Chapucilla: Conectar el GA5 a los conos 12 "de un Fender FR 212 100W. Posible?

  • 2
<<nando>>
#13 por <<nando>> el 06/04/2008
Frasco, ¿es malo conectarlo asi en plan chapucero?. Porque desde que tengo el HB lo conecto asi a un cono de 12" que traia el flextone; le quito los cables que van del "cabezal" del flextone al altavoz y le pongo otros dos (de un subwoofer que tenia) que van soldados a un jack hembra y ahi los pongo :D (joder que chapucillas soy :D). Y no uso calbe de carga para el conectar el cabezal :oops:

P.D: A lo de presion sonora supongo que se refiere a que sonara un poco mas que el de 10" y tendra el sonido mas amplitud por asi decirlo. Vamos, que por ejemplo para ensayar y ponerlo a tope, vendrian bien los dos conos, ya que seguro que se escuchara mejor (te escucharas tu mejor y no te saturara el cono como pasa muchas veces con conos pequeños)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 06/04/2008
Con cinco vatios no es muy peligroso usar un cable mas malucho, pero es considerable el voltaje que circula por ese cable en amplificadores mas grandes...
si no notas que se calienta no pasa nada.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#15 por <<nando>> el 06/04/2008
frasco escribió:
si no notas que se calienta no pasa nada.
Alguien escribió:


Ok gracias, lo tendre en cuenta :D
Subir
jperlun
#16 por jperlun el 06/04/2008
yo tengo conectado el blackheart, que es como el GA5, a ese mismo fender y lo unico que hice fue montarme un cable que va directamente de las pestañas del cono hasta el jack macho para conectarlo al cabezal.

Lo gracioso viene ahora. AL principio usaba un cable que seguramente estaba defectuoso (era de los tipicos que se usan para conectar los altavoces a equipos de Hi-Fi) porque llevaba mucho tiempo hay metido en un cajon. Si veis el post del blackheart pues comentaba que tenia problemas con el ampli. Pues bueno desde que le cambie el cable por otro de mayor seccion y calidad pues parece ser que se ha solucionado. Pero de todas maneras no estoy convencido de ello porque es raro que un cable pueda ser causante de ese tipo de problemas. Haber si alguien que entienda puede verificarme que eso puede ser normal..
Pongo el post sobre el problema para no tener que repetirlo:
https://www.guitarristas.info/foros/blackheart-otro-harley-benton/12340

:saludo:
Subir
<<nando>>
#17 por <<nando>> el 06/04/2008
Pues no sabria responderte, pero decirte que yo tenia un problema con un cable (para pedales) que me cortaba la señal por asi decirlo, cada dos por tres, (hacia un mal contacto, estaria suelto o "pelao") y me traia loco buscando el problema. Asi que no te extrañe que sea un cable chungo. Ya que lo comentas voy a cambiar los cables que puede que mejore y todo :ok:
Subir
dario sc
#18 por dario sc el 11/11/2009
hola, querría retomar este tema porque tengo una idea en mente que quizás sea un poco burra pero por intentarlo que no quede.
el caso es que yo quería un vox ac4tv para navidades, pero la economía anda jodía y solo me da para el cabezal xDDDD.
el caso es que me gustaría saber si puedo conectar de alguna manera el cabezal del vox ac4tv al altavoz de mi combo academy stage 25r xDDD (que sepáis que con la cort m520 el limpio suena bastante bien xDDD)

si alguien tuviera la amabilidad de ayudarme en este tema lo agradecería muchísimo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo