Champion 600 y pedalera

  • 1
guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 08/06/2010
se llevaria bien mi champion 600 con una pedalera,como boss me o vox tonelab?
Alguien lo ha provado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 08/06/2010
No lo he probado con pedalera, pero yo creo que con el cono que lleva, a lo mejor te da un sonido un poco mas agudo de la cuenta, y con poco cuerpo. A ver si te comentan algo, yo solo lo he probado con un TS9, y sonaba bien, pero si le metes distorsiones muy cañeras....a ver si alguien te lo confirma

Saludos :brindis:
Subir
dani16
#3 por dani16 el 08/06/2010
Ese ampli no acepta especialmente bien distorsiones, overdrives, de baja ganancia, si, pero no le metas pedales cañeros que te sonara mal.

En cuanto a la pedalera, si no lo usas a mucho volumen para que no sature, yo creo que si que te puede servir, pero las distorsiones no. Si tienes claro que efectos vas a usar, yo lo tendria claro, me compraba pedales sueltos.

un saludo
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 09/06/2010
asi es como suena sin pedales,es muy limpio.

Es un video casero y no tiene mucha calidad,pero se nota la calidez de las valvulas.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 10/06/2010
Este ampli, al tener muy poco headroom, no le van muy bien los pedales de distorsion... Esto es asi porque la distorsion del pedal se acoplaria al sonido distorsionado del ampli y no tendria el sonido clasico de siempre....

Si el ampli lo usas mucho saturado no te recomiendo que uses pedales de Delay, Reverb o multiefectos, porque generaria una bola de ruido.... Igual siempre depende de que pedal estemos hablando, porque no es lo mismo un MXR Carbon Copy a un pedal mas vintage; pero igualmente los multifefectos deberian ir al loop si o si....
Subir
teletux
#6 por teletux el 10/06/2010
Yo creo que en general el problema de las pedaleras es que no tienen dinámica. Para grabar van muy bien, pero para sonar con volumen en un ampli pierdes toda la dinamica, aunque te guste el tipo de sonido o el tono que te da.
Una distorsión suave de un ampli de válvulas sigue teniendo dinámica. Pero para una distorsión a lo bestia creo que es mejor uno de transistores, ya que una distorsión muy fuerte ya de por sí no tiene nada dinámica, todo suena a tope.

De todas formas guitarblues, para el estilo de musica, por lo menos el que nos presentas de ejemplo, creo que no te hacen falta pedales, sólo un gain que te de saturación y ese ampli no tiene, haría falta otra válvula ;)

Yo lo que haría si quieres meter efectos (que no sean distorsiones) en alguna grabación es ponerlos después, una vez que ya este grabado.

Saludos
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 10/06/2010
ya pero entonces solo puedo tocar limpios?
para blues clasico muy bien,pero tanbien me gusta tocar cosa de hendrix,santana deep purple.
tengo una pedalera rp 70 que conectada directamente al pc a traves de altavoces 2.1 me da distorsiones bastante guapas.
pero me da pena el champion que siendo a valvulas solo pueda tocar limpios con el y no pueda aprovecharlo para rockear.
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 10/06/2010
La solucion, cogete el ampli, que es chiquitin xDD, y vete a una tienda y prueba a ver. Para sonidos rockeros, mas clasicos, pues si puede ir bien; para sonidos mas duros, seguramente no sea lo suyo. Tambien mira a ver si algun colega que tenga una pedalera te puede hacer el favor y comprobar como suena ;)

Saludos :brindis:
Subir
nesteel
#9 por nesteel el 10/06/2010
Yo lo tuve con una ME-50 y me iba bastante bien la combinacion a volumen de casa, dandole poco volumen al ampli y sacando la saturacion de la pedalera. A volumenes mas altos no se si se haria una bola o que...
Y si te gusta el ampli, que a mi me encantaba para tocar blues tipo Muddy Waters, cambiale el altavoz por un Jensen que hay de ese tamaño y te mejorara el sonido. El cambio de valvulas por unas "mejores" no se nota tanto como el cambio de altavoz.
Subir
sydbarrett
#10 por sydbarrett el 10/06/2010
lo acabo de adquirir hace minutos, y lo que te puedo decir es que desde el principio yo sabia que era un ampli crunchy vintage, mas para blues suave que para otra cosa

aqui hay unos videos de un usuario de Youtube al que admiro mucho.

su estilo es muy tradicional, nada pesado, utilizando bastantes pedales,

veo que te gusta hendrix, te digo que basicamente en los 60 se usaban estos equipitos pequeños para grabar, no se podia llevar al estudio equipos mas grandes porque la tecnologia de grabacion no se bancaba amplis muy potentes



el problema de este equipo es que al tener un parlante pequeño, no tiene graves, esto deberia solucionarse perfectamente con una pantalla valvular de mayor tamaño, externo
Subir
guitarblues Baneado
#11 por guitarblues el 11/06/2010
lo tienes?
Como te va con pedales,yo tengo un overdrive boss os2 y no suena mal pero no me acaba de gustar la distorsion que saca.
He provado tanbien con una pedalera rp 70 y tampoco me gusta,todvia menos.
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 11/06/2010
Mira a ver si puedes pillarte una pantalla con un buen cono de 12", o 10"...esque ese altavoz es muy pequeño como para meterle mucha distorsion. En otro hilo hablan de que se le podria poner un cono a 8 ohms se le podria poner sin peligro. Si se confirma, podrias probar con algun ampli icluso que tengas por ahi con un cono mas grande ;)

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo