Cejillas!

stark108
#1 por stark108 el 09/11/2009
Bien les cuento mi problema es el siguiente al hacer cejillas con el indice sin poner ningun otro dedo (tan solo el indice), las ponga en el traste que las ponga siempre me ocurre lo mismo la cuerda de 3, la 4 i aveces la 2 (pero casi nunca) cuerdas suenan o bien muteadas o bien entrecortadas, yo hago toda la presión que puedo, ademas creo que pulso esas cuerdas con lo cual no se que hacer ya, mi experiencia no es mucha con la guitarra pero desde que empezé tuve este problema i creo que ya es hora de solucionarlo.

¿Algun consejo, ejercicio, sabeis por que ocurre esto?

Gracias a todos:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papexx27
#2 por papexx27 el 09/11/2009
desde hace cuanto practicas cejilla? porque si llevas poco es sólo práctica. creo que me llevó un buen tiempo hacer bien la cejilla.
Subir
stark108
#3 por stark108 el 09/11/2009
bueno debe hacer unas semanitas ya... 2 por decir algo pero practicando a 10 minutos diarios o por ahi
Subir
princepersia94
#4 por princepersia94 el 09/11/2009
Las cejillas es algo que cuestan bastante tiempo. Puede que no te suenen bien porque tienes el dedo de la cejilla demasiado recto, no se toca la cejilla con la yema, por así decirlo, se toca más con un poco del lateral del dedo, solo un poco. El modo que las practique yo y, al menos a mi, me ha ido bien.
-Durante un buen tiempo practicando los acordes como el acorde de Fa Mayor. Ponía los dedos todo lo rápido que podia, como si hiciera una progresion de acordes y lo tocaba, me fijaba en que cuerdas me sonaban mal e intentaba sin quitar el dedo que tocasen bien.

Cuando me sonaba bien, hacia progresiones. Puedes probar con Do Mayor, Fa mayor y Sol mayor (estod dos últimos hazlos con cejilla). El Sol Mayor, por si no lo supieses, se hace como el Fa pero con la cejilla al tercer traste. Prueba a ponerle un ritmo y ya verás como te suena la cancion xD

Sobretodo paciéncia, todos hemos sufrido ese Fa mayor xD
Subir
rolandomorado
#5 por rolandomorado el 09/11/2009
pues lo unico es practicar los circulos con cejilla, una hora diaria por un mes, y para que no te aburras sacar la cancion de lamento boliviano (4 acordes, uno de ellos es cejilla) y ya


a veces tambien se te dificultara cuadndo agarres otra guitara, a mi me salia perfecto en mi yamaha rgx121z, pero ahora con la les paul es mas dificil
Subir
stark108
#6 por stark108 el 11/11/2009
Gracias a todos intentare eso que comentais :)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 11/11/2009
Pfff... depende de cuanto lleves con la cejila, mira si llevas poco tiempo es muy normal, pero es cuestion de practica, a mi me costo mucho tambien... asi como me lo cuentas no cometes ningun fallo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo