¿Chapuza de Fender?

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
¿Soy el primero que se ha fijado en que la muestra que tienen del modelo Ritchie Blackmore en la web de Fender está MUY mal escalopeada y los trastes están mal rematados?

Ampliad la foto y fijaros en el acabado, es patético. Por estar, está hasta llena de un polvillo negro. El escalopeado no está hecho recto, es poco uniforme la franja que dejan entre el traste y donde comienzan a "comer" madera, tiene el lijado muy mal hecho... he visto guitarras chinas mejor escalopeadas.

Entre los trastes 17 y 18 está lo peor de todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Ritchie Blackmore Signature.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 08/09/2011
No sé exactamente lo que quieres decir con "escalopeado recto". Si es que el la madera de esos trastes sea curva y no recta, para mi que va a ser queriendo, y que me corrijan los fanáticos de Satriani o Vai, pero facilita el tapping, no?
Del resto, dejo a los más entendidos...
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
A ver, cuando se hace un escalopeado la idea es que sea equilibrado, a la misma distancia de los trastes a lo ancho del diapasión (en la Yngwie está escalopeado todo el diapasón, pero en esta no). Que la profundidad sea idéntica por ambos lados y bueno, lo dicho, tiene varios bordes sin lijar bien y algún tipo de masilla o cola saliendo por las "esquinas" de algunos trastes.

Y bueno, yo creo que el tapping es más fácil con una guitarra escalopeada, no dejan de ser hammer on y pull off, que para mi al menos son más fáciles de hacer con una escalopeada, pero el hecho de que sean Strato lo hace más dificil para mi. La mejor guitarra para tapping que probé es la Tagima K-1, para mi gusto.
Subir
o37
#4 por o37 el 08/09/2011
Pues tratará de imitar al primero que se hizo Blackmoore el mismo con un cuchillo de cocina. :D
La verdad es que no es un trabajo muy fino.
Creo (hablo de memoria, a ver si encuentro la revista ) que es ecalopado de Blackmoore no era uniforme, sino que era más marcado en las cuerdas agudas y aumentaba hacia los traste agudos. No sé si este modelo lo llevará así y eso es el origen de lo que comentas.
Un saludo
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
o37 escribió:
Pues tratará de imitar al primero que se hizo Blackmoore el mismo con un cuchillo de cocina.


Jejeee! Sí, eso me parece, porque me gusta más el escalopeado chapucero que estoy haciendo en casa yo en una guitarra de 180 euros, que no había hecho este tipo de trabajos en mi vida y no tengo material adecuado...
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
Estoy comparando ahora la imagen de muestra que poner Fender de la Yngwie Malmsteen con mi guitarra y la verdad, está mucho mejor la mía. No sé yo qué leches fotografían...
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 08/09/2011
Yo he visto guitarras así donde el escalopado es mas pronunciado en los tonos agudos, no me parece que esté mal o será que estoy ciego? :risa:
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
No no, no es eso lo que yo veo. Veo que tiene imperfecciones. Tiene algún "castañazo". Tiene marcas dentadas tipo "rastrillo"...

En las fotos de la Yngwie tienen los inlay puestos a martillazos y puedo asegurar que el acabado real de la Yngwie es magnífico, así que supongo que con esta pasará igual, que la compras y está bien. También es cierto que vale mil euros menos.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 08/09/2011
madre mia...valla hilo, lo sigo :D
Subir
YordanRB
#10 por YordanRB el 26/05/2012
Tenia esta imagen de fondo de pantalla en mi cel y no me habia dado cuenta del mal escalopeado. Enserio que el que hice a mi guitarra quedo mejor.
Pero creo que es hecho a proposito, porque que sepa el mastil de Blackmore es muy diferente al de Yngwie. El de Blackmore era mas "casero" y era gradual. No tan profundo como el del sueco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo