Cejillas: presion o ajuste

hilonegro
#1 por hilonegro el 21/01/2010
Muy buenas, tengo una guitarra clasica yamaha de gama media alta que tiene un sonido realmente hermoso al tocar en los 5 primeros trastes
Por ejemplo puedo hacer las cejillas en los 3 o 4 primeros trastes y lograr un buen sonido, sin trateos, ahora cuando quiero hacer cejillas en la posicion de LA o SI (5to y 7mo trastes) no me suena bien, es como que tengo que hacer demasiada presion para que no trastee, inclusive tocando notas a 1 dedo no tiene tan buen sonido como en los primeros trastes
aclaro que la altura de las cuerdas es bien baja, mas que cualquier clasica que paso por mis manos, el mastil esta bien derecho y uso cuerdas de tension normal (influye la calidad de las cuerdas?? tengo unas de calidad bastante baja porque queria ver si con unas de tension normal se solucionaba el problema)
es un problema de digitacion?? (soy bastante novato todavia) o la guitarra necesita algun tipo de ajuste/calibracion en los trastes, cejuelas, cuerdas, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dfvg
#2 por dfvg el 06/10/2010
Hola; creo que el problema esta en la altura de la selleta, la selleta es el hueso que esta en el puente de la guitarra, y donde se apoyan las cuerdas antes de hacer el nudo final que las sostiene, talvez tengas que subir un poco la altura, es facil afloja todas las cuerdas y con esto puedes sacar la selleta de su lugar, puede estar un poco dura con un poco de presion sale, para subirla debes colocar bajo la selleta una lamina de madera muy fina, como del grueso de una pagina de un libro, he escuchado que algunos le ponen laminas de papel pero no se que tan bien quedara, yo he probado con laminas de madera y queda bien, luego pones la selleta en su lugar aprietas cuerdas y pruebas, esto debes hacerlo varias veces probando varios grosores de laminas hasta que quedes conforme con la altura, otra opcion es comprar una selleta nueva y colocarla a ver como te queda, trata de conseguir selletas de hueso, tambien seria bueno que midas la altura que hay existe entre la base de la cuerda y el traste 12..... Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo