Cejuela de guitarra electrica rota.

casio88
#1 por casio88 el 20/03/2009
Saludos mi problemas es el siguiente, compre mi guitarra eléctrica una Ibanez GRG170DX hace aproximadamente unos 7 u 8 meses todo estuvo bien hasta hace unas semanas cuando tuve un accidente mientras limpiaba las cuerdas de la guitarra, hasta ese momento yo no sabia como limpiarlas adecuadamente, el accidente surgió cuando levante la 6ª cuerda fuera del mástil, en ese momento fue cuando se rompió la cejuela.

Pongo unas cuantas imágenes para que se pueda ver el estado actual de la guitarra.

da5946f960385b60e3a8d61963191-368499.jpg

cf30da8e97a5f0469c83f5f20d05b-368499.jpg

54d97139d4177fe2968235fdcfc5f-368499.jpg

Eh intentado poner la pieza rota en su sitio correspondiente usando un pegamento de dudosa calidad (que error), deje que secara un día completo, todo bien, después de poner la cuerda correspondiente en su lugar empecé a afinarla poco a poco, hasta que de repente sucede otra vez, pero esta vez la pieza salio con mas fuerza y hasta el día de hoy no logro encontrarla.

Después de todos estos sucesos desafortunados empecé a buscar una solución concreta al problema, lo primero fue buscar un luthier por desgracia en la provincia donde vivo actualmente no ahí ninguno disponible, tal vez viajando a la capital del estado, pero es un viaje que en estos momentos no me es posible realizar, eh estado pensando en la idea de remplazar la cejuela totalmente por otra nueva del mismo tipo, ya dispongo de un lugar para realizar el pedido de la nueva cejuela, pero no se como quitar la que ya esta puesta y si quitarla provoca algun problema a la guitarra.:(

Cualquier solucion, por favor , diganme, tengo muchas ganas de seguir tocando :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 20/03/2009
Lo primero que has de hacer es poner las otras cuerdas y medir la altura que queda entre cada cuerda y el primer traste. Ésta será la medida a la que tengas que dejar la cejuela nueva.
Necesitarás un cutter o bisturí, un martillo y un taco de madera. Con el bisturí recortas todo el contorno de la cejuela, pues puede tener restos de barniz que podrían saltar. Una vez hecho esto pones el taco de madera en el diapasón pegado a la cejuela y le das un toque (no te pases de fuerza), luego por el otro lado, apoyando en la pala y pegando hacia el cuerpo. Así le vas dando toques alternos hasta que el pegamento rompa y salga la cejuela entera. El hueco que queda tendrás que limpiarlo muy bien de restos de pegamento y ya la tenrías lista para poner la nueva cejuela.
En tiendas de repuestos de guitarra por internet te venden cejuelas ya hechas, compra una de grafito y solo te quedaría ajustarla. La pones sin pegamento, pones las cuerdas y mides la altura que hay entre el primer traste y la parte de abajo de la cuerda. Como te quedará más alto que la otra medida que tomaste anteriormente, la quitas, pones una papel de lija sobre la mesa, la cejuela encima y le rascas un poco por la parte donde asienta. Vuelves a probar y a lijar hasta que tenga la altura correcta, y cuando ya esté la colocas con un par de gotas de cola o pegamento y la dejas secar un par de horas con las cuerdas puestas para que hagan presión. Listo y a tocar.
Subir
titolito
#3 por titolito el 01/03/2012
la puedes copiar con un pedazo de madera o de hueso donde vivo venden el pedacito de hueso como a 3 dollares solo mides y tallas lo venden en casa de musica o le adaptas uno parecido fijate bien en la medida ya que sino cambiarias la tension el sonido etc tengo una lira igual y le puse un candado y la de hueso la deje dicen que suena mejor a mi tambien se me rompio y yo la hice no segui la anteior hubo algunas variantes y cambio el sonido y todo eso pero si no te metes mas y solo haces eso no tendrias ningun problema saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo