Chapuza con LEDs (Bajo electrico)

deandimeguitar
#1 por deandimeguitar el 19/02/2010
Para final de año tendre un Ibanez ICB250EX nuevecito en mis manos, y quiero hacerle una chapuza, ponerle leds en los inlays, pero llevandolo a un luthier. Podeis explicarme toda la chapuza que habria que hacerle? Seria necesario separar el diapason del mastil? Es que no quiero cargarme la guitarra, pero me encantaria ponerle los leds, para parecer un arbolito de navidad. Tambien me gustaria ponerle un interruptor como un pequeño selector de pastillas para elegir varias acciones de las luces, colores y demas
Help :D
Del circuito electrico se encargara mi tio, o el luthier, ya que mi tio es electricista y se maneja lo suyo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
txox
#2 por txox el 19/02/2010
Pues, la verdad que lo que quieres hacer, yo solamente lo intentaría con un bajo del todo a 100, porque hay que despegar el diapasón, poner los leds debajo (afortunadamente existen los SMD), rutear los cables (modificarías la resistencia del mástil).....

Para poder hacerlo bien, lo mejor sería un mástil nuevo diseñado para eso
Subir
Greg
#3 por Greg el 20/02/2010
Desde ya te digo que si queres hacer eso te va a costar un dineral. El trabajo te lo cobran carisimo, aunque si dispones del dinero podrias mandarle el mastil a la gente de SIMS Custom, ellos hacen todo tipo de trabajos con leds.
Subir
lebru
#4 por lebru el 20/02/2010
Lo veo complicado, tendrian que levantar el diapason, hacer algunas ranuras en el mastil para que pasen los cables, quizas eso lo debilite, luego irian tapadas al colocar nuevamente el diapason, aparte de eso en el cuerpo habria que hacer un alojamiento para la pila que alimenta los leds.
Si quieres poner leds seria mas facil hacerlo en el cuerpo, no se como es el bajo que dices, pero si tiene golpeador, en el quizas se podrian colocar sin demasiado lio.
Subir
deandimeguitar
#5 por deandimeguitar el 21/02/2010
El bajo en concreto es este:
http://www.dv247.com/assets/products/60899_l.jpg
Y si hay que hacer tanta chapuza
Creo, que podria poner los leds debajo de las pastillas, para iluminar el hueco, si es que tiene hueco, porque no lo tengo seguro :S
Subir
alatar66
#6 por alatar66 el 23/02/2010
para hacer lo de los inlays, es un pifostio, que un luthier te cobrara mas que lo que cuesta el bajo sin exagerarte.... y en las pastillas dudo que los puedas poner....
Subir
David
#7 por David el 23/02/2010
Demasiada ñapa. Yo que tú lo olvidaría ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo