01/2011
:DFelicidades y muy bueno. +1:D
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 23/01/2011
grax, si la verdad es muy groso charly y ademas una gran influencia para mi por eso lo comparto para los que no lo conocen
Subir
Hateman
#5 por Hateman el 23/01/2011
Madre mia, buenisimo aporte, sabía poca cosa de Charly García, no esta mal, gracias. :aplausos::aplausos::ok:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 23/01/2011
Oveja Negra escribió:
Madre mia, buenisimo aporte, sabía poca cosa de Charly García, no esta mal, gracias. :aplausos::aplausos::ok:


si como musico es excelente, lastima esa epoca osura, ami me paso de ir a verlo varias veces y volverme a asa por que directamente no hiba a la presentacion o por que se peliaba con los musicos, ahora sus discossiempre me parecieron buenisimos, tambien es musica que la aprecias mas de grande mas que nada por el mensaje que tiene.
Subir
noblecharuto
#7 por noblecharuto el 23/01/2011
el gran charly, creo que deberiamos empezar a dar a conocer el buen rock argento en el foro, dado que muchos son de españa, mexico, etc...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 23/01/2011
noblecharuto escribió:
el gran charly, creo que deberiamos empezar a dar a conocer el buen rock argento en el foro, dado que muchos son de españa, mexico, etc...


jajaja yo en la medida que puedo mando un par de cositas como mis post de santaolalla, ariel pozzo, cerati o el de divididos, la idea es dar a conocer todos estos talentos que tenemos que no son pocos jajajaja
Subir
Matías Ignacio
#9 por Matías Ignacio el 26/01/2011
Rocks90s escribió:
jajaja yo en la medida que puedo mando un par de cositas como mis post de santaolalla, ariel pozzo, cerati o el de divididos, la idea es dar a conocer todos estos talentos que tenemos que no son pocos jajajaja


Totalmente de acuerdo... Habría que armar uno de Spinetta, uno que, al igual que Charly, fue forjador y gran ícono del rock nacional argentino tanto como músico como guitarrista....
Excelente post sobre Charly, muy bueno por lo que leí hasta ahora ;)
Subir
lyonard
#10 por lyonard el 26/01/2011
Sos groso sabelo, tenes mis 10 puntos del dia :D

En serio larga vida al maestro Garcia, y al maestro Paez y al maestro Calamaro, el mejor rock de sudamerica que nace en argentina :)
Subir
ramis
#11 por ramis el 26/01/2011
Gran post, me encanta Charly Garcia y he tenido la fortuna de verlo en vivo, fantástico. Muchas gracias por la información. Saludos.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 26/01/2011
MatíasIgnacio escribió:
Totalmente de acuerdo... Habría que armar uno de Spinetta, uno que, al igual que Charly, fue forjador y gran ícono del rock nacional argentino tanto como músico como guitarrista....
Excelente post sobre Charly, muy bueno por lo que leí hasta ahora ;)


si tengo que hacer el de spineta, dentro de poco se viene tambien.


graciasa todos por lo comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo