Cejuela demasiado profunda.

Raúl
#25 por Raúl el 31/07/2009
Pues yo voy a la carnicería pido un hueso de caña :risa: :risa:.lo límpio con agua y jabón lo dejo secar un buen tiempo y lo límpio con sosa cáustica y a cortar cejuelas,y van puta madre,no soy el único que lo hace por ahí :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bitelino
#26 por Bitelino el 31/07/2009
Rubiolus escribió:
A una vaca que se había cargado a su marido :risa:


:cool:

tiofredi escribió:
Los últimos en Thomann, que tenía que pedir más cosas, también en Stewart MacDonald, o en Rockinger (éstos tienen uno de mamut fosilizado que tiene que ser una pasada; 25 pavos la pieza, claro); pero por aquí tienes en Madinter que están en Colmenar, o en Comercial Pazos en Embajadores 129, que además tienen una cantidad increíble de herramienta para luthier y sobre todo para marquetería y talla.

No había visto tu comentario Rubio, pero que perrángano que estás hecho. Hombre, también podemos hacerle el favor a alguno que tenga una mujer ligera de cascos, de ahí sacamos unas pocas cejuelas cada uno :risa:
---------------------------------
Acabo de ver en Rockinger ésta que además es ajustable:

Rockinger Guitars - Webshop for guitars, guitar parts, supplies for making guitars, effects pedals, strings, and accessories for guitars and basses


Gracias por responder de una manera seria no como otros que se creen graciosillos :saludo:
Subir
Rubio
#27 por Rubio el 31/07/2009
Bitelino escribió:

Gracias por responder de una manera seria no como otros que se creen graciosillos :saludo:


Que poco sentido del humor tienes :|
Gracias por hacer la vida un poco más seria de lo que ya es
---------------------------------
numerosieterm escribió:
Pues yo voy a la carnicería pido un hueso de caña :risa: :risa:.lo límpio con agua y jabón lo dejo secar un buen tiempo y lo límpio con sosa cáustica y a cortar cejuelas,y van puta madre,no soy el único que lo hace por ahí :brindis:


Pues lo haces mal....hay que hervir el hueso un poquillo..es lo único que mata las bacterias (esto es dicho por un biólogo...y no es Ana Obregon (se lo dedico al que dice que me creo graciosillo ;)))...la sosa caustica es una base, es buena para limpieza superficial pero la temperatura es lo único que te garantiza la muerte de los coprófagos :si:.....luego hay un truquillo para limpiar la superficie que es embadurnar en gasolina o alcohol el hueso y quemarlo un poquillo......
Hacerse los huesos está muy bien, pero se pierde mucho tiempo en llevarlo al mínimo exigible para comenzar a tallar una cejuela...el otro día he cambiado una para un tío que la necesitaba de un día para otro....si tengo que ponerme a hacerle una a partir de un huesamen me puede dar un buen rato cortando y lijando antes de comenzar a hacer la cejuela propiamente dicha :leyendo:
Subir
lebru
#28 por lebru el 31/07/2009
Lo de los huesos, como dice Rubio es conveniente hervirlos, luego se deja que sequen bien, en algun sitio he leido que si es al sol mejor.

Y ahora, algo que he encontrado por la red y que he probado por mi mismo, es un sistema que utilizan los arqueologos para blanquear los huesos, a mi me ha dado buen resultado.
Se trata de meterlos en agua oxigenada durante un tiempo, aconsejan unos tiempos, pero yo lo hice a bulto, cuando me parecio que estaban bien blancos los saque, al parecer hay que tener cuidado con los tiempos ya que si te pasas le quitas calcio al hueso.

Si os interesa no creo que tengais dificultades en encontrar informacion por la red, si no encontrais mirare a ver si guarde el archivo.
Subir
Rubio
#29 por Rubio el 31/07/2009
lebru escribió:
Lo de los huesos, como dice Rubio es conveniente hervirlos, luego se deja que sequen bien, en algun sitio he leido que si es al sol mejor.

Y ahora, algo que he encontrado por la red y que he probado por mi mismo, es un sistema que utilizan los arqueologos para blanquear los huesos, a mi me ha dado buen resultado.
Se trata de meterlos en agua oxigenada durante un tiempo, aconsejan unos tiempos, pero yo lo hice a bulto, cuando me parecio que estaban bien blancos los saque, al parecer hay que tener cuidado con los tiempos ya que si te pasas le quitas calcio al hueso.

Si os interesa no creo que tengais dificultades en encontrar informacion por la red, si no encontrais mirare a ver si guarde el archivo.


SI...yo después de quemarlo, lo dejo metido pero en alcohol durante una semana...es un truco que me comentó mi dentista hace un porrón de años para conservar en buen estado una pedazo muela del juicio que me había sacado...y como estaba en la época cazurra más jevi que un bocata de alubias pues lo hice...y creo que por algún lado anda todavía :oops:
Subir
lebru
#30 por lebru el 31/07/2009
Mirad lo que he encontrado, dice lo del agua xigenada, pero tambien otos muchos metodos para limpiar, blanquear, tratar y trabajar con ellos, son metodos utilizados por los joyeros.

Biblioteca de Joyeria - Tratamientos para huesos
Subir
Rubio
#31 por Rubio el 31/07/2009
Juas, la de cosas que se pueden usar :shock:

Buen enlace, lo guardaremos a buen recaudo :ok:
Subir
Bitelino
#32 por Bitelino el 01/08/2009
Rubiolus escribió:
Que poco sentido del humor tienes :|
Gracias por hacer la vida un poco más seria de lo que ya es


Tengo más sentido del humor del que crees. Parece que estabas esperando el momento de meter una pullita por algo que he escrito y que al parecer no te ha gustado demasiado. Hay que saber aceptar las opiniones de los demás, y digo opiniones, no críticas que parece ser lo que has creido.
Subir
Rubio
#33 por Rubio el 01/08/2009
Bitelino escribió:
Tengo más sentido del humor del que crees. Parece que estabas esperando el momento de meter una pullita por algo que he escrito y que al parecer no te ha gustado demasiado. Hay que saber aceptar las opiniones de los demás, y digo opiniones, no críticas que parece ser lo que has creido.


:shock:

Vaya peliculas que te has montado :roll:

¿A ti te parece ese comentario una pulla? Un comentario que va seguido de un icono como este: :risa:

De todas formas gracias por mostrarme el camino para actuar contigo..ni una confianza más

Y ya de paso podías indicarme cual es el comentario que dices que no me ha gustado que tengo muy mala memoria y también muy poca mala fé como para guardar rencor por opiniones diferentes a la mía...tanto como que no se de que me hablas
Subir
Bitelino
#34 por Bitelino el 01/08/2009
Mira, no quiero seguir con el tema porque no merece la pena "discutir" por tonterías como estas, aparte de que no lleva a ningún lado y no merece la pena hacer un rio de un vaso de agua, así que por mi parte, zanjado :saludo:
Subir
tiofredi
#35 por tiofredi el 01/08/2009
Pues me parece que me voy a comprar un hueso para sacar unas cuantas cejuelas, que tengo que hacer una también para la acústica de 12 cuerdas y con lo "fino" que voy con ésto si no voy a tener que pedirlas al peso.
Muy bueno el enlace Lebru. :ok: Me ha molao lo del teñido, así la podemos hacer a juego con el pickguard :risa:
Venga Bitelino, no sus vayais a mosquear. Os pongo unas fotos de las ñapas anteriormente mencionadas llevadas a la cruda realidad:

e9d1af870b4a9ebf2bf0a5f82bc37-445843.jpg

282b44b0672712ca2d115d83b937f-445843.jpg

Esto es un filetito de madera de haya pegado al mástil con la cejuela encolada encima y coloreado con rotulador de mis sobrinos.

302c7232e39a6f01e17559a72595a-445843.jpg

Y esto es la ñapa del loctite con el trocito de cuerda.
Subir
Rubio
#36 por Rubio el 01/08/2009
Bitelino escribió:
Mira, no quiero seguir con el tema porque no merece la pena "discutir" por tonterías como estas, aparte de que no lleva a ningún lado y no merece la pena hacer un rio de un vaso de agua, así que por mi parte, zanjado :saludo:


A eso le llamamos por aquí barrer la mierda debajo de la alfombra y lo digo porque una vez lanzada la acusación te has quedado tan pancho; pues a mi no me hace gracia que me acuses de algo que no es cierto, asi de zanjado queda el tema para mi :roll:

Una vez plasmado mi sentir, dejo de offtopiquear y si hay que dirigirse de nuevo a Bitelino, lo haré por privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo