Cejilla y alcance de los dedos

#1 por Leandro el 19/12/2014
Hola todos,

Comencé hace poco a tocar la guitarra y estoy estancado. Primero de nada la cejilla me sale bien al principio... suenan todas las cuerdas si la hago sola. Cuando trato de hacer el FA menor empiezo a tener problemas en la 3er y 4ta cuerda. ni hablar que me esfuerzo mucho y me termina doliendo la muñeca y ahí el sonido sale peor.
Por otra parte también tengo problema cuando quiero realizar el SI, no llego con los dedos... y no es porque tenga dedos cortos (sino que más bien son tirando a largos). Si armo el acorde presionado la 4ta, la 3ra y la 2da cuerda a duras penas logro poner la cejilla (y a veces suena mal porque el dedo de la 4ta queda muy sobre el traste y hace ruido) pero si lo armo desde la cejlla directamente no alcanzo.

No sé si estoy poniendo mal la mano o si debo ejercitar la amplitud y la fuerza de los dedos. Como dije, recién empiezo y todo lo que estoy aprendiendo es por la computadora así que..


Gracias, saludos.
Subir
--551375--
#2 por --551375-- el 19/12/2014
si te duele, para. puedes usar afinaciones diferentes para que los sonidos que quieres que suenen se puedan tocar con posiciones más sencillas. puedes pedir que te bajen la altura de las cuerdas tanto en la cejuela como en el puente o puedes usar un capo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo