Celestionv30 y algo más

steelbanshee
#1 por steelbanshee el 30/11/2016
Buenas!!, pues quiero cambiar los conos de mi bugera 333212 de serie por unos nuevos, y los celestion v30 me gustan bastante, ya probados. La cosa es que no tengo dineor para dos vintage30, sabríais decirme otro que compagine bien con el v30 y sea mas barato? Toco Heavy 80tero, estilo ratt, y llegando a judas. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Badenes
#2 por Badenes el 30/11/2016
has visto la marca de conos WGS?? hacen imitan a los celestion a buenos precios, yo tengo una ptanlla con dos de ellos y muy bien de calidad
Subir
steelbanshee
#3 por steelbanshee el 01/12/2016
Ufff tio he estado mirando comparaciones de sonido y no se parecen en absolutamente nada, de hecho el vintage 30 de wgs es lo contrario al celestion v30

https://www.youtube.com/watch?v=-eKvRVUKclo
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 01/12/2016
si sabes lo que quieres lo que se me ocurre es paciencia :), no gastes el dinero 2 veces, ahorra un poco mas
Subir
steelbanshee
#5 por steelbanshee el 01/12/2016
Es verdad... hay que hacerlo, dos celestionv30, por la mama! jajajaja El problema de la paciencia cuando el equipo no te suena bien es estar escuchandolo ensayando y estar mas atento a sonar bien que a ensayo, fallo mio gordo. :/
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 01/12/2016
Has visto algún Eminence? Son más baratos y seguro tienen alguno en la línea del V30.
Subir
1
steelbanshee
#7 por steelbanshee el 01/12/2016
Eso he estado buscando, el que más se ha asemejado quizás creo que ha sido el red coat, en esa gama entre 75 y 100 pavos por cono, y la verdad es que no tengo el oído muy bien hecho a comparaciones de altavoces. Toco con una ecualización basada en medios, mucho heavy metal ochentero y de los que he escuchado por youtube aún así el celestion tiene un sonido muchísimo más definido para mi gusto.

Espero consejos!!! muchas gracias por ayudarme
Subir
Badenes
#8 por Badenes el 01/12/2016
Otra combinación muy usada, que yo usaba antes en una 2x12 es un V30 y un g12-75. A mi los v30 em parecen muy chillones, solo los puedo soportar en un mueble de calidad muy buena tipo cornford, mesa...
Subir
steelbanshee
#9 por steelbanshee el 01/12/2016
Te refieres para suplir la falta de graves o el exceso de brillo? A mi en generar me gusta que suene chillón, pero bien, no estridente. Suelo tocar buscando sonidos de George Lynch o Warren demartini, gracias por el consejo!
Subir
Badenes
#10 por Badenes el 01/12/2016
el g12-75 es para darle graves al asunto, y en conjunto quitarle esa brillantez extrema. Pero si te gusta chillón dos V30 sin pensarlo
Subir
birringuer
#11 por birringuer el 03/12/2016
Esa comparativa que habeis colgado..... no suenan nada mal los wgs retro 30 incluso creo que me gustan mas que el v30, menos chillón y con algo mas de cuerpo.

Los wgs los he visto por 68€ en http://www.musiciansfriend.com ¿alguna tienda nacional que los venda?.

Llevo tiempo pensando en sustituir el celestion G12P-80 de un spider III 75 que viene a ser un celestion seventy 80 y que en realidad uso el 90% del tiempo con un peavey valvking micro head 20W.
El celestion G12P-80 o seventy 80, es ideal para amplis de modelado como el spider pero creo que no le saca todo el partido a un valvular y por eso estoy por sustituirlo.

Hasta ahora el v30 era mi opción prioritaria pero viendo como suena el wgs retro 30 habrá que reconsiderar la decisión.

¿Alguna sugerencia mas?
Subir
Badenes
#12 por Badenes el 03/12/2016
Yo te digo, a mi los WGS estoy encantado, tanto con el retro, como con los reaper e invader que tengo montados en una 2x12. Ya no me molestan esas frecuencias agudas chillonas que odio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo