Cejuela demasiado profunda.

lebru
#13 por lebru el 30/07/2009
Estoy de acuerdo en que al meter la cartulina entre la cejuela y el mastil seguramente se pierde sustain, es de logica, el contacto entre las dos piezas es menor, pero es una solucion al alcance de todo el mundo, hay quien es mas exigente y le gustan las cosas perfectas y hay quien se conforma con algo que no sea muy complicado de realizar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#14 por tiofredi el 31/07/2009
Rubiolus escribió:
Suscribo punto por punto lo que ha dicho Tiofredi
El truco de poner en el fondo del slot un trozo de cuerda no me le sabía :oops:


Básicamente es lo mismo, la única diferencia es que al tener el trocito de cuerda y retocar la altura del slot te hace de tope y ya no va a bajar de ahí nunca más. La pega es que hay que limar un poco ese trocito de cuerda dentro del slot para aplanarla:


899ed98cbc07095ffdbeef5805b0b-445110.jpg
Subir
Bitelino
#15 por Bitelino el 31/07/2009
Pues sigo pensando que después del pastizal que nos gastamos en nuestros equipos, emplear cierto tipo de soluciones no me parece lo más adecuado. No es tan cara una cejuela como para no poder solucionar el problema de la manera más correcta :saludo:
Subir
1
tiofredi
#16 por tiofredi el 31/07/2009
Bitelino escribió:
Pues sigo pensando que después del pastizal que nos gastamos en nuestros equipos, emplear cierto tipo de soluciones no me parece lo más adecuado. No es tan cara una cejuela como para no poder solucionar el problema de la manera más correcta :saludo:


Nadie dice que no, pero ninguna de las soluciones que se han dado aquí es mala ni desaconsejable. El problema de tallar una cejuela nueva es que aunque valen poco dinero cuesta mucho dejarla perfecta: cualquier mínimo fallo en la distancia entre surcos o en la profundidad te la invalida y tienes que empezar de nuevo. Yo ahora estoy aprendiendo a hacerlas y estoy estropeando muchas por diversas razones. También he usado alguna ya hecha pero no me gustan porque suelen tener los slot demasiado anchos y de todas maneras hay que ajustarle la altura.
Subir
1
Bitelino
#17 por Bitelino el 31/07/2009
tiofredi escribió:
Nadie dice que no, pero ninguna de las soluciones que se han dado aquí es mala ni desaconsejable. El problema de tallar una cejuela nueva es que aunque valen poco dinero cuesta mucho dejarla perfecta: cualquier mínimo fallo en la distancia entre surcos o en la profundidad te la invalida y tienes que empezar de nuevo. Yo ahora estoy aprendiendo a hacerlas y estoy estropeando muchas por diversas razones. También he usado alguna ya hecha pero no me gustan porque suelen tener los slot demasiado anchos y de todas maneras hay que ajustarle la altura.


No he dicho que sean malas ni desaconsejables, sino que yo no se lo haría a mi Les Paul ni a mi Strato, son guitarras demasiado caras como para emplear esas técnicas :brindis:
Subir
tiofredi
#18 por tiofredi el 31/07/2009
Que no es para tanto, de verdad. Lo suyo como tú dices es hacerlo bien, en eso estamos de acuerdo. Le hice una a mi Strato, miento era la segunda vez que la primera calculé mal los espacios, y al final en el slot de la 1ª se me fue la olla y profundicé demasiado, de modo que trasteaba en el primer traste. Como el resto estaba bien, le hice el truco del loctite y el trozo de cuerda, lo limé y ahí está funcionando como una campeona, en serio. Eso sí, ya tengo otro par de huesos para rehacerla hasta que quede perfecta.:)
Subir
Bitelino
#19 por Bitelino el 31/07/2009
¿Donde has comprado los huesos? :)
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 31/07/2009
A una vaca que se había cargado a su marido :risa:
Subir
tiofredi
#21 por tiofredi el 31/07/2009
Los últimos en Thomann, que tenía que pedir más cosas, también en Stewart MacDonald, o en Rockinger (éstos tienen uno de mamut fosilizado que tiene que ser una pasada; 25 pavos la pieza, claro); pero por aquí tienes en Madinter que están en Colmenar, o en Comercial Pazos en Embajadores 129, que además tienen una cantidad increíble de herramienta para luthier y sobre todo para marquetería y talla.

No había visto tu comentario Rubio, pero que perrángano que estás hecho. Hombre, también podemos hacerle el favor a alguno que tenga una mujer ligera de cascos, de ahí sacamos unas pocas cejuelas cada uno :risa:
---------------------------------
Acabo de ver en Rockinger ésta que además es ajustable:

Rockinger Guitars - Webshop for guitars, guitar parts, supplies for making guitars, effects pedals, strings, and accessories for guitars and basses
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 31/07/2009
Yo en madinter no me los compro ya más....pudiendolos comprar en Stew Mac que para mi son muchisimo mejores....
Phakkito nos ha regalado a McGiver y a mi un colmillo de cochino jabalin...de 28 cm si no recuerdo mal...vaya bicharraco :shock:
Subir
tiofredi
#23 por tiofredi el 31/07/2009
Sí, a mí me gusta bastante StewMac, la cosa es que cuando haces un pedido un poco grande te crujen con la aduana, pero creo que es la mejor. Rockinger también tiene cosas muy bien de precio, por ejemplo cuerdas, aunque no tiene tanta variedad.
Igual pa mi cumpleaños me regalo el kit de ukelele de StewMac a ver qué tal. :D
Subir
1
Rubio
#24 por Rubio el 31/07/2009
tiofredi escribió:
Sí, a mí me gusta bastante StewMac, la cosa es que cuando haces un pedido un poco grande te crujen con la aduana,


Cuan equivocado estas joven Padawan.....
Hace poco he hecho dos pedidos...uno a medias por unos 400 euros y otro por 200.......en el de 400 si nos han crujido.....en el de 200 no....Solución: hacer dos pedidos :ok: te ahorraras siempre dinero....
Y pase lo que pase, nunca escoger DHL, aunque valga menos, porque ahi si que te van a crujir con aduanas...hacerlo todo por USPS (US postal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo