Chapucilla para el "Guitar fusion contest"

Julio
#13 por Julio el 15/12/2010
Pues ale, que ya he vuelto de Roma. :D

Ilde escribió:
Por el lado bueno Julio, tu interpretación me ha gustado.


Ok, gracias de nuevo, Ilde. ;)

labrujarecords escribió:
buena entrada Julio !! suerte, yo creo que no tardan en empezar a entrar los compas del foro, Saludos


Gracias tío, por lo visto no ha levantado demasiada expectación en el foro, una pena porque me he quedado con las ganas de ver a alguno de ellos desafiando esta base.

Saludos. :)

cetres escribió:
buena entrada compañero!!! esta base parece fácil pero la fusión tiene sus migas. suerte!!!
salud:brindis:


Gracias cetres, a mí también me pareció sencilla al principio pero una vez te metes creo que te acaba engañando un poco la muy "jodía".

paulsancruz escribió:
Buena entrada Julio, jugando muy bien con el cambio de pastillas.
Suerte en el concurso.
:brindis:


Gracias por opinar compañero. :ok:

PLAYGUITAR escribió:
No está nada mal la entrada, todos sabemos la dificultad que tiene este estilo. He visto ahí alguna cosilla mantenida con pinzas, pero está bien.

Suerte!!!


Jeje alguna por no decir muchas, pero aunque sea a palos hay que ir aprendiendo. Gracias por pasarte, que se te ve muy poco. ;)

nachitro escribió:
Suerte Julio.


Gracias compañero. ;)

Salva escribió:
Hay cosas muy bien pensadas como el final por ejemplo, pero hay un fallo gordo de tempo Julio, es una pena porque te machaca la impro. Cuando uno clava el tiempo da igual casi lo que toque, y en el fusion, almenos en mi caso, ir clavado en el tempo (Que no significa caer en el uno, ;) ya sabes) es la clave para penetrar en el oyente -que no al oyente, claro-.
Hay cosas muy buenas y un toque fantástico, y hay detallitos técnicos economizando con la púa y de fingerrolling que dicen mucho de tu técnica.
Yo creo que te mereces, tú y todos, volver a grabar algo encima de esa base.
Un abrazo!


Dr. Bender escribió:
no podía haberlo dicho mejor que salva.

La base no es lo más fusión que me he echao a la cara pero puedes exprimirte mucho más sobre ella nen.

ya sabes, pelea de gatos :D


A vosotros dos os meto en el mismo saco, sí, en el de maricas. :D

Veamos, yo soy el primero en reconocer que se puede tocar mucho mejor, pero si veis fallos gordos os agradecería que fuerais más concretos, por supuesto es absurdo que hablemos de un bending un poco desafinado o una nota mala, pero si hablamos de fallos gordos de tiempo eso me interesa mucho y para mejorarlo necesito que seáis más precisos. ;) Sólo una cosilla, el sonido de la base lo puse a posteriori, con la cámara grabé la imagen y el sonido ambiente de la guitarra, luego añadí la base en el PC, sé que hay un pequeño desfase pero me estaban metiendo prisa para cenar y acabar de preparar las maletas (sí, que ponerme a hacer el vídeo a última hora es para darme collejas).

Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 15/12/2010
Hombre, tampoco es una chapucilla! El sonido ambiente de las cuerdas en limpio y los clicks de los cambios de pastillas igual desvirtúan un poquillo el resultado, pero de ahí a "chapucilla"... pero las prisas son las prisas, y los compromisos son los compromisos, qué se le va a hacer.

Por cierto, se ve que hemos tenido una idea parecida para abordar el paso al G# dorio, aunque parece ser que has arriesgado más en la elección de notas en algunos pasajes (yo sí que debería ir al saco de los maricas, porque no suelo ir más allá de algunos cromatismos de paso).

Un saludo!
Subir
Julio
#15 por Julio el 16/12/2010
Bueno, lo de "chapucilla" viene porque lo podría haber tocado bastante mejor, o eso creo, pero nada más, en próximas ocasiones trataré de superarme, como siempre.

Respecto al paso al G# dórico, si te interesa y quieres experimentar yo venía de la pentatónica lidia de G (G B C# D F#), de por sí suena de la hostia pero sobre una base con el modo dórico tan marcado aún resalta más esta sonoridad.

Saludos y gracias por pasarte. :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 16/12/2010
te explico nen :D

a partir del minuto 1:00 pa mi gusto y orejas vas a tu bola completamente, el dibujo con rebotes en alternate que empiezas a hacer justo en ese minuto se te va de parranda.

En pasajes anteriores no es tanto de tiempo como de resolución abrupta, es como si fueses con medio pie fuera del tempo todo el tiempo y tu manera de resolver la veo muy endeble. y eso que las ideas armónicas que has tenido son pa exprimirlas a tope y tu pulsación es muy buena. Lo del sonido es algo que no te entra en la cabeza :D y bueno sé que piensas que es mejor que se vea que eres tú el que toca y blablabla pero el sonido natural de las cuerdas te tapa varias notas y hace que la base pierda presencia con lo cual empiezas a arriesgar en el tiempo...Todo esto pa mis orejas de burro que como ya sabéis yo soy guitarrista de garito y no de ayuntamiento :D :D :D

un abrazo tío
Subir
Andrés_Gándara
#17 por Andrés_Gándara el 16/12/2010
Me parece una buena entrada, tiene buenas frases, y se nota que controlas con los bends.
Al principio metes un voicing de E7, no sé si fue intencional, pero me parece interesante ése enfoque, ya que si bien se puede decir que la base está en E dórico, se podía ver como un E mixolidio perfectamente, ya que nunca se toca la tercera menor (o una tercera siquiera de cualquier tipo) en la base, sólo después de ocho compases, y ahí podías verlo como un E7#9 y sin problemas.
Creo que no vi ninguna entrada que usara el mixolidio, ahora que lo pienso la base tenía más posibilidades de las pensadas, por su simplicidad. Si en ella sólo se tocan la tónica, segunda mayor y sexta mayor, te da un amplio rango de posibilidades, pero bueno, un poco tarde se me ocurre :D
Suerte!
Subir
Mohi
#18 por Mohi el 16/12/2010
Bueno, después de leer los comentarios técnicos de arriba, que son la hostia, diré que me ha gustado la entrada, la guitarra, copón, y que el sonido es un lo único que me ha parecido "chapucilla" dentro de que se nota que es una colección de ideas, lo cual no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario.

Suerte!!!
Subir
Santi
#19 por Santi el 16/12/2010
A mi los 30 primeros segundos me encanta como planteas el tema y los demas tambien. El sonido tambien me ha gustado.Me parece una entrada cojonuda.
Un saludo ¡
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 16/12/2010
Julio escribió:
Respecto al paso al G# dórico, si te interesa y quieres experimentar yo venía de la pentatónica lidia de G (G B C# D F#), de por sí suena de la hostia pero sobre una base con el modo dórico tan marcado aún resalta más esta sonoridad.

Saludos y gracias por pasarte. :ok:


Oído cocina! Gracias por el consejo, Julio
Subir
Julio
#21 por Julio el 17/12/2010
Dr. Bender escribió:
te explico nen :D

a partir del minuto 1:00 pa mi gusto y orejas vas a tu bola completamente, el dibujo con rebotes en alternate que empiezas a hacer justo en ese minuto se te va de parranda.

En pasajes anteriores no es tanto de tiempo como de resolución abrupta, es como si fueses con medio pie fuera del tempo todo el tiempo y tu manera de resolver la veo muy endeble. y eso que las ideas armónicas que has tenido son pa exprimirlas a tope y tu pulsación es muy buena. Lo del sonido es algo que no te entra en la cabeza :D y bueno sé que piensas que es mejor que se vea que eres tú el que toca y blablabla pero el sonido natural de las cuerdas te tapa varias notas y hace que la base pierda presencia con lo cual empiezas a arriesgar en el tiempo...Todo esto pa mis orejas de burro que como ya sabéis yo soy guitarrista de garito y no de ayuntamiento :D :D :D

un abrazo tío


Lo del minuto 1:00 tienes toda la razón, tuve un pequeño lío al intentar repetir esa frase y se fue al traste, pero no podía hacer otra toma bajo amenaza de trifulca casera. :D Además que para mí lo primordial en las grabaciones es que los bendings y vibratos suenen bien, y en este caso estoy bastante satisfecho, lástima que lo otro no pudiera pulirlo.

En lo otro que comentas no estoy muy de acuerdo pero al menos ya sé exactamente por dónde van tus tiros, que era lo importante. Respecto al sonido sí, seguiré siendo un cabezón. xD

Gracias de nuevo por tu tiempo tío. :ok:

Andrés_Gándara escribió:
Me parece una buena entrada, tiene buenas frases, y se nota que controlas con los bends.
Al principio metes un voicing de E7, no sé si fue intencional, pero me parece interesante ése enfoque, ya que si bien se puede decir que la base está en E dórico, se podía ver como un E mixolidio perfectamente, ya que nunca se toca la tercera menor (o una tercera siquiera de cualquier tipo) en la base, sólo después de ocho compases, y ahí podías verlo como un E7#9 y sin problemas.
Creo que no vi ninguna entrada que usara el mixolidio, ahora que lo pienso la base tenía más posibilidades de las pensadas, por su simplicidad. Si en ella sólo se tocan la tónica, segunda mayor y sexta mayor, te da un amplio rango de posibilidades, pero bueno, un poco tarde se me ocurre :D
Suerte!


Sí fue intencional, aunque analizado a posteriori, lo metí por casualidad por una canción de mi profesor de música, por hacer la gracia, jeje.

La base a mí no me ha gustado mucho, eso de marcar tan insistentemente la sexta mayor cerraba muchas puertas, pero bueno, mi intención era tocar algo que no fuera dórico sobre una base en modo dórico, así que el reto era mayor.

Gracias por comentar. :ok:

mohi escribió:
Bueno, después de leer los comentarios técnicos de arriba, que son la hostia, diré que me ha gustado la entrada, la guitarra, copón, y que el sonido es un lo único que me ha parecido "chapucilla" dentro de que se nota que es una colección de ideas, lo cual no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario.

Suerte!!!


Lo grabé con el POD utilizando un preset que tengo por ahí más orientado a heavy, cuesta muchísimo meter matices pero hace poco me cargué un pedal overdrive, que sí suena de narices, y tuve que grabar con lo único que me quedaba a mano.

Por cierto, muy buen avatar. :D

Gracias por pasarte. ;)

Olafo escribió:
A mi los 30 primeros segundos me encanta como planteas el tema y los demas tambien. El sonido tambien me ha gustado.Me parece una entrada cojonuda.
Un saludo ¡


Gracias Olafo, me alegra de que te haya gustado. :)

ABusLux escribió:
Oído cocina! Gracias por el consejo, Julio


¡Para eso estamos!
Subir
salva
#22 por salva el 18/12/2010
Julio, no hace falta que sea concreto con el momento exacto en el que vas de tempo, es una impresión general lo del 'fallo gordo', no un fallo en concreto. Tal vez el descuadre se lo carga todo, pero siento que no la clavas... seguro que me entiendes.
El principio me parece perfecto, (estoy solo escuchando, no puedo ser preciso en el minuto) pero diría que la parte A está clavada y el principio de la B también... La vuelta a la A me parece que está totalmente fuera del tempo y del discurso que mantenías... Y creo que tengo el porqué: Creo que en ese momento te centras más en el trullo complicado y la digitación o dibujo (como quieras), provocando así que la música quede en otro lado. Pasa mucho cuando la mano nos ocupa el pensamiento que nos escapemos de la banda para meternos en la caverna del guitarrista y, irremediablemente, perder el sentido de la orientación, sabes?
Sigo pensando, Julio, por ese toque tan seguro que tienes, que puedes hacer algo a tu nivel encima de esta base. Lo mantengo.
Lo que hay está por encima de la media guitarrística del faranduleo, sí, y está muy bien, pero queremos un remake!
Subir
Julio
#23 por Julio el 19/12/2010
Ok Salva, claro que entiendo lo que dices como crítica general, pero es como si yo entregase un trabajo escrito y me dijeran "está muy bien pero tiene una falta de ortografía escandalosa", hostia, vale, ¿pero dónde? :D

La vuelta a la A, como bien dices, se me fue bastante, no por el trullo en sí que no es nada del otro mundo, simplemente porque tuve un error y me costó unos segundos volver a la base, igual que la frase de púa alternada que la resolví en una nota totalmente fuera que hace sangrar los oídos xD, pero ya estaba más pendiente de cuadrar el final.

El "remake" lo dejamos para otro día, jeje.

Gracias de nuevo tío, estas cosas me sirven para mejorar. :ok:

Saludos. :saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#24 por Angel_Ruiz el 19/12/2010
Está chula tio, he visto ideas muy interesantes, es una lástima que la edición no sea del todo buena, igual con una mejor edición habrías tenido mas gancho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo