Charla Guitarrera: amplificadores, tipos.

  • 1
felito
#1 por felito el 10/03/2016
Buenas!
Hoy os traigo una idea que tuvimos mi colega Diego Di Romein y yo de hacer una serie de vídeos de diferente temas dentro del mundo guitarril. Como solemos tener dudas sobre todo hemos pensado en grabarnos via webcam y hablar un poco. En esta ocasión hemos charlado sobre los tipos de amplificadores, sus tipos, sus pros y sus contras. Aquí os dejo el vídeo que esperamos que disfruteis tanto como nosotros haciéndolo ;)

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 10/03/2016
Que genial...
Subir
Allmanzor
#3 por Allmanzor el 10/03/2016
Muy bueno. Aparte de aprender algunas cosas, me he reído un buen rato.

Miedo me da cuando toque cambiarle válvulas a mi ENGL...

Por cierto, felito, me he pillado un Fender Mustang 2 con presets modelados y estoy encantado. Por primera vez desde que toco la guitarra estoy contento con el sonido de los solos, ja ja.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 10/03/2016
El proximo va a venir calentito también :D todos los martes subiremos nuevo vídeo! :D
Subir
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 10/03/2016
Estoy deseando verlo. Creía que ya estaba por algún lado al ver el aviso de no perdernos en 2º y me puse a buscarlo, ja ja.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 10/03/2016
Jajajaja no aun no XD esta semana tendremos que ponernos a grabar XD
Subir
alberto
#7 por alberto el 10/03/2016
Joer, y yo que estoy encoñao con el fender blues junior iii para casa...
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 10/03/2016
jajaja no sé cómo lo habéis hecho que de decir maravillas de los valvulares los habéis tirado a la basura luego. Yo solo he tocado con valvulares y no me han dado mucho jaleo, la verdad. Ni medias horas esperando por la temperatura ni nada por el estilo. No se han roto nunca las válvulas, duran mucho más que un año. No sé... El peso de los valvulares sí que es exagerado. Tengo que reconocer que tuve un Fender Hot Rod Deville 2x12 que no pasaba del 2 en el local y conciertos....Lo vendí por sonido y me pasé al mundo al británico Vox AC15, en su justa medida: perfecto para casa, ensayo y bolos.

Si tuviera que moverme mucho pues quizá un cabezal pequeñito o un modelado de esos que no sé qué son.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 10/03/2016
#8 Hombre, tratamos de hablar tanto de los puntos más a favor como en los puntos más en contra, :) yo tengo un hibrido que pesa como un animal... Y los modelados, son las simulaciones digitales, Axe Fx, Kemper Profile...
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 10/03/2016
Di Romein escribió:
Y los modelados, son las simulaciones digitales, Axe Fx, Kemper Profile...


Me acabo de hacer unos vídeos en el youtube, no los conocía. Tenía noción de valvulares, híbriods y transistores. Por cierto, me ha molado mucho la charla. Ya estoy esperando la siguiente.
Subir
felito
#11 por felito el 10/03/2016
#3 Yo lo digo en el vídeo: el modelado es lo que se va a llevar si o si, la mayor parte de ellos son pros. Me alegro de que te haya ido bien con el Mustang, si aún continuase en Madrid me iba a tu casa a hacerle una buena review jeje.

#8 Hay que reconocer que los valvulares suenan cojonudos, pero también tienen sus contras como decimos en el vídeo. Y para pros y contras lo que menos contras tiene realmente es el modelado ;)

Y hablando de segundas partes, he podido subir hace un rato la segunda parte del vídeo, aquí os la comparto:
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 10/03/2016
Qué gran charla, otra vez. Y os voy a plantear una duda, que os veo muy campechanos. A mi, por ejemplo, me mola mucho el sonido británico a lo Vox AC15 y realmente es lo que tengo en casa. Antes estaba en un grupo y tenía el equipo en un local, luego por temas de estudio pues me traje el ampli a casa, claro. Más bien, lo que pasó es que mi primer ampli que me compré fue un Fender Hot Rod Deville...me di cuenta ensayando que no me molaba y lo vendí cuando dejé el local, y para tocar en casa decidí pillarme el Vox AC15 que es un ampli que me molaba, por sonido podía tocar en casa con él, y si el día de mañana me sale otro grupo o hacer bolos, con el Vox me va sobrao.

Pero claro... Un ampli es para tenerlo fijo en un sitio, pero pintáis el tema de los modelados muy bien, mejor que los cabezales por lo que veo (me refiero, sobre todo, por peso y transporte). Si el día de mañana me da por tocar esporádicamente, y sin cacharrear arriba y abajo con un ampli, pedales y guitarra, ¿qué recomendáis? ¿Hay modelados de estos con un sonido británico? ¿Se le pueden conectar pedales clásicos (a mí me ha dado por comprarme pedales clásicos como big muff, TS, small clone, Phase 90, fuzz faces, patatín patatá, que reconozco que es por vicio/colección/GAS más que por uso real en contexto de grupo)? No sé...qué me recomendarías para mi. No sé si me he explicado bien:

-sonido brit, rollo indi: strokes, artick monkeys, velvet underground,etc.
-cacharrear con pedales o efectos, tanto de distorsión como de modulación.
-fácil transporte para un vida, quizá sin grupo serio, pero sí como para echar un buen rato en un local de alquiler de vez en cuando (un poco como planteaba Di Romein).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo