Cejillas y puentes

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 03/12/2012
#22 Pules o pulis en general las endiduras para las cuerdas de alguna forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
T-TOPS
#26 por T-TOPS el 03/12/2012
sí, yo cubro con el pulimento los surcos (slots) y froto con hilo de algodón
operación muy importante
Subir
CREATIVE
#27 por CREATIVE el 03/12/2012
entra por ahi el hilo de algodon? esque no tengo ni idea de lo que es, vale me voy a ir haciendo una lista
Subir
T-TOPS
#28 por T-TOPS el 03/12/2012
un simple hilo de coser vale pero que sea de algodón,
según va aumentando el ancho de cada surco se van haciendo mas dobleces al hilo
Subir
juan carlos sanchez
#29 por juan carlos sanchez el 27/01/2018
Resucito este hilo por una duda que tengo.
Las cejillas compradas del puente en las guitarras acústicas nuevas tienen que llevar las ranuritas de las cuerdas hechas? hay que hacérselas? o no hace falta y con el tiempo las cuerdas las van haciendo por si mismas una vez ajustada su altura.
Es que he comprado una cejilla para cambiársela y viene totalmente lisa.
Gracias y saludos a todos.
Subir
ori43
#30 por ori43 el 27/01/2018
Mi acustica, y tambien clasicas y flamencas no llevan ranuras en la selleta del puente.
Como dices son lisas donde se apoyan las cuerdas, solo hay que lijar la base hasta dar con la altura correcta.
Subir
1
juan carlos sanchez
#31 por juan carlos sanchez el 27/01/2018
Y luego con el tiempo se va haciendo la ranura más fina que en la cejuela del puente pero solo con el tiempo y por si solas?
Y otra cosa.
Las llamadas cejillas compensadas que son?
Que no tiene la misma distancia en la parte de las cuerdas finas que en la de las gordas?

Y la forma irregular en la parte superior donde apoyan las cuerdas en algunas selletas no se si me entiendes algunas partes mas salidas que otras que es por estética o tiene alguna función también?
Subir
ori43
#32 por ori43 el 27/01/2018
La separación de cuerdas viene dada por las mismas cuerdas que van en linea recta desde los pins que las sujetan hasta la cejuela de la pala, así en la selleta del puente solamente se apoyan, y sí, al cabo de los años y de muchos juejos de cuerdas se puede notar una pequeña muesca causada por las cuerdas.
La selleta compensada es la que en 2ª y/o 3ª cuerda hace una forma de cuña para dar un poco más de longitud a dichas cuerdas y compensar el calibre de las cuerdas con el tiro ( o escala) del istrumento, para que la guitarra octave o quinte mejor.
Subir
1
juan carlos sanchez
#33 por juan carlos sanchez el 27/01/2018
Gracias amigo
la que he comprado yo en el extremo de las cuerdas gruesas mide 9,4mm y en la parte de las cuerdas finas 7,2mm
Va en disminución para compensar y he de ahí entonces lo de cejilla compensada
La intentare dejar exactamente como la que voy a cambiar la cual esta partida por dos sitios. Es de plástico y esta que voy a poner de hueso.
Noto que al pulsar sobre todo las cuerdas gruesas como que retumba en la caja de resonancia dando un sonido opaco y creo que puede ser por eso al estar partida.

Mi cejilla tiene unos 4,2 mm de ancha y las que he visto sera la medida estándar tienen 3 mm
Al final buscando y buscando he encontrado una de 5mm de espesor con lo cuál me tocara rebajarla.
A ver que tal se me da.
Subir
ori43
#34 por ori43 el 27/01/2018
eso es una selleta o cejilla de puente compensada, no confundir con la curvatura
Archivos adjuntos ( para descargar)
cejilla-selleta-compensada-.jpg
Subir
zentras
#35 por zentras el 30/01/2018
Claro, ojo. Una cosa es la cejuela o cejilla donde comienza el clavijero y otra es el puente
Subir
juan carlos sanchez
#36 por juan carlos sanchez el 30/01/2018
Eso es, la que yo digo es la cejuela del puente como la fotografía que ha puesto ori43.
El asunto es que las que venden suelen tener 3 mm de diámetro y la mía tiene algo mas por lo que o buscaba una mas ancha o ponía la de 3 mm y claro me sobraria hueco y eso no debe ser bueno precisamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo