Catastrofe, altura de cuerdas...por listo

danisauc
#13 por danisauc el 14/05/2014
#10 Sería lo primero que se debería hacer antes de tocar alma, si.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
trolex
#14 por trolex el 14/05/2014
el mastil necesita ahora que el puente esta en la zona donde empieza a trastear.... ( Up - bow ( warp) esa curvatura para que suene bien.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 14/05/2014
Manolete manolete...
Subir
trolex
#16 por trolex el 14/05/2014
Si no sabes torear pa que te metes¡¡ el señor no quiere que encuentre el destornillador peuqeño de estrella para qeu la tragedia no sea mayor. Mañana por la tarde iré al luthier y ya observo que hace y porque para futuras necesidades....

danisauc lo del diapason son pegatinas donde cada color represente una nota
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 14/05/2014
#16 Con un cuchillito lo apañas, jeje...Si quieres. ;)
Subir
trolex
#18 por trolex el 14/05/2014
.... mejor me voy a resistir
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 14/05/2014
Lo se, lo se....Haz primero lo de la altura de las cuerdas. Una foto ayudaría mucho. La distancia que hay que medir es la existente entre el final del metal del traste doce y el inicio de la cuerda a la misma altura. (el hueco entre traste y cuerda, vaya).
Subir
1
franelco
#20 por franelco el 14/05/2014
Una pregunta de algo que me llama poderosamente la atención, ¿qué coj... son esos colorines que se ven en el diapasón?

Perdón, ya lo leí, no me había quedado de todo el hilo... Pero, no te vale con los inlays de los trastes?

Deberías aprenderte este sistema y tendrías una guitarra más bonita:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/introduccion-sistema-caged-i/3817
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 14/05/2014
#20 Colores con los nombres de las notas, lo ha comentado Trolex antes
Subir
trolex
#22 por trolex el 14/05/2014
si se todas las notas, no las e memorizado, pero las saco, aunque necesito como 7 segundos para sacar una nota, bueno aprendí la primera nota de cada cuerda... fa-do-la-mi-si-fa. Poco a poco, que mi cabeza es de pocos Gbites

Pero gracias por el link.. ese articulo lo lei hace unos dias.... y lo tenia pendiente de vovler a leer
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 15/05/2014
#22 En esto me pierdo....¿Que significa la primera nota de cada cuerda?. La afinación estandard para guitarra sería Mi-La-Re-sol-si-mi, empezando por la sexta....Si estás empezando no creo que uses afinaciones alternativas....A ver si el mal sonido va a ser una mala afinación....
Subir
trolex
#24 por trolex el 15/05/2014
la primera nota natural ni sostenido ni bemol.


fa do la mi si fa

1 1 2 2 2 1

Donde los numeros son los trastes. sabiendo eso y los intervalos sacas las notas de todo el mastil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo