Celestion Gold + Greenback Heritage

  • 2
eduardo59
#13 por eduardo59 el 06/03/2014
#11 pues no digo que no, porque no lo se a ciencia cierta. Yo evito SIEMPRE mezclar altavoces de distintas impedancias por si las moscas. En el fender hot rod ya te avisa que la conexion interna es en paralelo y que si le pones una cabina externa tiene que ser de 8 ohmios, es decir de la misma impedancia que el altavoz interno, y te avisa de que no desconectes el altavoz interno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#14 por Nico Gallardo el 06/03/2014
Hablaré por lo menos de la parte teórica, no se si se aplica a los amplificadores, o al menos prefiero no asegurarlo.

Si hay más de un altavoz, la corriente eléctrica se va a dividir. Dependiendo de la impedancia de cada altavoz, la corriente va a ser mayor en uno de los altavoces. Si estos tienen la misma impedancia, garantizamos que por estos va a pasar la misma corriente y con eso, también tendrán la misma potencia. La potencia es igual al cuadrado de intensidad (electrones que circulan/unidad de tiempo) por la resistencia. Por la ley de ohm, hay una relación inversamente proporcional entre intensidad y resistencia, entonces, cuanto menor es la resistencia, mayor la potencia.

Respecto a combinar los altavoces, no siempre queda bien, por lo menos en base a mi experiencia. Cuando combiné altavoces con mucha diferencia de decibelios, era como que uno tapaba al otro y no lograba nada. La idea al hacer esto es buscar altavoces que se complementen y obtener un tono más personal

Una de las combinaciones que más me gustó es la del eminence governor con el tonker.
Subir
1
yoyo1983
#15 por yoyo1983 el 06/03/2014
Recuerdo haber visto hace poco este gabinete
http://www.sweetwater.com/store/detail/65B212Gld
Es un 65amps con un alnico gold y un greenback... debe sonar....
Saludos
Subir
1
XiMeT
#16 por XiMeT el 07/03/2014
#15
Ooooohh!! Muchas gracias!! Voy a mirar algún vídeo a ver...


Lo que haré entonces será ponerle a la pantalla un Greenback normal que tengo en otro ampli a 16ohms (16ohms y 15ohms básicamente es lo mismo, ¿no?), y a aquel ampli probaré a ponerle el Wizard a ver si lo lleva bien.

Cuando me devuelvan el ampli probaré y comentaré impresiones ^^

Nico Gallardo escribió:
Una de las combinaciones que más me gustó es la del eminence governor con el tonker.


Apunto! Voy a ver algún vídeo para hacerme una idea!!
Subir
eduardo59
#17 por eduardo59 el 07/03/2014
Nico Gallardo escribió:
Respecto a combinar los altavoces, no siempre queda bien, por lo menos en base a mi experiencia. Cuando combiné altavoces con mucha diferencia de decibelios, era como que uno tapaba al otro y no lograba nada


Sí, eso es cierto. Hay que intentar que tengan sensibilidades no demasiado diferentes, porque puede ocurrir que a uno de los conos ni lo escuches. Los eminence, en general, sobre todo la serie red coat, tienen una sensibilidad muy alta y mandan muchísimo volumen por unidad de potencia.

Nico Gallardo escribió:
Si hay más de un altavoz, la corriente eléctrica se va a dividir. Dependiendo de la impedancia de cada altavoz, la corriente va a ser mayor en uno de los altavoces. Si estos tienen la misma impedancia, garantizamos que por estos va a pasar la misma corriente y con eso, también tendrán la misma potencia. La potencia es igual al cuadrado de intensidad (electrones que circulan/unidad de tiempo) por la resistencia. Por la ley de ohm, hay una relación inversamente proporcional entre intensidad y resistencia, entonces, cuanto menor es la resistencia, mayor la potencia.


Va a ser que es como dices, tiene toda la lógica.
Subir
1
Nando_GTB
#18 por Nando_GTB el 28/11/2015
Buenas, refloto este post, porque no he encontrado nada al respecto utilizando el buscador...Sería ir muy justo con un Greenback (25W) en paralelo a otro cono (un Governor o Legend v12, sobrados de potencia) para un cabezal de 50w???? Dudo que vaya a poner el amplificador a tope :D, pero la verdad es que me echa para atrás el que vaya tan justito...para casi cualquier componente electrónico es mejor sobredimensionarlo y darle un buen margen....

Saludos!!
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 28/11/2015
Hay pantallas Marshall con cuatro Greenbacks (100W) conectadas a cabezales Marshall de 100w (jcm800) y no pasa nada, no?
No se...
Subir
Nando_GTB
#20 por Nando_GTB el 28/11/2015
No me conozco todas las combinaciones del mundo, por eso pregunto :D Gracias por la respuesta :) Supongo que no habrá problema entonces. El tema es que siempre he leído que se le de un poco de margen al altavoz, por los picos que pueda haber supongo....o a lo mejor el fabricante ya contempla ese margen, la verdad es que no lo sé
Subir
eduardo59
#21 por eduardo59 el 29/11/2015
Lo puedes poner sin problemas. Me extrañarīa mucho que pongas el ampli a toda potencia y aún asī aguantaría sin problemas. Efectivamente no es nada extraño ver pantallas con 4 greenbacks y cabezales de 100 watios, incluso sonando a plena potencia.
Subir
Nando_GTB
#22 por Nando_GTB el 29/11/2015
Gracias por la respuesta Edu!! El tema es ese, que dudo mucho que vaya a poner el ampli a tope en algún momento :D Pero ante la duda quería preguntar, porque si el fabricante dice que aguanta 25w, pues 25w watios son al fin y al cabo...Gracias a los dos :brindis:

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo