Cerrar temas por repetición

Rubio
#1 por Rubio el 31/12/2009
He visto este post

Cual fue el grupo o guitarrista por el que empesaste a tocar - Guitarristas.Info

¿Eso significa que cada vez que vea un tema tratado hasta la saciedad, puedo reportarlo?

Ya sabeis por que lo digo.....trasteos,altura de cuerdas, ajuste del alma, etc.......
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 31/12/2009
Rubiolus escribió:
He visto este post

Cual fue el grupo o guitarrista por el que empesaste a tocar - Guitarristas.Info

¿Eso significa que cada vez que vea un tema tratado hasta la saciedad, puedo reportarlo?

Ya sabeis por que lo digo.....trasteos,altura de cuerdas, ajuste del alma, etc.......


:aplausos: :aplausos: Asi se habla Rubio.
Es una buena medida porque cada dia se forman temas que...joder..ya existen por todo el foro.
Deberian encerclar (no me sale en castellano la palabra) el BUSCADOR con negrita, rojo y verde nuclear.
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/12/2009
Si rubio... con cierto criterio hay que unificar temas repetidos... puedes reportar todo aquello que creas que no aporta nada nuevo a temas anteriores y que ya ha sido tratado.
Ese es el caballo de batalla, pero tenemos un problema, como hay tantisimos temas repetidos, si alguien busca "trasteo" lo mismo le salen 120 temas en los que aparece la palabra trasteo y en ninguno la solución.
ha habido intentos de ordenar el taller haciendo una especie de "indice organológico" de los temas más repetidos, de modo que cuando alguien pregunte por algo ya repetido poderlo derivar al índice donde encontrará su respuesta; pero es dificil.

No obstante podeis reportar todo aquello que veais que no aporta nada de nada y que no es un caso especial o que habiendo intentado seguir los consejos que ya se han dado en el foro sigue manteniendose la duda.

Un saludete y feliz fin de año.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 31/12/2009
Una opcion, pero que seria muy ardua seria combinar temas similares, pero a riesgo de perder la logica de las respuestas y preguntas porque los temas se ordenan por orden cronologico , podria ser peor el remedio que la enfermedad...

Hay que intentar mantener el foro ordenado, somos muchos miles y creciendo... es normal que a los recien llegados les guste registrarse y abrir un tema con la primera ocurrencia que les venga, pero debemos educar y recomendar el uso del buscador... va en beneficio de todos...


Rubiolus escribió:


¿Eso significa que cada vez que vea un tema tratado hasta la saciedad, puedo reportarlo?

Ya sabeis por que lo digo.....trasteos,altura de cuerdas, ajuste del alma, etc.......

Eso seria muy util, porque nosotros no podemos estar a todo, asi podriamos relegar al olvido temas repes y se irian perdiendo en el fondo del foro para dar el mayor numero de respuestas sobre los existentes, llegaria un momento donde en las primeras paginas estarian los tema importantes y con respuestas validas..
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 31/12/2009
JMFernandez escribió:

Eso seria muy util, porque nosotros no podemos estar a todo, asi podriamos relegar al olvido temas repes y se irian perdiendo en el fondo del foro para dar el mayor numero de respuestas sobre los existentes, llegaria un momento donde en las primeras paginas estarian los tema importantes y con respuestas validas..


Es que si me pongo a reportar temas trillados y que ya han sido respondidos infinidad de veces...os digo que se queda el foro sin contenidos :risa:
Aparte que no hará mucha gracia que os entre 30 reportes de un paisano aburrido y al que le da por hacer limpieza :cool:
Subir
David
#6 por David el 31/12/2009
Porque no juntar en un tema todos los aspectos importantes acerca de los trasteos, cerdeos, ajustes de alma, etc, y ponerlo de post it en el taller (me juego el cuello a que ya está hecho, pero está perdido en las profundidades...). Ya que se dispone de esa herramienta, porqué no usarla?

Todos o casi todos los días se abre algún tema en el taller para preguntar por los trasteos cuando ya está todo más que hablado y trillado, y es algo que resulta muuuy cansino; igual que los temas que preguntan sobre que cort me compro... ¡Pero si es que está más que hablado ya!

En fin... :leyendo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 31/12/2009
Rubiolus escribió:
Es que si me pongo a reportar temas trillados y que ya han sido respondidos infinidad de veces...os digo que se queda el foro sin contenidos :risa:
Aparte que no hará mucha gracia que os entre 30 reportes de un paisano aburrido y al que le da por hacer limpieza :cool:


jajaja... no te vayas ahora a poner a reportar temas antiguos que estén repetidos, eso sería, ufff, imposible de ordenar. Pero temas que abren nuevos, sí, si salen quince pues quince, y si salen treinta, pues treinta... son muchos mas los que se mueven a diario.

:saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 31/12/2009
Dcr escribió:
Porque no juntar en un tema todos los aspectos importantes acerca de los trasteos, cerdeos, ajustes de alma, etc, y ponerlo de post it en el taller (me juego el cuello a que ya está hecho, pero está perdido en las profundidades...). Ya que se dispone de esa herramienta, porqué no usarla?

Todos o casi todos los días se abre algún tema en el taller para preguntar por los trasteos cuando ya está todo más que hablado y trillado, y es algo que resulta muuuy cansino; igual que los temas que preguntan sobre que cort me compro... ¡Pero si es que está más que hablado ya!

En fin... :leyendo:


En el taller hay dos post it... con recopilaciones de temas en un intento de hacer un indice de los hilos mas relevantes y esclarecedores., tambien están los enlaces a los montajes y cosas de electronica... pero hay otro problema más, cada uno que tiene un defectillo en su guitarra se cree que es único y que su caso particular es especial porque en lugar de el traste cinco le trastea el traste seis y en lugar de la quinta le trastea la cuarta.

Muchas veces he estado tentado de establecen un estado "policial" en el taller y todo aquel que no venga con una duda nueva darle carpetazo, pero tampoco creo que sea plan, pero sí sería interesante que la primera respuesta que obtenga sea ¿miraste el índice organológico? ¿seguiste los consejos que alli se daban? ¿sí? pues ahora cuéntanos porqué no se solucionó tu problema :risa:

:saludo:
Subir
David
#9 por David el 31/12/2009
frasco escribió:
pero hay otro problema más, cada uno que tiene un defectillo en su guitarra se cree que es único y que su caso particular es especial porque en lugar de el traste cinco le trastea el traste seis y en lugar de la quinta le trastea la cuarta.


Ése si que es un problema serio y no los trasteos. Lo malo es que a la gente no le entra en la mollera ni a golpes :D

Sobre lo de poner un post it, me refería a algo mucho más explícito del tipo:

TRASTEOS, CERDEOS, AJUSTES DE ALMA... ---->ENTRA AQUÍ<---- :D

Pero vamos, que la gente viene con prisa por arreglar lo que les pase, deja la duda y si cuela, cuela y si no me la pela :risa: Luego ya si eso cuando nadie responde echa mano del buscador :(

:saludo:
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 31/12/2009
frasco escribió:
En el taller hay dos post it... con recopilaciones de temas en un intento de hacer un indice de los hilos mas relevantes y esclarecedores., tambien están los enlaces a los montajes y cosas de electronica...


No debe entrar ni el tato :risa:

Ya le va tocando alguna actualización ¿no?

Sin duda es una labor ardua....suerte moderadores :D

Feliz 2010 :p
Subir
frasco
#11 por frasco el 01/01/2010
La primera amarilla del año:

"tema repetido por favor usa el buscador" y ¡qué casualidad! a que no sabéis que preguntaba????

la sexta me trastea :D

:brindis:
Subir
frasco
#12 por frasco el 01/01/2010
Rubiolus escribió:

Ya le va tocando alguna actualización ¿no?

Sin duda es una labor ardua....suerte moderadores :D

Feliz 2010 :p


Queda por hacer el indice de luthería, el de electronica lo hice y habrá que añadirle los nuevos aportes de rafstamatek (o algo así) que ha posteado amplis y pedales interesantísimos, así como el post del octaswitch y algunos otros que se hayan despistado, pero vamos, que esa parte tiene vigencia aún y no está tan desfasada.

Para el de luthería lo malo es que no hay verdaderos hilos de "referencia" donde se solucionen todos y cada uno de los problemas, la información es mas dispersa pero habrá que ponerse y cuento con vuesta ayuda para que me indiqueis tambien aquellos post que considereis interesantes.

Feliz año a ti tambien compa.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo