Cejuela afinación compensada

  • 1
monfu
#1 por monfu el 27/01/2015
Hola,

Hace unos meses me compré una cejuela compensada (EARVANA), pero no encajaba correctamente en la guitarra, así que tomando medidas con un pié de rey y he modelado en 3d la cejuela que sí encajaría.

Ahora se trata de enviar el diseño a una empresa que se dedica a hacer impresiones 3d, la duda es el material con el que imprimir, os pongo una lista de los que tienen disponibles, a ver si alguien me puede aconsejar:

PLA
ABS
Nylon
PVA (hidrosoluble)
FilaFlex
Laywood
Laybrick

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 27/01/2015
Bueno, teniendo en cuenta que los materiales más usados serían hueso, marfil, bronce o grafito, no tengo muy claro que te compense el beneficio de una cejuela compensada, si vas a perder en calidad del material de la misma.

Si puedes compensar en el puente, personalmente prefiero primar en la calidad del material de la cejuela.

Desconozco en que consisten algunos de los materiales que has puesto en la lista, pero es muy problable que ninguno de ellos mejore la calidad del grafito, que sería quizá lo más aproximado, por no ser un material "natural".
Subir
monfu
#3 por monfu el 27/01/2015
Te entiendo, no os he explicado todo, al ser una pieza muy pequeña el precio de la misma será irrisorio, no creo que sobrepase los 20/30€ con gastos de envío incluidos. A ser facil de reemplazar lo probaré igual, la pregunta es con qué material.

Por otra parte, solo se puede compensar de dos formas, o bien atacando los trastes directamente (no vale la pena en mi caso) o bien en la cejuela.

De todos modos gracias, por tu opinión.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 27/01/2015
Pues míralo un poco, porque creo que también se puede imprimir en bronce. ;)
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 27/01/2015
http://www.iniciativas3d.com/products/249-filamento-de-bronce-750gr.aspx

Por lo que veo, sería un conglomerado con polvo de bronce. Pero bueno, algo es mejor que nada.
Subir
monfu
#6 por monfu el 27/01/2015
Muchas gracias por la información!! Interesante lo del bronce.

Subiré el diseño (cuando lo tenga hecho) por si alguien quiere hacer su propia cejuela, el modelado 3D con google Sketchup es muy facil, de verdad ;)

Os iré contando lo progresos.

Saludos!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/01/2015
Y por qué sencillamente no adaptas esa al hueco, como hay que hacer con todas las cejuelas del mundo?
Subir
monfu
#8 por monfu el 28/01/2015
sencillo, la adaptaria si hubiera que rebajala, pero es a la inversa.
Saluds
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 28/01/2015
El nylon (poliamida) es un material perfecto para una cejuela.
Si te lo pueden hacer en nylon no lo dudes.
Subir
monfu
#10 por monfu el 28/01/2015
Que os parece?

Otra duda, la altura de la cejuela de las primeras cuerdas deberia ser de 2.2 milimetros, para simplificar lo he hecho igual para todas, eso lo podrá rebajar mi luthier a mano? Igual que los surcos para las cuerdas?

Muchas gracias!!
Si quereis el archivo .obj (directo a impresora) me lo podeis pedir ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
earvana ajustada.jpg
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 28/01/2015
#10 Me meto en un campo que no domino, pero pienso que seria la forma más lógica de hacerlo.
Subir
monfu
#12 por monfu el 29/01/2015
Por ahora no me han dado respuesta en cuanto al precio, voy a preguntar a otra empresa y os informo cuando me digan algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo