Cejillas nueva cerceo en traste 12

angusrules
#1 por angusrules el 28/04/2010
Buenas
Le cambié la cejilla a mi Gibson Sg Special y lleva un tiempo ya puesta, el caso es que le estoy notando, incluso bien ajustada el alma, que cercea un poco desde la 4ª cuerda un y pierde el vibrato ya una barbaridad, parece como si perdiera tensión la cuerda. He probado con un calibre de cuerdas del 10 ( le monto siempre un 9 ) y se nota menos, pero aún pierde en el vibrato ...

Le he tocado de todo, la cejilla nueva era exactamente igual de tamaño a la que tenía, pero no doy con el problema ... ¿alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angusrules
#2 por angusrules el 25/05/2010
hola de nuevo chicos, bueno remonto el tema comentando que el cerceo ya es solo desde el traste 12 en adelante en tods las cuerdas pero no lo entiendo... las dos cejuelas, tanto la antigua como la nueva tienen exactamente la misma medida, IDENTICA.

No lo entiendo, ¿sabríais decirme porque se produce habitualmente los cerceos desde el traste 12?¿conque suelen estar relacionados ? ¿alma? ¿cejuela mal?

Bueno, que llevo tiempo tocandolo y nada de nada.

Puedo añadir tambien que cuando pillé la guitarra, el puente venía bastante levantado y lo que estoy intentando con la cejuela nueva y los retoques que le haga a posteriori es simplemente regularla para que la distancia al diapasón sea la mínima , pero sinc erceos claro ...

Espero me podais comentar alguna experiencia o alguna cosa de ese traste 12 maldito :mad::D
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 25/05/2010
Tienes mal ajustado el alma...debes apretarla ya que ahora mismo lo tienes con la curva hacia abajo...pero no sólo con eso solucionaras....tendras que reajustar también la altura de las cuerdas....
Subir
angusrules
#4 por angusrules el 25/05/2010
Rubiolus escribió:
Tienes mal ajustado el alma...debes apretarla ya que ahora mismo lo tienes con la curva hacia abajo...pero no sólo con eso solucionaras....tendras que reajustar también la altura de las cuerdas....


Vale, probaré entonces y veré todo lo que puedo ajustarla, seguramente la tendré que dejar la acción un poco más alta de lo que quería... esa impresión me ha dado .... quería descartar que fuera por la cejuela :ok:

Gracias ;)
Subir
angusrules
#5 por angusrules el 23/11/2010
Por cerrar el tema. El problema era la altura de la cejuela nueva. La tube que quitar un poco de base para que encajara como la anterior que tenía y todo ok.

Gracias
Subir
goyoav
#6 por goyoav el 25/11/2010
cuando cambias la cejuela cual es la medida optima a la que tienen que quedar las cuerdas al aire en el primer traste
me imagino que sera todo lo bajo que se pueda sin trasteos no? o hay alguna medida mas o menos estantar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo