Cejillas: presion o ajuste

hilonegro
#1 por hilonegro el 21/01/2010
Muy buenas, tengo una guitarra clasica yamaha de gama media alta que tiene un sonido realmente hermoso al tocar en los 5 primeros trastes
Por ejemplo puedo hacer las cejillas en los 3 o 4 primeros trastes y lograr un buen sonido, sin trateos, ahora cuando quiero hacer cejillas en la posicion de LA o SI (5to y 7mo trastes) no me suena bien, es como que tengo que hacer demasiada presion para que no trastee, inclusive tocando notas a 1 dedo no tiene tan buen sonido como en los primeros trastes
aclaro que la altura de las cuerdas es bien baja, mas que cualquier clasica que paso por mis manos, el mastil esta bien derecho y uso cuerdas de tension normal (influye la calidad de las cuerdas?? tengo unas de calidad bastante baja porque queria ver si con unas de tension normal se solucionaba el problema)
es un problema de digitacion?? (soy bastante novato todavia) o la guitarra necesita algun tipo de ajuste/calibracion en los trastes, cejuelas, cuerdas, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dfvg
#2 por dfvg el 06/10/2010