Celestion V 30 de 8 o 16 ohmnios

  • 1
kh-602
#1 por kh-602 el 19/01/2012
Hola a todos recientemente adquirí un Orange Dual terror i me compre una pantalla Harley Benton con un 1x12 guarrillo,.... No suena mal en limpio pero con distorsion se notan las deficiencias del parlante,... Voy a cambiarle el cono a la pantalla por un Celestion Vintage 30 de 12" pero mi pregunta es:
El cono que lleva ahora la HB es a 8ohmnios y el Dual tiene salida de 8 y 16 y he visto que hay V30 que son de 8 y 16 ohmios... Que hago cual me pillo....
Espero me podáis asesorar!!!
Un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 19/01/2012
Te comento si pillas el de 16 ohmios,asegurate que lo conectas en la salida de 16 0hmios,eso te restarà potencia al amplificador,pues a mayor impedancia menor potencia.Es deci,tù ampli estarìa dando unos 15 watios.

Mi consejo es que compres el de 8 ohmios,conectando a su salida de 8 ohmios,de esa manera tendras toda la potencia del ampli unos 3owatios.

NUNCAAAAA,conectes una salida de 16 ohmios a un altavoz de menor impedancia (podrias quemar el ampli)-La impedancia del altavoz siempre tiene que ser igual o mayor que la salida del amplificador.Espero que te sirva de ayuda.Saludos
Subir
kh-602
#3 por kh-602 el 19/01/2012
Muchas gracias!! Tengo claro que la impudencia del altavoz ha de ser igual o mayor a la de salida... Necesitaba saber exactamente eso,... Que diferencia hay entre un parlante de igual pero de 8 o 16... Y como sonarían!!!
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 20/01/2012
Hola. He estado leyendo. Yo también tengo un Dual Terror y lo conecto a una pantalla Marshall con un Celestion a 16ohm (a la salida de 16ohm claro). Esto quiere decir que el ampli me está dando 15w cuando está en modo 30w? Porque si es así, hace poco di un concierto con mi grupo y lo puse en 15w osea que me daría 7w según lo que dices, y no lo pasé del 4 de volumen..
Subir
latas
#5 por latas el 20/01/2012
Hola adri_mey,asì estarìas trabajando con 7 watios.No te sosprenda tanto.Mi informaciòn la puedes sopesar en cualquier libro básico de electricidad-electronica.un saludo
Subir
adri_mey
#6 por adri_mey el 20/01/2012
Vamos, que cuándo lo puse 30w se me caian los pantalones del volumen que daba y solo estaba dando unos 15w!! Bueno, no necesito más volumen la verdad, pero como pregunta el que ha creado el post, habría diferencia de sonido entre un 16ohm y un 8ohm?
Subir
latas
#7 por latas el 21/01/2012
Realmemente la impedancia no debe de influir en el sonido,siempre que los dos altavoces tengan las mismas caracterìsticas,es decir que los materiales de construcciòn sean los mismos,no es lo mismo un altavoz de ALNICO que otro de neodimio.Un saludo
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 21/01/2012
No hay ningun emoticono de esos que se lleva las manos a la cabeza?
Estimado latas.
Donde has leido que si conectas un amplificador a un altavoz de 16 ohmios desarrolle la mitad de potencia que si lo conectas a uno de ocho?
Te recuerdo que estamos hablando de amplificadores de guitarra a valvulas, no de amplificadorres de bajo a transistores, si es que vas por ahi...
Si el amplificador desarrolla 30W, da igual a que altavoz lo conectes siempre que coincida la impedancia de este con la que selecciones en el transformador de salida del ampli.
Se puede dar el caso de que conectes el amplificador a un altavoz cuya impedancia no se corresponda con la del amplificador, o que sencillamente selecciones una impedancia diferente en el ampli y normalmente no pasa nada, pero lo que de verdad no va a pasar nunca es que desarrolle solo la mitad de potencia.
Anda, vuelve a consultar ese libro de electricidad que decias, haber si has leido mal.
Un saludo.
Subir
2
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 21/01/2012
Cuando se pierde algo de potencia, (yo lo he probado y es inapreciable, ni mucho menos la mitad) es al conectar una ampli con salida de 8 Ohmnios y una pantalla de 16 Ohmnios, entonces puedes selecionar la salida de 8 ó 16 sin peligro de quemar el trafo de salida, y comprobarlo tu mismo.

Al reves mejor no probar, osea una pantalla de 8 con un cabazal a 16.
Subir
kh-602
#10 por kh-602 el 23/01/2012
Gracias companyeros por vuestras aportaciones,.. Entiendo que el sonido es el mismo solo que el parlante de 8ohmnios da algo mas de cany que el de 16... Puesto a escoger y ya que el cabezal tiene salida de 8 y 16 me lo pillare de 8,...
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 23/01/2012
Si tiene salida de 8 y 16 ohmios, lo suyo es escoger un altavoz de la mayor impedanca posible, en este caso de 16 ohmios.
De esta manera el trafo de salida estara trabajando con todo el bobinado, por lo que ira mas desahogado.
Subir
1
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 23/01/2012
#11 Yo coincido, y ademas si algun dia te confundes y lo enchufas a la salida de 8 del ampli no pasara nada, mientras que si te compras el de 8 y un dia te equivocas de salida.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo