¿Century 21st o Escuela de Música Creativa?

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 21/01/2013
Buenas amigos, me encuentro ante este dilema.

Desde hace un tiempo tenía en mente la idea de irme a fuera a seguir estudiando con la guitarra y la música moderna.

Desde los 9 años hasta el pasado junio he estado en un conservatorio aprendiendo música clásica con el fagot y desde los 14 he estado con la guitarra eléctrica, y seguiré con la guitarra.

¿Qué alternativas tengo? Según he visto, está Madrid con estas dos escuelas, de gran fama, y en Barcelona tenemos la Jam Session y la Escuela Superior de Música Moderna, que me imagino que será un conservatorio superior de moderna y además caro, además hay otra en San Sebastián que la he descartado por lo lejos que me pilla.

Al final creo que me decido por Madrid, y bien, ¿Dónde me meto a estudiar?

Por lo que he visto la Escuela de Música Creativa es lo más parecido a un conservatorio de música moderna, dan becas (de unos 800€) y los cursos son caros de cojones (4000€ me han dicho los del propio centro), aunque varía según las asignaturas y toda la movida.

Luego tenemos la Century 21, tan famosa por estos lares, que tiene un formato más "familiar", hay menos profesores, es un sitio más pequeño y supuestamente enseñan bien, y la idea sería la de hacer el curso intensivo, que son 4200€. Además hacen conciertos todas las semanas, tienen buen equipo a tu alcance... me gusta, pero el precio es abusivo.

La cosa es que en la Creativa te da un diploma y un título que "acreditan una preparación amplia y de calidad en el ámbito de las músicas actuales y el Jazz. Aunque no es un título oficial, es de sobra reconocido y valorado por los músicos en España y muchos otros países como garantía de buena formación."

Mientras que la Century 21 no te da nada de eso, como mucho el graduado en Rockschool, aunque lo que busco es prepararme y conseguir el máximo de conocimientos posibles y en un ambiente que me guste, y la Century tiene muy buena pinta, he visto las fotos en la web y ya me gustaría tener un sitio así en Málaga.

La Creativa me parece más un conservatorio, y he estado 10 años metido en uno, como para meterme en otro y encima en otra ciudad y costando la pasta que cuesta, además si mal no he entendido allí solo dan grado profesional de guitarra eléctrica ¿Me equivoco? Si lo finalizas te dan el título y el diploma que sirve además como un 30% de la prueba de acceso y el acceso a una universidad de música.

En fin, alguien que maneje el tema que me ilumine, porque no sé lo que hacer y es caro de cojones, si lo comparamos con el conservatorio donde yo estaba, la matrícula del último curso, 6º de profesional me costó 250€, y la de los primeros cursos eran de unos 80€ e iba subiendo, además daban becas (a mi no), así que no creo que ni se aproxime a la mitad de lo que te cuesta un año en la Century o en la Creativa.

Además me tendría que pagar el piso de alquiler y todo... pff... que difícil lo veo, poder podría pagarlo, tendría que vender mi fagot valorado en 14.000€, con eso me da de sobra, y si además mis padres me arriman algo para el alquilar pues mira, pero joder... que con lo que cuesta un curso de estos puedo estudiar 3 veces el grado elemental y profesional en mi conservatorio. Luego te dirán que quieren que la música sea para todos, y quieren hacer esto más atractivo para la gente de la calle, que sea algo normal estudiar guitarra o batería en una escuela de moderna, como el que hace un curso de peluquería o de cocina... pues van por buen camino con esos precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fernando Vivaldi
#2 por Fernando Vivaldi el 22/01/2013
Wenooo compañero yo te puedo dar mi opinion sobre la 21century music, yo he estado por allí, cuatro meses de clases particulares con David Negron y mas tarde hice el curso profesional de guitarra, pero lo deje a los 2 meses y medio aproximadamente.Primero te digo que las instalaciones son muy buenas el material didáctico una pasada pero sobre todo lo mejor es el ambiente que se respira de buen rollo, los profesores son todos de lo mejor que puedes encontrar, tanto en lo profesional como en lo humano , el único gran problema para mi es que no hay ninguna escuela en la que estén bien la secuencia de contenidos, me explico, si tu por ejemplo en un futuro quieres dar clases particulares o incluso móntate una academia por decir algo, te animo a que lo hagas por que la cantidad de material en papel que te dan es una verdadera pasada, desde montones de ejercicios de dedos, hasta montones de link de rock, tablaturas de montones de temas de la historia del rock, pentatonicas ejercicios, teoría, armonía aplicada a la guitarra... Y cada cosa dada por un profesor estupendo. Pero Esto a mi no me convenció para nada, me explico yo solamente con una hora que me daba a la semana Israel Sandoval de armonía aplicada a la guitarra, tenía para estudiar 7horas diarias, durante toda la semana y me faltaba tiempo para medio preparar la clase de la siguiente semana. Es un atropello. Al final te llevas mucho de todo pero realmente no has aprendido nada realmente bien, Hay muchos guitarrista que viven fuera de Madrid y que vienen todas las semanas o cada dos semanas, dan una clase de un par de horas con alguno de lo grandes profesores de Madrid y vuelven a su ciudad a estudiar. Si te interesa yo te puedo dar el teléfono de mi profe que es sin duda de lo mejor que hay en España.
Espero haberte ayudado algo.
saludos.
Subir
Charli
#3 por Charli el 24/01/2013
Está claro que los precios son una pasada. Yo vivo en Madrid y no me puedo permitir ninguna de las dos por el momento.
La Century porque para hacer el intensivo no lo puedo compaginar con el curro y la Creativa se ha puesto excesivamente cara, para hacer el grado profesional LOE que tienes que hacer 4 ó 5 asignaturas durante 6 años si empiezas desde el curso 1º, aunque puedes hacer la prueba de nivel y empezar más avanzado.

En tu caso particular teniendo que trasladarte y tal, optaría por el intensivo de la Century, un año a saco dedicandote nada más que a la guitarra le vas a sacar mucho partido y te será más económico. Eso si, esta muy enfocado al Rock, Blues, etc...si luego quieres estudiar y profundizar mas en otros como Jazz puedes seguir estudiando como bien dice Fernando con un profesor particular especial para eso.

La gente que conozco que lo ha hecho esta muy satisfecha, tengo varios amigos sobre todo de Cádiz que vinieron a Madrid un año a hacerlo y se les han abierto muchas puertas, unos son profes y otros en otras épocas consiguieron mucho curro como músicos de directos, ahora eso esta más difícil por la situación económica y bla bla bla, pero las oportunidades de rodearte de profesionales están ahí.

O si tienes pelas pirate un año a Londres a la escuela de Steve Vai o alguna de así:
http://www.icmp.co.uk/institutecontent.asp?ContentID=28&ID=64
Subir
eryou
#4 por eryou el 24/01/2013
Yo estoy en la 21st y lo del curso intensivo está muy mal pensado en mi opinión. El curso normal da exactamente el mismo material y también tienes el mismo derecho a presentarte a los exámenes, lo que el intensivo lo hace mucho más deprisa, lo cual no te deja casi tiempo para practicar lo que das.
Digamos que está pensado para gente que tiene ahorrada bastante pasta, porque si haces el intensivo, no puedes trabajar ni estudiar otra cosa, tienes que dedicarte únicamente a la guitarra, por lo tanto no puedes tener ingresos, y si no tienes ingresos ¿cómo pagas el curso (que no es barato)?
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 24/01/2013
#4 Si, eso mismo he estado pensando, quizá no me merezca la pena, además es mucho material para un solo año, y aunque tendría todo el tiempo libre del mundo para dedicarme a ello, no quiero solo estudiar, también me gustaría tocar con gente, dar clases para ganarme un dinerillo, en fin...

Ahora me estoy planteando irme a la Jam Session en Barcelona donde además está la ESMUC y el Aula de Música Moderna y Jazz... de todas formas lo iré viendo poco a poco y sin prisas, porque el tema de la música moderna está cambiando mucho y de aquí a unos meses no se sabe que puede pasar.
Subir
JorgeLeather
#6 por JorgeLeather el 22/12/2017
Buenas!

Me uno aunque sea un hilo antiguo jeje. Yo creo que hoy día para 2018, después de haber estudiado en algunas y currado en otras diría que lo mejor de Madrid son la Rock College www.rockcollege.es y la M3 Musiescuela www.m3musiescela.com/.

La Creativa es jazz, jazz jazz y jazz. La 21fst mola, tiene buenos profesionales pero no me gustaban mucho los programas, parecía que no aprendía nada.

En mi humilde opinion!

Un saludo!
Subir
crego92
#7 por crego92 el 12/06/2020
Bueno soy consciente de que ya nadie va a leer ni ctt esta respuesta XD pero igual algún alma perdida como yo que andaba buscando info en estos momentos puede sacar algo de lo que yo he pensado. Bueno, yo no he llamado para confirmar si a día de hoy los precios siguen siendo los que comentaba el primer usuario allá por 2013, aunque sinceramente no creo que este más barato, en todo caso, probablemente más caro. Creo sinceramente que nuestro usuario anónimo, tenía suerte, pues aunque fuese una putada podía vender su instrumento por 14.000€ y pagarse la mayor parte de los cursos, la mayor parte de nosotros, no tenemos esa suerte, y tampoco tenemos la suerte de poder elegir si vamos a Madrid o a Barcelona o a País Vasco porque estamos sujetos a trabajo u otros estudios, como es mi caso.

En fin yo solo quería comentar que, si alguien tiene la suerte de poder elegir el destino, elija si puede los conservatorios públicos en los que SÍ hay música moderna en los estudios superiores, que si no me equivoco son los de País Vasco y Barcelona, yo pensaba que en Madrid también había, pero me estoy dando cuenta de que es posible que no. Y si no tenéis esa suerte... si podéis conseguir el dinero para la inversión, y esto es realmente lo que queréis os animo a que la hagáis, y si tampoco tenéis esa opción como es mi caso XD os planteéis si no habéis pasado por el conservatorio, si merece la pena aunque no podáis optar a esta especialidad hacer una que no sea de música moderna, pero si de vuestro instrumento si queréis tener de una vez un título oficial, que es a la conclusión que estoy llegando yo, porque llevo muchos años estudiando en academia y al final no tienes nada, y muchas veces ni suerte con los profesores lo cual te deja bastante impotente después del tiempo y el dinero gastado.

A mi al final, lo que me parece abusivo es, que si estos estudios si están disponibles en conservatorios públicos, los precios de las academias no deberían multiplicarlo por 10. Entiendo que no puede costar lo mismo, entiendo que conseguir que ellos puedan dar esos estudios también a ellos les costará lo suyo, pero poner cada curso a precio de Master... No es realista, no creo que tengan muchos alumnos cursando porque no es sostenible, no es un dinero que puedas ahorrar en un año o dos trabajando a destajo ya que tienes que cubrir los 4 o 6 años y normalmente tienes que cubrir alquileres y demás gastos.

En fin, no sé si esto servirá de algo a alguien, pero les animo mucho a que no decaiga su empeño y que puedan encontrar la forma de continuar sus estudios a pesar de las circunstancias que tengan y que nunca dejen de tocar música.

Un saludo :)
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 12/06/2020
#7 Bienvenido al foro, crego92. Un placer tenerte haciendo catarsis por aquí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo