Cejuela de latón para Fender Strat., donde comprar?

paco lópez
#1 por paco lópez el 20/01/2011
Hola,

Me gustaría sustituir la cejuela de mi Fender Stratocaster del '73 por una de latón. :D
La original estaba muy gastada y le he puesto una "aparentemente original de Fender" que es de plástico. :)

He quedado muy decepcionado, pues después del lima que lima, ajusta que ajusta, lija que lija, prueba que prueba y aceitera, aceitera..., resulta que las 3 cuerda finas (Mi, Si y Sol) no suenan limpias al aire. :shock:

Me explico:
1ª cuerda en Fa (apoyada en el primer traste): Clinnnnnn... Totalmente limpio y sustain largo. :ok:

1ª cuerda al aire: Clinggg
Más apagado y sucio y menos sustain. :shock:

Lo mismo sucede con la cuerda Si y Sol. :mad:

Pensando, pensando, me encuentro ante el dilema de ponerle una cejuela de mayor calidad, pero tendré que repetir todo el trabajazo. :roll::mad:

Y ya que tengo que volver a hacerlo, ¿por que no una cejuela de latón? :roll:Se me antoja que las cuerdas al apoyar sobre el latón, tendrán una respuesta más parecida al apoyo sobre un traste, que también es de metal, y por consiguiente mejor que sobre un material mas blando, refiriendome a la cejuela que tengo de plástico. ¿No? :cool:

Y ahora viene la pregunta del millón:
¿Donde puedo encontrar (adquirir, comprar) una cejuela de latón que tenga el radio de apoyo ya hecho de máquina? :roll:(me refiero al apoyo sobre el mástil).

Para las de plástico ya sé que las hay, pero no encuentro ninguna de latón. :(

Agradeceré vuestras sabias y bienvenidas indicaciones. :yahoo: :yahoo:

Saludos :saludo:
Paco López
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marras
#2 por marras el 20/01/2011
como probablemente te será más fácil conseguir un "tocho" sin la forma, echale un ojo a este tutorial y me cuentas a ver que te parece ;)

Cejuela de latón
Subir
kramernightswan
#3 por kramernightswan el 21/01/2011
MI consejo es que compres una de hueso, o mejor aún por unos 15 euros una de grafito (son de color negro), te irán de cojones, yo en algunas de mis guitarras se las cambié por grafito y es de lo mejor que hay en cejillas...
Subir
paco lópez
#4 por paco lópez el 21/01/2011
Hola foreros,

Gracias por las rápidas respuestas.

Para MARRAS:
El video que me adjuntas lo he visto ya hace tiempo.
No sé si debería reirme o mejor todabía llorar, si es que es así como hay que dar la forma de apoyo a la cejuela. :shock: :no_lo_se:
Puestos así, tambien podían haber puesto un video de como se talla una simple llave para la cerradura de casa, a lima y lija tardando un mínimo de 10 horas si es que te sale bien, en lugar de que la haga el ferretero con la fresadora copiadora en menos de 1 minuto. :mad: :evil: :(

Amigo MARRAS, esto no va contra tí. Te agradezco el gesto. :ok:

Para Kramernightswan:
Hola compañero, ¿me podrías decir donde encontrar una cejuela curvada para F. S. de grafito de buena calidad como dices? ;)

Gracias a los dos :si:

Saludos :saludo:
Paco López
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 21/01/2011
yo no sé si lo quieres hacer tú porque lo prefieres, pero llevarla a algún sitio a que te la pongan no es caro, sobre unos 50€ y en barcelona tienes varios sitios de confianza.
En hospitalet tienes la tienda Tanne, en avinguda carrilet que lo hacen muy bien, luego por la zona de la plaça san jaume hay un luthier muy bueno que se llama herreraguitars que también lo hace muy bien es más caro y en Barberá del valles tienes a ramosguitars, todas las direcciones las puedes buscar en internet, pero bueno tú eliges.

saludos
Subir
marras
#6 por marras el 21/01/2011
Paco López escribió:


Para MARRAS:
El video que me adjuntas lo he visto ya hace tiempo.
No sé si debería reirme o mejor todabía llorar, si es que es así como hay que dar la forma de apoyo a la cejuela. :shock: :no_lo_se:
Puestos así, tambien podían haber puesto un video de como se talla una simple llave para la cerradura de casa, a lima y lija tardando un mínimo de 10 horas si es que te sale bien, en lugar de que la haga el ferretero con la fresadora copiadora en menos de 1 minuto. :mad: :evil: :(

Amigo MARRAS, esto no va contra tí. Te agradezco el gesto. :ok:

Paco López


Igual no es el mejor de los métodos(yo no lo he probado), pero, en caso de que no encuentres ninguna con esa base, te puede valer.
Aparte, googleando un rato he encontrado esto, por si te sigue interesando ;)
Curved Bottom BRASS NUT for FENDER Tele Strat Guitars ~ on eBay (end time 14-Feb-11 05:08:21 GMT)
Subir
kramernightswan
#7 por kramernightswan el 21/01/2011
si te interesa una cejilla de grafito, en ebay puedes encontrar, esta en concreto está por 5,79 euros con portes gratis: Nut, Graphite for S or T Type Electric Guitar - eBay (item 290506597492 end time Jan-29-11 05:45:51 PST)


Un saludo!
Subir
paco lópez
#8 por paco lópez el 22/01/2011
Gracias Kramernightswan, :ok:

Esa cejuela de Ebay tiene el radio de apoyo demasiado grande (es casi recta) y no me sirve. :roll:

Creo que el final será llevar la guitarra a un luthier y que me cobre lo que quiera (mínimo 50 €) además del desplazamiento de 40 km ida y 40 km vuelta y el tiempo que tengo que invertir. :(

Por desgracia este mundo está hecho para que unos pocos se beneficien de unos muchos ... :( :(

Saludos :saludo:
Paco López
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo