Chantajistas y otros Fascistas.

  • 1
frasco
#1 por frasco el 14/08/2011
el otro dia vi con tristeza como una dirigente político de una comunidad derechona llamaba Chantajistas a los Farmacéuticos que habían hecho huelga (y que por cierto respetaron escrupulosamente las guardias tanto de dia como de noche)...

Hoy haciendo un zapping he visto a Maria Antonia Iglesias (a la que le tengo una pena enorme, pues salió a ver a Saruman y ahora no sabe volver a Mordor) en un refrito de viejos programas de la noria llamarle exactamente lo mismo a los dos del sindicato de controladores.

¿que es la huelga sino un "chantaje"? ¿que es el paro empresarial o sindical sino una forma de presión y un chantaje al fin y al cabo?

Pero los huelguistas no son chantajistas, defenderán con razón o sin ellas, sus posturas, justas o injustas... ¿quien son estos fascistas de derechas y de izquierdas para negar algo que el trabajador y el empresario tiene por derecho propio?

La huelga siempre es cosa de dos... pero cuando criminalizamos a la parte debil (siempre es la debil, ya sea un farmaceutico, un barrendero o un controlador el que se enfrenta a la administración)... cuando ciminalizamos a la parte debil por ejercer sus derechos y por reclamar lo que crea de justicia (aunque no estemos de acuerdo con ello), lo que estamos criminalizando en realidad es la única defensa que tenemos los ciudadanos contra los abusos... ya sea de una empresa, de un mercado, de una entidad financiera o del propio gobierno.

Pues otra vez con estupor compruebo que parece que nos da igual, y no solo eso, sino que no faltan "opiniones adoctrinadas y aborregadas" que le hagan fácil el camino al que tiene en su mano el poder de abusar de su preeminencia.

La sociedad otorga patente de corso al demagogo, que nos presenta un derecho inalienable del trabajador y el empresario como un chantaje, cuando ni siquiera nos posicionamos a favor del mas débil...

conseguirán o no conseguirán sus reivindicaciones, serán justas por necesarias o injustas por desproporcionadas pero en ambos casos "SON LEGÍTIMAS". No le demos la razón al que se equivoca, pero no neguemos al compañero el pan y la sal... Los cabrones siempre suelen estar al frente y no a tu lado... el enemigo no es el que protesta, sino el que impide que se proteste.

Si a finales de los ochenta hasta fin de los noventa sufrimos un proceso de "aburguesamiento social" y nos acomodamos, ahora nos hemos convertido en prole burguesa, en lacayos serviles... no nos damos cuenta que no pasamos de ser "marqueses de pocastierras y condes de quemásquisiera" pero le hacemos el juego al que nos ha otorgado el título.

Hoy también he leído un articulo sobre la muerte de la clase media en EEUU escrito por el polémico cineasta michael moore... ¿no estamos corriendo el riesgo de que nos pase lo mismo?

http://www.opednews.com/articles/30-Years-Ago-Today-The-Da-by-Michael-Moore-110806-905.html


Pd.- para los que no entienda el "british" aqui una traduccion de Susana Merino en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133646 .

Alguien escribió:
De tanto en tanto, alguno de los que aún no han cumplido 30 años me pregunta: “¿Cuándo comenzó todo esto, cuándo empézaron a declinar los EE.UU?" Me dicen, he oído decir que hubo un tiempo en el que la gente trabajadora podía mantener una familia, mandar los chicos al colegio sólo con el sueldo de uno de los progenitores (y que los colegios en estados como California y Nueva York eran casi gratuitos). Un tiempo en el que todo el que quería un trabajo pagado decentemente lo conseguía. En el que la gente trabajaba solo cinco días a la semana, ocho horas diarias, que disponía libre e íntegramente de su fin de semana y que tenía vacaciones pagadas todos los veranos. Que en todos los trabajos había sindicatos, desde los reponedores de los mercados hasta el muchacho que pintaba tu casa y no importaba cuan modesto fuere tu trabajo tenías asegurada una jubilación, ascensos ocasionales, seguro de salud y alguien que te defendiera si te maltrataban.

La gente joven ha oído hablar de ese mítico tiempo, pero no era un mito, era realidad. Y cuando me preguntan “ ¿Cuando terminó aquello?” Les contesto: “Terminó el 5 de agosto de 1981”

En esa fecha, hace treinta años, los grandes empresarios y la derecha decidieron "lograrlo", es decir, mirar a ver si podían destruir a la clase media para poder ellos ser más ricos.

¡Y lo lograron!

El 5 de agosto de 1981, el presidente Ronald Reagan despidió a todos los afiliados del sindicato de Controladores del tráfico aéreo (PATCO) que desafiaron su orden de volver al trabajo y declaró ilegal al sindicato. Habían hecho una huelga de dos días.

Había sido un movimiento valiente y temerario. Nadie lo había intentado antes. Lo que lo volvió más valiente fue que PATCO había sido uno de los tres únicos sindicatos que habían apoyado a Reagan para presidente. De modo que produjo un shock que se transmitió como una oleada entre los trabajadores del país. Si podía hacer esto a los trabajadores que lo apoyaban, ¿qué podría hacernos a nosotros?

Reagan había sido respaldado por Wall Street en su carrera hacia la Casa Blanca y ellos, junto a la derecha cristiana, querían reestructurar los EE.UU. y dar marcha atrás a la corriente que había iniciado el presidente Franklin D. Roosevelt, una corriente que intentaba mejorar la vida de la clase media. Los ricos odiaban pagar más impuestos y ceder beneficios. Odiaban cada vez más pagar impuestos. Despreciaban a los sindicatos. La derecha cristiana odiaba todo lo que sonara a socialismo o a dar una mano a las minorías o a las mujeres.

Reagan prometió terminar con todo eso. De modo que cuando los controladores aéreos declararon la huelga encontró el momento oportuno. Despidiendo a cada uno de ellos y declarando a su sindicato fuera de la ley, envió un mensaje claro y contundente. Los tiempos en que la clase media tenía un pasar confortable se habían terminado. Desde ese momento los EE.UU. seguirían este camino:

*Los super ricos lo serían más, mucho, mucho más y el resto se disputaría las migajas que ellos dejaran caer.

*¡Todo el mundo deberá trabajar! Mamá, papá, los adolescentes en su casa. ¡Papá tendrá un segundo trabajo! ¡A los chicos se les entregará la llave de la casa! ¡Los padres llegarán a casa a tiempo para acostarlos!

*¡Cincuenta millones de personas no tendrán seguro de salud! Y las compañias de seguros de salud decidirán a quién quieren curar, o no.

*¡Los sindicatos son el demonio! ¡Usted no deberá afiliarse a un sindicato! ¡Usted no necesita abogados! ¡Cállese la boca y vuelva al trabajo! No, usted no puede retirarse. Sus chicos pueden cocinar su propia comida.

*¿Usted quiere ir al colegio secundario? No hay problema, ¡solo firme aquí y se endeudará con el banco durante los próximos veinte años!

*¿Qué? ¿Un aumento? ¡Vuelva a su trabajo y cállese la boca!

Y así fue. Pero Reagan solo no podría haber impulsado esto en 1981. Tuvo una buena ayuda.

La AFL-CIO

La organización sindical más importante de los EE.UU. llamó a sus miembros a romper con los controladores de tránsito aéreo y volver al trabajo. Y fue lo que hicieron los sindicalistas. La Unión de Pilotos, los despachantes de vuelos, los conductores de transporte aeroportuario, los maleteros, todos rompieron la huelga. Y todos los sindicalistas de todos los sectores rompieron la huelga y volvieron a volar. Fue la Navidad en agosto para la Corporación Estadounidense.

Y ese fue el principio del fin. Reagan y los republicanos se dieron cuenta de que podían seguir adelante con todo, y lo hicieron. Redujeron los impuestos a los ricos. Le hicieron a usted más difícil organizar un sindicato en su lugar de trabajo. Eliminaron las reglamentaciones de seguridad laboral, ignoraron las leyes antimonopolios y permitieron que cientos de empresas se fusionaran o se compraran y se cerraran. Se congelaron los salarios y amenazaron con trasladarse a países de ultramar si los trabajadores no aceptaban salarios más bajos y menos beneficios. Y cuando los trabajadores aceptaron trabajar con menores remuneraciones, ellos de todas maneras, trasladaron sus empleos a ultramar.

Y los estadounidense siguieron paso a paso este camino. Hubo alguna pequeña oposición o contrataque. Pero las “masas” no lograron levantarse para proteger sus empleos, sus casas, sus escuelas (que solían ser las mejores del mundo). Solo aceptaron su destino y aguantaron los golpes.

Me he preguntado a menudo qué habría pasado si hubiéramos dejado de volar en aquel momento, en 1981. Si todos los sindicatos hubieran dicho a Reagan “¡Devuélvales sus trabajos a los controladores o tiraremos el país abajo!” Usted sabe lo que habría pasado pasado. La élite corporativa y Reagan, su delfín, habrían dado marcha atrás.

Pero no lo hicimos. Y así poco a poco, golpe a golpe, en los siguientes 30 años, los dueños del poder han destruido la clase media de nuestro país y de paso han arruinado el futuro de la juventud. Los salarios han permanecido estancados en los últimos treinta años. Fíjense en las estadísticas y podrán ver que cada uno de los declives que estamos sufriendo tiene su origen en 1981 (hay una pequeña escena que lo ilustra en mi último filme).

Todo comenzó un día como hoy hace treinta años. Uno de los días más negros de la historia de Estados Unidos. Y dejamos que nos sucediera. Tenían el dinero, los medios y la policía. Pero nosotros eramos 200 millones. Pregúntese que habría pasado si 200 millones de personas hubieran tomado conciencia y amado a su país, su vida, su trabajo, sus fines de semana, su tiempo junto a sus hijos.

¿Nos hemos sublevado? ¿A qué estamos esperando? Olvídense del 20% que apoya al Tea Party, nosotros somos el otro 80%. Esta declinación solo se terminará si nosotros lo pedimos. Pero no solo a través de un pedido on line o un tweet. Vamos a apagar el televisor y la computadora y los videogames y a salir a las calles (como hicieron en Wisconsin). Algunos de ustedes deberán ir a la administración local el año que viene. Necesitamos que también los demócratas dejen de recibir dinero de las corporaciones o se aparten.

¿Cuándo es suficiente? El sueño de la clase media no reaparecerá mágicamente. Los planes de Wall Street son claros. Estados Unidos será una nación de los que tienen mucho y de los que no tienen nada, ¿le parece bien?

¿Porqué no detenernos a pensar sobre los pasitos que podemos ir dando para cambiar esto a nuestro alrededor, en el barrio, en el lugar de trabajo, en la escuela? ¿Hay algún día mejor que el de hoy para comenzar?

Suyo

Michael Moore


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 14/08/2011
Por desgracia creo que ya estamos en camino de ello y a mi generacion y las siguientes nos esta y nos va a caer completamente encima...

Pero aqui en españa va a ser mucho peor... somos demasiado comodos, estamos acostumbrados a ver las cosas y dejarlas pasar...

Esperemos estar equivocados y que la cosa vaya a mejor.
Subir
lokopaco
#3 por lokopaco el 14/08/2011
En mi opinion, el problema que tenemos en este pais es que nos importa mas cuantas copas gana el Madrid o el Barça, si la señorita Belen Esteban se separa o nó, si la Duquesa de Alba se casa o no se casa y bombardeos televisivos similares inventados para desviar nuestra atencion, que lo que verdaderamente importa y no solo es nuestro futuro, si no el futuro de nuestros hijos. Basta ya de tanta demagogia, de tanta mentira, de tanto señalar con el dedo a un ladron que está en el poder cuando si entra el que lo señala va a hacer lo mismo. En serio ti@s, cada vez estoy mas hasta los huevos de este Pais en el que por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir. Un saludo a tod@s!!
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 14/08/2011
Realmente interesante Frasco, hice bien en suscribirme. Realmente tienes mucha razón.

El otro dia un amigo se paró junto a unas vallas en Madrid y preguntó porqué no podía pasar y respondio una señora realmente indignada: Eso es por culpa de los putos indignados esos.

No se respeta el derecho de opinar distinto, pero en este país no es nada reciente. No es que yo tenga mucha memoria, solo 20 años, pero cuando ves a gente de 50,60,70 años diciendo las mismas tonterías que escuchas en chavales de 20 se te ponen los pelos de punta y te das cuenta de que es un problema que existe de hace mucho.

Gracias por este tipo de artículos Frasco, espero que sigas con ellos (y con algunos de luthería y diy tambien, que me estoy iniciando en ambos)
Subir
Rius
#5 por Rius el 14/08/2011
frasco escribió:
Hoy también he leído un articulo sobre la muerte de la clase media en EEUU escrito por el polémico cineasta michael moore... ¿no estamos corriendo el riesgo de que nos pase lo mismo?

Si, cuestión de tiempo :).

Controladores, Farmacéuticos y Furgolistas de 1º. Es treméndamente fácil (y rastrero) poner a la masa social en contra de los "sectores favorecidos" cuando las cuentas no cuadran y los planes no encajan. A mi la de los controladores me jodio personalmente, no entendí el daño ni el momento, y supuse que es algo que se les había ido de las manos... con el tiempo vas aprendiendo cosas que te hacen saber que es físicamente imposible localizar a los buenos y a los malos, por lo rápido que cambian de bando los 2º :)

Lo que actualmente me tiene un poco bastante hasta los cojones es el tema que habéis comentado de los indignados con los Indignados. Hay que ser simplemente tontodelculo para sentirse molestado por quienes tienen las santas narices de estar dejándose literalmente la salud por el futuro de la mayoría de las pesonas de este país (incluidos los hijos de los tontoldelculo).

Como la mayoría son tirados, gandules, neohippies, porreros y perroflauticos antisistema, no pueden representarnos, faltaría más con esas pintas...: mejor nos quejamos con estilo, sin hacer ruido, y en nuestra casa o como mucho en el bar... no vaya a ser que se corra la voz de que nos hemos antisistematizado (xD), empiecen a mirarnos mal en el ascensor o nos despida el jefe.

Estaría bien comprender el mecanismo por el cual tenemos esta capacidad tan estúpida para olvidar, ser manipulados e inutilizados. ¿Porqué hay plazas vacías con cuatro millones de parados?
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 14/08/2011
Pues sí nos hemos aburguesado y nos hemos vuelto unos cómodos....Yo soy sanitario y tengo derecho a la huelga como cualquier otro trabajador...pero siguiendo los cauces legales del establecimiento de la huelga....Los controladores no lo hicieron así y además es o era un colectivo que parecía la "cosa nostra" en cuanto a la selección de personal y llegó a tal punto que ellos mismos se pusieron el sueldo...Y podría hablar de perlas y más perlas...Ya que he hecho unas cuantas huelgas ya..

Sobre los salvadores de la patria en forma de partido de derechas,pues son lo mismo de siempre.....los farmacéuticos quieren cobrar lo que es legítimo y suyo y éstos dicen que les financian créditos a bajo interés....SI YO NO NECESITO UN CRÉDITO TUYO,SOLO QUIERO COBRAR LO QUE ME DEBES.....es alucinante, para que luego a los farmacéuticos los llamen fachas...¿En qué pais de bobos vivimos???...Mientras tanto suben el sueldo a unos cuantos asesores...Olé sus cojones
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/08/2011
Raulón escribió:
.pero siguiendo los cauces legales del establecimiento de la huelga....Los controladores no lo hicieron así y además es o era un colectivo que parecía la "cosa nostra" en cuanto a la selección de personal y llegó a tal punto que ellos mismos se pusieron el sueldo..


No quiero volver al tema concreto de los controladores, pero justo a esto me refiero
¿a quien estamos criminalizando? ¿a quien estás comparando con la mafia? No sé de donde sacas estos datos, pero creo que estás dando crédito a las falacias que se virtieron en la tele esos días.
La seleccion de personal la hace la empresa, no os trabajadores.
El sueldo se fija por negociación colectiva y existía un convenio ¿por qué se le exige a los controladores el estricto cumplimiento de la ley de huelgas y no se le exigió al gobierno el estricto cumplimineto de un convenio colectivo? aquí hay un doble rasero.
Los controladores tuvieron una sola convocatoria de huelga y el gobierno fijó unos servicios mínimos que en algunos casos alcanzaron una cuota del 120%... Es decir, si hacian huelga "legal" tendrían que trabajar un 20% más de trabajadores que en un turno "normal", así que se desconvocó.

No obstante ya digo que el tema del que hablo no es de los controladores, del que además está por ver qué pasó en realidad el dia de la "supuesta huelga salvaje" pues solo queda abierto uno de los juicios, el de madrid, en el que se sostiene gracias a la acusación particular de una asociación de usuarios (que sin duda terminará pagando las costas de los juicios) pues en el resto de provincias, se han cerrado todos los procesos pues los fiscales no consideran que se haya vulnerado ley alguna... Pero eso no sale en la tele, pues sería muy grave comprobar que un gobierno democrático, con el beneplácito de la oposición y resto de fuerzas politicas salvo IU, hubiera decretado un estado de alarma porque 10 controladores en madrid hubieran decidido no trabajar ese dia, que la empresa no llamó a nadie para la sustitucion, que había 390 controladores más trabajando ese dia y 400 en periodo de descanso a los cuales pueden obligar a trabajar pero que no se hizo nada por cubrir los puestos de los huelguistas y se `prefirió cerrar el espacio aereo como una forma más de manipular a la opinión publica contra un colectivo "privilegiado"...

Pero a este paso, cualquier derecho puede ser considerado un privilegio... Un privilegio es para alguien del campo que un funcionario tenga calefaccion en el trabajo, un privilegio puede ser tener 20 minutos para el bocadillo, contar con un casco o con un arnés de seguridad... con la que está cayendo, un privilegio es cobrar el sueldo cada mes, o tan solo currar las horas legales que establecen para un turno... pero hemos cometido la torpeza de llamar "privilegio" a aquellos derechos que se han ganado en esta sociedad a fuerza de movimientos sociales y de avances en el estado del bienestar.

Hay que identificar la parte debil, y por eso estemos de acuerdo o no, debemos analizar quien está cometiendo los abusos...

Si trabajas de camarero cobrando un buen sueldo, y a tu jefe le da por abrir dos restaurantes en la misma calle... Si como esos dos restaurantes no van bien de negocio y encima las deudas de la inversión se están comiendo los beneficios del local que sí funciona, tu jefe pretendiera que trabajases mas horas y cubrieras puesto en los dos restaurantes... y encima no cobrases las horas extras...
Por muy buen sueldo que tuvieses, no eres tu el responsable de la marcha de la empresa, como trabajador no prticipaste en la decisión empresarial de invertir en nuevos negocios, a ningún juez se le ocurriria dar la razón a tu jefe en rebajarte el sueldo o en ampliarte la jornada sin ir aparejada de una mejora salarial...

Aquí la sociedad dio la razón al empresario, y no solo eso, sino que hizo culpables de la mala gestion de la empresa a los trabajadores...

Las leyes están para cumplirlas, pero aquí en españa, cuando el mal afecta a alguien que vive mejor que nososotros parece que puede más la envidia que la razón...
Que le quitan sueldo a los funcionarios... anda y que se jodan, que están todo el dia rascándose las pelotas (qué ley esgrimen para saltarse un convenio colectivo: un decretazo hecho al efecto, es decir, se han saltado la ley con otra ley)
Que no le pagan a los farmaceuticos, anda y que se jodan, que el farmaceutico de mi pueblo es de los mas ricos de la comarca (y en base a que se justifican, que no hay dinero ¿cómo vas a obligarles a que te sigan vendiendo si no les pagas y encimas pretendes que financien la deuda publica de su bolsillo???)
Que los futbolistas quieren una norma que asegure sus sueldos frente a otras decisiones empresariales... anda y que se jodan, si trabajan 90 minutos diarios y encima cobran millonadas (ahh, pero nos olvidamos de los futbolistas del Alcoy club de futbol, que cobran solo de vez en cuando).

Raulón, si eres sanitario, ya sabes que sois los próximos a reconvertir... Vuestros sueldos serán los culpables de la mala calidad de la sanidad en España, y esta españa a la que sirves se lo terminará creyendo...
porque es muy facil decir que os tocais los huevos mientras la gente espera en las salas de urgencias... el que mas y el que menos conoce a alguien que conoce a alguien cuyo primo se murió antes de que pudieran atenderle en tal o cual hospital...
Podreis ser acusados de controlar las contrataciones de personal para poder cobrar horas extras, pues en andalucia hace 14 años que no se convocan oposiciones y se cubren las plazas con bolsas de empleo y con interinos. Podreis ser acusados de ser culpables de las faltas de camas en hospitales, pues el virgen del Rocio de Sevilla es el centro de trabajo mas grande de andalucia, con mas de 3500 empleados que ni siquieran pican a la entrada y cuyo nivel de absentismo supera con creces el de cualquier otro sector...

Y qué hará la sociedad? ¿exigir una buena atención sanitaria?¿la cobertura de las plazas vacantes por medio de oposiciones?¿Exigirá la optimización de recursos y la responsabilidad en la gestion? No

Si al gobierno de turno le interesase privatizar esos servicios, se montará una campaña de desprestigio con todos estos argumentos y la gente picará... y como tu en el caso de los controladores, todos diremos lo cabrones que sois, que no cumplís las leyes, que pareceis la cosa nostra, si vuestros sindicatos se quejan, diremos que vuestros representantes no dan un palo al agua y que son unos chantajistas y que habeis llegado un punto que vosotros mismos os fijais el sueldo...

Y nosotros no solo lo creeremos, sino que nos haremos eco de esto mismo y pediremos vuestro despido inmediato dándo una palmadita en la espalda al ministro que sea capaz de militarizaros, y alabaremos que la sanidad publica pase a ser privada tan solo con tal de joderos un poco...

Pero esto sería solo un poco mas dificil que en el caso de los controladores, pues el que mas y el que menos tiene un familiar sanitario y conoce vuestra situacion real, los controladores solo eran 1400 tios en españa, conocer la situacion real de alguno de ellos es mas complicado, y solo sabemos lo que trasciende, que cobran mucho y que son los culpables de los retrasos en los aeropuertos.

:saludo:
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 14/08/2011
frasco escribió:
Y nosotros no solo lo creeremos, sino que nos haremos eco de esto mismo y pediremos vuestro despido inmediato dándo una palmadita en la espalda al ministro que sea capaz de militarizaros, y alabaremos que la sanidad publica pase a ser privada tan solo con tal de joderos un poco...


Frasco, esto ya sabes cómo va... el viejo axioma del "divide y vencerás" es hoy aún mucho más cierto de lo que lo fue la primera vez que se pronunció.

La cosa ya no es que en España nos interes má el fúmbol o que no tengamos ningún espíritu crítico, que ya es malo.
Ni siquiera es que aceptemos por bueno y cierto lo dicho por televisión o nuestro periódico favorito (por eso de los colores y demás), que es aún peor.

Vivimos con la mentalidad del esclavo. Leí hace poco también el artículo de Michael Moore; no es que en España vaya a pasar, es que ya pasó hace mucho tiempo y forma parte del "stablishment".

- "A mi que se manifiesten, pero que no me molesten".

¡Cuidado! Esa misma frase, hace muchos años ha salido de mi propia boca.
¿Cómo ha llegado allí?, ¿cómo fue parte de mi?.

Bueno, no es facil construir una sociedad de esclavos. No es facil empobrecer a un gran porcentaje de 46 millones de personas (en nuestro país), hace falta mecanismos bastante complejos que se apoyen en infraestructuras suficientemente grandes para que tengas a prácticamente todo el mundo entregado al sistema unas doce horas al día y que cuando el día 20 no tengan para ir a comprar comida no te corten la cabeza.

Pero las cabezas pensantes (que no son señores gordos y con chistera, cuidado) no son tontas.

Identificar al más débil... si, es necesario, pero primero hay que asumir que todos somos el rival más debil, sólo que a lo mejor aún no nos ha tocado enfrentarnos (pero nos tocará... a todos nos tocará o nos ha tocado).

- Primero hay que saber que nosotros somos los débiles.
- Que sea la circunstancia que sea, en pocas horas podemos pasar a la conciencia pública como los malos.
- Que tendremos en nuestra contra no ya sólo a los rivales fuertes, si no al resto de la sociedad (a la conciencia pública).
- Que estaremos solos.

Y de esa manera, inevitablemente SIEMPRE perderemos.

Para que eso no pasara...

- Primero hay que saber que todos somos los débiles... que somos MUCHOS MAS.
- Que movemos el motor, somos la fuerza de trabajo y no quién se lleva la riqueza de ese trabajo, a ver cuando nos concienciamos de una puta vez.
- Que no podemos ser una conciencia pública, sino una comunidad de cociencias. Lo de siempre, lo que dicen en la tele, no tiene por qué ser cierto, lo que dicen en la radio no tiene por qué ser cierto, lo que pone tu periódico, no tiene por qué ser cierto, lo que lees en meneame o en un blog, no tiene por qué ser cierto, lo que te cuenta tu jefe o tu compañero de trabajo no tiene por qué ser cierto. Toma una postura, defiéndela y siempre, mantente dispuesto a cambiar de opinión, probablemente estés equivocado.
- Que aquel que no le importa que tú no comas, también es tu enemigo.
- Que con todo esto, nunca estaríamos solos.

Y tal y como yo lo veo, para que todas este ladrillo sucediese todos tendríamos que tener claro según qué cosas.

- Eres un esclavo. No has decidido prácticamente nada, no eres libre (no eres libre, porque nadie te puede garantizar el sustento, mientras no tengas las necesidades básicas cubiertas y aseguradas desde hoy al día que te mueras, nadie nunca seremos libres). Eres un esclavo. Pero eso no es una excusa para no pensar, para no estar de acuerdo, para no protestar.
- Eres pobre. Así de sencillo y así de claro. ¿Ganas 80.000€ al año?. Muy bien, ¿cuánto tiempo para ti tienes?. Si te dan dinero a cambio del grueso de la mayor parte de tu tiempo, tienes tus necesidades vitales cubiertas... pero te has quedado sin vida. Por mucho que ganes e incluso si tienes tiempo para vivir, lo que vale el trabajo que haces comparado con lo que tu recibes a cambio de ese trabajo es una limosna.
- Estás en confrontación. Se ha abierto una brecha, una grande además en la que todos tenemos miedo. Unos por no comer, otros porque se les tambalea el chollo. Tú tienes que estar en un bando (de hecho lo estás). Eres libre de renunciar a él, pero es triste.
- Todos somos políticos. Lo somos todos incluso aunque no quieras. Pagas impuestos aunque no quieras, tienes que comer aunque no quieras, te pones enfermo aunque no quieras, caminas por la calle aunque no quieras, bebes agua aunque no quieras. Formas parte del zoon politikon. Como antes... pues renunciar a él, claro. No te preocupes que alguien decidirá por ti (aunque probablemente no en tu beneficio).
- Esto no es una crisis pasajera. Esto no ser arregla. Esto no tiene solución. No hay marcha atrás, no volverán los años anteriores, no volverá el crédito y el dinero falso. Porque no puede volver (por mucho que lo deseemos), en tus manos está decidir qué tipo de tiempo quieres que venga ahora.


Peeeeeeeeeero (y acabo), como decía, lo peor de todo esto no es lo que he escrito, lo peor de todo esto, es que preferimos "no tocar a ver si se va a romper más" que meternos de manos en ello.

¿Los controladores son unos descendientes de una meretriz?, pues si deben serlo... como cobran una pasta... en fin, para más ejemplos, leer el mensaje anterior a éste, al final son todos lo mismo.

¿Nadie, nadie, nadie se pregunta cómo puede ser que cada vez que un gremio reclama... ya no mejoras si no lo que por derecho le corresponde nunca jamás se de una explicación de por qué no tienen lo que piden y todos, siempre sean malvadísimos y unos rojos masones ultraizquierdistas que quieren acabar con el estado del bienestar?.

¿Cómo es que los malos siempre son los mismos?.

A mi, resumir en una sola frase un mensaje largo me gusta mucho... ahí va:

"Señores, somos tontos del culo"
Subir
frasco
#9 por frasco el 14/08/2011
#8

¡que buena reflexión, señor del nick impronunciable, jejeje.
Pese al tocho, has sabido expresarte con mucha más capacidad de síntesis que yo...

Me reitero en un intento de justificar tu última frase, somos tontos hasta que no entendamos que: "normalmente los cabrones están al frente, nunca se sientan al lado tuyo".


que los derechos son de todos, que nadie es mas malos por vivir mejor que tu, que todos somos esclavos, que el hijo de un multimillonario puede cobrar el seguro del paro si lo despiden y no por ello pasa a ser un cabrón...

Ya lo dije alguna vez, cuando un juez en españa dicta en una sentencia que dice "los derechos fundamentales no tienen porqué ser universales" la cosa está muy malita moralmente hablando...

Sería como afirmar que hay determinados casos en que el individuo no tiene "derecho a la vida" ni "a la vivienda digna" ni "libertad de pensamiento" ni "al trabajo" ni "a la negociación colectiva".....

Otra cosa es que haya un caso donde la justicia no pueda garantizar la "universalidad del derecho" pero de ahí a que ese derecho no sea universal, va un tramo.

El gobierno no puede darte una casa para que tengas una vivienda digna, no puede proveerte de un trabajo, lo que no puede hacer es impedirte que lo consigas o poner pegas para que lo hagas.

:saludo:

:saludo:
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 14/08/2011
Correcto y muchas gracias, Frasco... he dicho lo mismo que tú (y que otros muchos) pero con palabras mías :P

Todos tenemos esa sensación cuando vemos lo que pensamos en letra de otras personas, al menos nos queda el consuelo de no estar 100% solos.

En cualquier caso y como me he despertado particularmente tontuelo:

- "Todo eso está muy bien, pero ese sistema que criticáis me ha dado una educación, una casa, un coche, familia, comida"
- Bueno, no a todo el mundo le ha dado eso, ni mucho menos, a mi no me faltan ninguna de esas cosas, pero es imprescindible pensar que mucha menos gente de la que pensamos tiene ninguna de esas cosas en nuestra propia ciudad y es absurdo pensar que eso te lo han dado o te lo has ganado. Esas cosas las has cambiado por 246 (en el mejor de los casos) de cada 365 días de los años que lleves trabajados. Si has arañado algunas horillas de esas 246 días, enhorabuena

- "Pero es que no propones alternativas"
- Es que si yo tuviese las alternativas y las tuviera yo sólo cual hombre providencial de mente privilegiada y estuviera en la posición de convencer a todo el mundo, habría dado el primer paso para convertirme en un dictador. Todos los dictadores han surgido de la masa con la suficiente luz y mentiras para que todo el mundo les entregue su propia responsabilidad, ¿quién querría eso?.

- "Vale, muy bien, entiendo todas esas cosas y aunque no estoy de acuerdo, porque tengo que crear mi propia opinión basada en mis reflexiones y no en tus palabras (camino genial para que cada uno nos humanicemos), creo que hay cosas que están mal, incluso pienso que el sistema está mal, pero no lo puedo cambiar, mientras encuentro una manera, ¿qué hago?".
- He aquí las opiniones de un orador la mayor parte del tiempo "psicoactivizado" que me parecen muy inspiradoras (a mi):

Reclama tu mente




Este otro, que no sólo no experimenta con drogas sino que es un señor Sir dura 20 minutos, pero de verdad que merece mucho la pena aunque sea de hace cinco años

Subir
NiLace
#11 por NiLace el 14/08/2011
frasco escribió:
El gobierno no puede darte una casa para que tengas una vivienda digna, no puede proveerte de un trabajo, lo que no puede hacer es impedirte que lo consigas o poner pegas para que lo hagas.


Amén
Subir
SexNunsRocknRoll
#12 por SexNunsRocknRoll el 14/08/2011
El segundo video es cojonudo, interesante a la par que entretenido.
Invito a cualquiera a verlo, ademas el tio es un cachondo y lo expone de forma muy amena.

Esta claro que un futuro mejor depende directamente de una buena educacion, pero desgraciadamente hoy en dia solo se nos educa para ser mano de obra lo mas barata posible.

Espero que siga este post tan interesante
Salud y futuro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo