Cejuela para una guitarra modelo stratocaster.

raiya
#1 por raiya el 12/10/2011
Hola a todos! bueno es mi primer hilo así que espero haber entrado en el lugar adecuado para consultar lo siguiente:

Resulta que tengo una guitarra eléctrica (marca Sonora, fue mi primera guitarra) tipo strato, el problema es que se le rompió la cejuela (la ceja,cejilla, el palito blanco ese,como le digo yo :va_a_ser_que_no: ) y bueno la llevé al "Luthier", que me cobra 35 euros por ponerle la cejuela, porque dice que tiene que lijarla y luego recortar un poco lo que es la hendidura para que le pueda entrar la cejuela, y hasta me dijo que podía vender la guitarra en cuestión a 100 euros y no se que más, vamos quisiera saber si les parece bien el precio, si ahi una manera más económica y si es así cómo puedo yo quitarle dos milímetros de ancho a una cejuela de plástico para ponerla, por favor una ayudita y de antemano muchas gracias! :soyunsanto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lyonard
#2 por lyonard el 12/10/2011
Colega yo te recomendaría una cejuela de hueso, no de plástico, la verdad creo que no son tan caras, yo que tu haría el arreglo yo mismo, pero si el luthier te da confianza, alá! :) salúd.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 12/10/2011
Hombre, yo 35 pavos no lo veo caro porque quieras que no tiene su curro... la cosa ya es si te merece la pena gastarte ese dinero... porque tampoco vas a notar ninguna mejoría en esa guitarra con una cejuela de hueso

Forma más económica en luthier no vas a encontrar, como mucho 5 euros menos... si tienes tú una cejuela de plástico para quitarle un par de mm lo único que tienes que hacer es lijarla sobre una base plana
Subir
1
frasco
#4 por frasco el 12/10/2011
Compañero:
por una de fibra o plástico no se suele cobrar tanto. Por una de hueso el precio está entre 30 y 40 euros, ya que el hueso es un material que no se puede mecanizar y hay que Tallarlo con limas y lijas, muy despacio o se quema y se pone amarillo y se deshace. Es duro y laborioso, así que se tarda cerca de una hora en dejar perfecta una cejuela. el precio en este caso no me parece exagerando, pues es cierto lo que dice:
quitar una, limpiar o adaptar el canal, confeccionar la nueva a partir de hueso bruto, instalar, ajustar y pulir.

No es una operacion dificil, pero si lenta y laboriosa. Lo puedes hacer tu mismo, ya que el hueso no te costará mas de 2 o 3 euros en una tienda de guitarras.

:saludo:
Subir
1
ebl1960
raiya
#6 por raiya el 13/10/2011
Uy! me estáis ayudando mucho :enamorado: , tal vez de ba intentar lijarla, al fin y al cabo, si se me daña la cejuela, pues compro otra y ya veré que tal. ¿Otra cosa, se podría vender así como está? cuanto pagaríais por ella sin cejuela? :no_lo_se: un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo