César Huesca - Rutina de Estudio

  • 1
Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 15/03/2008
Aquí les traigo 2 vídeos de César Huesca que me parecen traen muy buenas recomendaciones en cuanto al estudio de la música

YouTube - Cesar Huesca shares a study routine Pt. 1

YouTube - Cesar Huesca shares a study routine Pt. 2

Ojalá les ayude para sus estudios musicales, yo ya estoy pensando en aplicar algunas de sus recomendaciones en mi estudio.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/03/2008
Saludos...

Tiene mucha razon, a veces pasar 4 horas con la guitarra no nos beneficia tanto como lo que el propone en una hora...
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 16/03/2008
Sin duda César se lo curra mucho compartiendo sus conocimientos un +1 honorífico para él : D
Subir
jmanuelbr
#4 por jmanuelbr el 16/03/2008
Te agradezco mucho que hayas dado a conocer estos videos. :)

Para mi este tipo tiene un gran gusto musical, además de tener dedicación completa por la música y como maestro le veo bastante bien, desde luego da buenos consejos... un crack :)

Un +1 por la aportación
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 16/03/2008
Muchas gracias, Andres Gandara por poner estos videos. Son muy buenos, y nos abren los sjos a que es mejor estudiar estructurado que al "zurrumburrum". Me los he bajado, para tenerlos siempre a mano y cada vez que pierda el norte ponermelos para "volver al redil", jejejeje. Y de paso tambien me he bajado alguno de el tocando, para motivarme y darme cuenta tambien de a donde ha llegado el siguiendo esas pautas.

+1 para ti y un +1 honorifico para el crack de Cesar.
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 16/03/2008
UN crack César , pero no me gusta mucho su rutina , yo creo que se podria separar en dos dias , y hacer las secciones mas largas , en 10 minutos , por lo menos a mi no me da tiempo a nada , y menos a estudiar armonia y cosas de esas
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 16/03/2008
Diegopg escribió:
UN crack César , pero no me gusta mucho su rutina , yo creo que se podria separar en dos dias , y hacer las secciones mas largas , en 10 minutos , por lo menos a mi no me da tiempo a nada , y menos a estudiar armonia y cosas de esas


Cierto, estas cosas están muy bien sobre el papel y seguro que son útiles para algunos, pero a veces es mucho mejor emplear media hora en entender algo que ceñirse a una estricta dosificación del tiempo. Tal y como yo lo veo el mensaje principal de estos videos no debe ser "sigue mi rutina", sino "date cuenta de que tienes que trabajar todos los aspectos y no dejar ninguno de lado".
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 16/03/2008
R_DeNIRO escribió:
Cierto, estas cosas están muy bien sobre el papel y seguro que son útiles para algunos, pero a veces es mucho mejor emplear media hora en entender algo que ceñirse a una estricta dosificación del tiempo. Tal y como yo lo veo el mensaje principal de estos videos no debe ser "sigue mi rutina", sino "date cuenta de que tienes que trabajar todos los aspectos y no dejar ninguno de lado".


Exactamente, creo que esa es la idea, cubrir todos los aspectos para ser un músico completo y no sólo una máquina :D
Subir
chinozgz
#9 por chinozgz el 16/03/2008
Pero creo que tambien es importante intentar estructurar el estudio lo más posible, pues si no te marcas unos tiempos para cada cosa, normalmente vas a dedicar más tiempo a lo que te gusta (tocar riffs, sacar canciones, interpretar, etc.) que a hacer ejercicios, estudiar teoria, repasar cosas antiguas... eso si, sin perder la flexibilidad (que tambien es muy importante) de que si un día necesitas echar más tiempo para un asunto determinado, lo puedas hacer sin necesidad de tener que fustigarte y llevar cilicio al acabar, por haber incumplido el horario.

Como siempre lo mejor termina siendo el termino medio.
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 16/03/2008
ChinoZGZ escribió:
Pero creo que tambien es importante intentar estructurar el estudio lo más posible, pues si no te marcas unos tiempos para cada cosa, normalmente vas a dedicar más tiempo a lo que te gusta (tocar riffs, sacar canciones, interpretar, etc.) que a hacer ejercicios, estudiar teoria, repasar cosas antiguas... eso si, sin perder la flexibilidad (que tambien es muy importante) de que si un día necesitas echar más tiempo para un asunto determinado, lo puedas hacer sin necesidad de tener que fustigarte y llevar cilicio al acabar, por haber incumplido el horario.

Como siempre lo mejor termina siendo el termino medio.


Estamos de acuerdo :ok:
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 17/03/2008
Creo el mensaje de Cesar es tan claro como el agua, "Ser rapido no te hace ser mejor guitarrista" sino que tengas el conocimiento para ser mejor, en todos los aspectos, armonia, escalas, inversiones, etc, no estoy de acuerdo con su rutina en el sentido que va enfocada a guitarristas avanzados y no a todos los niveles como èl lo menciona, 10 minutos no le sirven ni para el arranque a un novato, ni a un avanzado, pero la idea general es muy buena.
Subir
dead-walker
#12 por dead-walker el 19/03/2008
esta rutina la conozco desde hace ya mucho tiempo pero en fracciones de 15 minutos y esta bien elaborada por que muchos chavales que estan aprendiendo guitarra solo se enfocan en los guitar solos y se olvidan de aprender teoria,leer,ritmica.,un guitarrista no necesariamente tiene que tocar mil notas para ser bueno,hay guitarristas de todos los estilos rock,blues,jazz y como dice mi compa Richie Kotzen una vez que le preguntaron que quien era el mejor guitarrista del mundo y esto contesto.......

"Since guitar playing is an artistic medium I don't believe in the notion of someone being the best. There are so many different masters of styles that the concept of the best simply does not exist in the realm of music. Its about taste"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo