Un cero para G&L y un diez para Thomann

briefer
#1 por briefer el 23/07/2014
Hola!

(comentar que soy un muñón y que esta es la cuarta guitarra que compro, he tenido Epi, Cort y Yamaha de gama baja)

el jueves pasado después de mucho mirar y tras leer reviews en foros, me decidí a comprar una G&L Legacy Tribute, esta en concreto:

https://www.thomann.de/es/gl_tribute_legacy_3_ts.htm

el lunes la recibí, y tras intentar ajustarla, no conseguía que dejase de trastear en la tercera y cuarta cuerda en los trastes 13 y 14. El aspecto de la guitarra tampoco era el que yo esperaba, el acabado era bueno, excepto el mastil y diapason, muy tosco y con un tacto más de cartón que de madera.

Me lío la manta a la cabeza y me pongo a llamar a tiendas de guitarra para que me la ajusten. La dejo el lunes por la tarde y la recojo ayer a última hora. El luthier me confirma la impresión que yo tenía, el mástil es de pésima calidad, y no sólo traía la curvatura mal ajustada, sino que tiene una torsión que no tiene arreglo.

Hoy contacto con Thomann y les cuento mi problema. A las dos horas recibo un correo informándome que les devuelva la guitarra, que ellos pagan los gastos de envío, y que me devuelven el dinero o puedo comprar otra guitarra, como yo prefiera.

Así que chapeau por Thomann, y suspenso para G&L, que fabrica productos sin un control de calidad suficiente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 23/07/2014
Caray, con la peazo fama que traen las G-L .....No deben fijarse mucho en series bajas.....
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 23/07/2014
briefer escribió:
Así que chapeau por Thomann, y suspenso para G&L, que fabrica productos sin un control de calidad suficiente.
si fuera sólo G&L... hoy día te puedes encontrar casos así de cualquier guitarra, incluso gamas altas y mucho más caras que esas, tengo amigos que trabajan y han trabajado en tiendas y me han contado cada cosa de Fenders americanas y LTD/ESP de gama alta que venían ajustadas de risa, casi intocables de fábrica, con defectos... hoy día no creo que se libre ninguna, en mayor o menos medida claro, pero está bien que al menos Thomann te han respondido bien.
Subir
briefer
#4 por briefer el 23/07/2014
Por eso lo comento aquí. Quien quiera una, que antes la vea en directo, para evitar disgustos como el que me llevé yo.

Y otra cosa que me dijo el de la tienda y que tiene razón... lo bueno de comprar en tienda física es que el ajuste te lo tienen que garantizar. Y si hay algún defecto, lo vas a ver en el momento.
Subir
1
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 23/07/2014
Vamos a mi me pasó también algo parecido con una LTD H-1000 hace ya unos 7 años y después de llevarla varias veces al luthier que tenían contratado en la tienda donde la pillé me devolvieron la pasta y me compré una Ibanez Prestige RGA, el caso de la mía venía con el mástil tan arqueado hacia afuera que era imposible de tocar con ella, la separación de las cuerdas al mástil era una pasada, casi como para tirar flechas, y estamos hablando de la gama más alta de LTD que salía más de 900 euros la guitarra.
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 23/07/2014
Es el problema de las guitarras de gama baja, su calidad no suele ser buena.
Thomann me parece una gran tienda. Los precios son muy buenos y tienen productos variados, no como otras tiendas que venden productos de uno o dos fabricantes. Es muy muy recomendable. :)
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 23/07/2014
briefer escribió:
lo bueno de comprar en tienda física es que el ajuste te lo tienen que garantizar. Y si hay algún defecto, lo vas a ver en el momento.
Bueno esa ventaja la tienes también si en la tienda tienen la guitarra que tu quieres, si te pasa como a mi que la tuvieron que pedir porque no tenían ese modelo estamos en las mismas lo que pasa que el trámite de la devolución y demás ya es cosa de la tienda y no tuya como pasa si compras en Thomann.
Subir
briefer
#8 por briefer el 23/07/2014
Si, el problema efectivamente es encontrar la tienda donde vendan lo que buscas... me las estoy viendo negras para encontrar donde vendan una LTD 401 en Madrid
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 23/07/2014
#8 la verdad es que si, eso pasa mucho que no haya la que uno quiere en la tienda jejeje esta claro que después se quejan de la gente que compra en internet y demás pero salvo casos contados las tiendas no andan muy largo de genero y claro no puedes probar la que quieres y siempre te intentan colar alguna de las que tienen allí con la excusa que es "parecida" a la que buscas, pocos vendedores realmente honestos me he encontrado en tiendas.
Subir
evilelvis
#10 por evilelvis el 23/07/2014
Maikel Bunk escribió:
la verdad es que si, eso pasa mucho que no haya la que uno quiere en la tienda jejeje esta claro que después se quejan de la gente que compra en internet y demás pero salvo casos contados las tiendas no andan muy largo de genero y claro no puedes probar la que quieres


Hombre, las de Thomann tampoco puedes probar...
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 23/07/2014
#9 Ese es el tema....Si el trato en las tiendas fuera medio decente, muchas veces no iríamos a morir a internet por unos euros.....Pero si ya por unas cuerdas el trato es de "a ver campeón , que esas cuerdas que quieres son una mierda, yo te daré otras mejores", o simplemente "es que mi hijo no ha venido hoy a la tienda, que es el que sabe, que dices que quieres, cuerdas de guitarra?.Que te pongo, medio metro o necesitarás más trozo? ", pues te imaginas la que te van a meter si preguntas por una guitarra. Además, al fin y al cabo son los mismos que hace veinte años te metieron aquel hachazo con aquella mierda de Talmus a precio de Custom Chop....
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 23/07/2014
Y si, ya se que generalizar no es bueno....Pero estas cosas que cuento, más o menos noveladas, pasan, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo