Catastrofe, altura de cuerdas...por listo

trolex
#25 por trolex el 15/05/2014
que por cierto fue una tontería aprender lo de fa do la mi si fa, porque al aire son justo la anterior... mi la re sol si mi.... e memorizado 2 veces donde podría haberlo echo solo 1 vez....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 15/05/2014
#24 Vale, lioso pero válido, supongo....Ahhhhhhh, cuentas desde la primera, ok!.
Subir
trolex
#27 por trolex el 17/05/2014
bueno... despues de leer un poco.... y forzado por mi mala economía, me decidí a corregir al curvatura del mastil.... yo solo con migo¡¡ jeje... una locura... pero lo hize. Siguiendo un tuto de taringa, en el que si daba una vuelta al tornillo del tensor del mastil y no veia cambios lo dejaria......pero no fue asi... le di un cuarto de vuelta.. y sonaba peor... por lo que el sabio de mi.... decidio girar media vuelta en sentido contrario... y sonaba mejor.. baje un pelin el puente, hasta encontrarlo comodo y le di otro cuarto de vuelta en el sentido correcto, ahora suena muy bien a excepcion de la cuerda la que trastea un peliin.... ya puedo seguir tocandola con las nuevas pastis, casi con la misma comodidad que antes,, hasta que la lleve al luthier.
Subir
danisauc
#28 por danisauc el 17/05/2014
#27 Bueno, si ha acabado bien la cosa...jejejej.
Subir
trolex
#29 por trolex el 17/05/2014
Oye danisauc.... intuyo que eres mucho mas sabio que yo en esto.... estoy buscando un tema con transcripcion, ya sea gruitar pro o txt, de algun tema grandioso.. entrañable... tipo braveheart para experimentar con el usando guitar rig..... ¿ sabrias aconsejarme algo??


saludos
Subir
danisauc
#30 por danisauc el 17/05/2014
#29 Para nada, chico, soy el más muñón entre los muñones, jeje....De guitar Rig y estas transcripciones de las que hablas no tengo nada controlado, lo siento...
Subir
trolex
#31 por trolex el 17/05/2014
vaya por dios.... yo tampoco e sido nunca de transcripciones.... solo la primera vez qeu cogi una guitarra... hace 3 años... consegui memorizar parte de la cancion de europa de santana.... desde entonces e ido por etapas... dejandola y retomando.... y nunca mas memorize.... solo escalas e impros.... pero ahora ando saturado.... siempre las mismas escalas, los mismos sonidos.. necesito algo pero no se que es.... quizas sean 40 euros al mes para pagar un maestro... jeje.. gracias igualmente
Subir
danisauc
#32 por danisauc el 17/05/2014
A ti!
Subir
CREATIVE
#33 por CREATIVE el 18/05/2014
La que has liado...

A ver, tu quitastes las cuerdas, y eso hace que el mastil cambie de posicion , pero esto se arreglaba volviendo a opner las cuerdas.

Es habitual, si tu quitas las cuerdas mucho tiempo y als vuelves a poenr y tenias un buen ajuste, trasteara, pero esto se soluciona afinando y esperando, en 2 horas el mastil esta otra vez bien. pero tu en vez de esperar subistes el puente, para luego darte cuenta de que tenias una accion alta, para luego bajarlo a ojo y al final acabar tocando el alma (asi que no puedes tener la misma accion que antes de la intervencion)

Para otra vez mas paciencia y mas pensar las cosas. Un consejo solo, a todos nos ha pasado alguna vez...

Tampoco entiendo porque le dais consejos de que toque y toque cosas, es de cajon que si las cuerdas son las mismas pues no hay que cambiar nada, y si son otras lo unico que hay que tocar es el alma, si la cejuela y puente estan bien, estan bien siempre salvo por la entonacion, pero eso es lo ultimo.
Subir
trolex
#34 por trolex el 18/05/2014
Pues la guitarra estuvo mas de 2 horas con las cuerdas puestas, despues de haberlas quitado para cambiar las pastillas. Y el trasteo era el mismo, es más, la sexta cuerda estaba mas tensa de lo normal ( a proposito) para intentar enderezar sin tocar el tensor, pero aúin así no vovlío a su posicion. Pero si, tienes razón.

La experiencia se consigue cuando ya no se necesita....
Subir
CREATIVE
#35 por CREATIVE el 18/05/2014
#34 Pues no se o es un mueble muy malo o si tu quitas las cuerdas y las pones todo vuelve a su ser. O esa es mi experiencia. A no ser de cambios de temperatura, pero ahora con e calor los mastiles tienden a curvarse asi que en todo caso tendrias menos trsateo y mas accion.
Subir
trolex
#36 por trolex el 18/05/2014
La culpa de todo la tiene danisauc, insistiendo en que la modificara yo, dia tras dia... dia tras dia... y yo decia.. no no¡¡ mejor que lo haga un luthier, y el decia... no no.. hazlo tuuu hazlo tuu. Y asi pasa lo que pasa... jejeejejejje es brooma



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo