Causar daños en el cabezal

salcamcor
#1 por salcamcor el 12/01/2012
Hola a todos! queria preguntaros si se puede dañar el cabezal por no conectarlo correctamente a la pantalla, es decir, por ejemplo conectar un jack del cabezal a la pantalla y poner el interruptor en modo stereo o conectar la salida de 4 ohmnios del cabezal a una pantalla de 8 ohmnios o viceversa. La lógica me dice que, al ser una salida, de dañarse algo sería la pantalla, pero prefiero consultarlo por si acaso. Se que la pregunta puede parecer chorra, pero es que yo he tocado toda mi vida con un combo y si he tocado con cabezal y pantalla, ya venia conectado. El caso es que me he pillado un Mark V y para tocar en casa lo que he hecho ha sido coger mi combo de toda la vida(un marshall valvestate 4040 con 20 años!!) y he cortado los cables de unión del cabezal al altavoz y le he puesto dos jack hembra para poder utilizar el altavoz con el cabezal nuevo. En el local tocaré con la 4x12. ¿Puedo cascar el cabezal? Romper el altavoz me importaria poco pero si se rompe el cabezal me mueroooo!! jajajj
Gracias de antemano y un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 13/01/2012
CUIDADO CON LAS IMPEDANCIAS,te explico;
La impedacia,a groso modo,es la resistencia que ofrece (en este caso el altavoz)al paso de la corriente.Pues bien;Siempre es recomendable que si tienes una salida de 8 ohmios y lo conectes a un altovoz o altavoces,que la suma total sea igual a la salida de tù cabezal.Salida de 8 ohmios-------Entrada 8 ohmios.

Si tienes una salida de 8 ohmios y conectas una caja que trabaja a 4 ohmios CUIDADOOOOOOOOOOOO,puedes llegar a quemar el amplificador.La resistencia que ofrecen los altavoces es menor y obliga al ampli a dar màs potencia.

Si tienes una salida de 8 ohmios y conectas una caja de 16 ohmios AL AMPLI NO LE PASARÎA NADA,pero trabajarìa a una potencia inferior.Si tu ampli trabaja a 50 w se quedarìa en unos 23 watios.

Ya me contaras.Un saludo
Subir
salcamcor
#3 por salcamcor el 16/01/2012
Osea que en caso de conectar la salida del ampli a un altavoz con menor resistencia me lo puedo cargar, no? Si conecto una salida de 8 ohmnios a una entrada de 4 ohmnios malo. Esta claro. Otra pregunta. ¿que diferencia hay de conectar la pantalla al ampli en mono o en estereo? ¿En que lo voy a notar? Gracias por tu respuesta y perdona por mi ignorancia en estos temas. Saludos!!
Subir
latas
#4 por latas el 17/01/2012
Hola,en primer lugar no tienes que pedir perdòn por nada,tù "ignorancia"no es tal.Màs ignorante es el que cree saber y sabe de nada.
Te comento;cuando se pone la pantalla en estereo se consigue el susodicho efecto,es decir,si tuvieras algùn efecto estereo (delay,rotatorio,flanger)el efecto que generarìa serìa en de desplazamiento de un canal a otro.Para que me entiendas en efecto irìa de un lado izquierda de la pantalla hacia lado derecho.No se si me explicado.Estamos en contacto.

Respecto al tema de impedancias,NUNCA conectes un altavoz con menos impedacia que las salida del amplificador.
Subir
salcamcor
#5 por salcamcor el 17/01/2012
Queda claro. Entonces si no tengo ningun efecto que precise del stereo para funcionar, no tiene ningun sentido conectarme en stereo a la pantalla, ¿no?. No voy a conseguir un sonido mejor ni nada por el estilo. Correcto. Pues ya me ha quedado claro tanto esto como el tema de las impedancias. Gracias por las aclaraciones y un saludote!!
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 17/01/2012
Es que solo con una pantalla estéreo no se puede sonar en estéreo, me explico:

para sonar en estéreo necesitas una etapa de potencia estéreo, con salida de pantalla L y R. Esta etapa estará en el propio cabezal (aunque no conozco ningún cablezal con salida estéreo, pero seguro que existe), o bien con una etapa en rack estéreo, o bien con dos cabezales mono, o dos etapas mono, o un cabezal mono y una etapa mono.

Por otro lado, que yo sepa, los previos no producen efecto estéreo por sí solos, así que necesitas un pedal de efecto estéreo (existen delays, chorus o reverbs) o un procesador de efectos con salidas L y R para tener efectos estéreo. De esta forma, las conexiones serían:

- guitarra -> previo (del ampli o en rack) o send del ampli -> pedal o procesador de efectos

- salida L del procesador -> return del cabezal o etapa de potencia mono, o entrada L de la etapa estéreo.
- salida R del procesador -> return del otro cabezal u otra etapa, o entrada R de la etapa estéreo.

- Salida del primer cabezal o etapa mono, o salida L de etapa estéreo (respetando los ohmios) -> entrada L de pantalla estéreo, o entrada normal de pantalla mono L (si usas dos pantallas mono)
- Salida del segundo cabezal o etapa mono, o salida R de la etapa estéreo (respetando los ohmios) -> entrada R de pantalla estéreo, o entrada normal de pantalla mono R (si usas dos pantallas mono)

estas conexiones son para una configuración típica del procesador de efectos en el loop del ampli. Si conectas el procesador o pedal por el input del ampli, pues directamente necesitarías dos amplificadores (dos previos y dos etapas).


... seguramente te habré liado más todavía :D ésto es chungo de entender sin un croquis o esquemilla, si tengo tiempo te hago uno.



Saludos.
Subir
salcamcor
#7 por salcamcor el 20/01/2012
Joer si que es complicado el tema... mi duda era simplemente que en el cabezal tengo dos salidas de 8 ohm y 2 salidas de 4 ohm. En la pantalla hay una entrada de 8 ohm y dos entradas de 4 ohm en las que pone "split for stereo or biamp". Yo, ahora mismo estoy conectando una de las salidas de 8 ohm del ampli al in de 8 ohm de la pantalla (supongo que lo estare haciendo bien, no?). ¿Tiene algun sentido conectar 2 jacks de las dos salidas de 4 ohm a las 2 entradas de 4 ohm o no hay diferencia en cuanto a sonido?
Subir
akhennion
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 21/01/2012
Vamos a ver, tienes un ampli con 4 salidas: dos de 8 ohm y dos de 4 ohm, y luego tienes la típica pantalla que puede funcionar en mono o en estéreo de forma que si vas en mono la tienes que conectar por la entrada de 8 ohm, y si la quieres en estéreo, tienes que seleccionarlo (obviamente) y meterle dos conexiones de 4 ohm).

Como decía antes, solo con el ampli, no puedes ir en estéreo (necesitarías un procesador de efectos con salidas estéreo y dos etapas de potencia). Así que NO debes conectar las dos salidas de 4 ohm del cabezal a las dos entradas de 4 ohm en modo estereo de la pantalla. Tal y como lo conectas está bien, simplemente salida de 8 ohm a entrada de 8 ohm de la pantalla en mono.

Te adjunto el esquemilla que te comenté para funcionar en estéreo. Olvídate de hacerlo solo con un amplificador.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONFIGURACION ESTEREO.pdf
Subir
salcamcor
#10 por salcamcor el 21/01/2012
Correcto. Pues muchas gracias a todos por las aclaraciones y por vuestra paciencia!!
Subir
salcamcor
#11 por salcamcor el 31/01/2012
Hola a todos de nuevo. Vuelvo a la carga y sigo en este hilo ya que creo que tiene relación con mi duda. El tema es que me estoy montando una pantalla 1x12 para mi mesa boogie mark v, ya que la 4x12 es un pedazo de mamut de 50 kg y moverla es una odisea. Asi, con la 1x12, tocaré en casa y en garitos pequeños. He pensado ponerle este altavoz:
http://professional.celestion.com/guitar/products/originals/detail.asp?ID=16
En thotmann esta por 89 euros. Como ya sabeis, mi ampli es de 90 w y tiene 2 salidas de 8 ohm y 2 de 4 ohm. Este altavoz es de 100 w y 8 ohm. En principio, debe de ir bien, ¿no?. Lo que queria preguntaros es, a la hora de conectar el altavoz, voy a poner un jack hembra y el cable negro soldado a la masa y el rojo al otro conector. ¿Es correcto o tengo que hacer algo mas? Asi, conectando una de las salidas de 8 ohm al jack funcionará correctamente ¿no?. Es que no tengo ni p... idea y prefiero preguntaros, aunque pueda parecer una tonteria. Gracias a todos y un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo